Related Posts with Thumbnails

14/4/10

Que nacieron hijos nuestros...

Un día como hoy pero de 1986 muere Simone de Beauvoir, conocida novelista y filósofa francesa, mujer del compañero Jean Paul Sartre (el glorioso JotaPé).

Como buena feminista, Simone luchaba, entre otras cosas, por la legalización del aborto en Francia: “Un millón de mujeres abortan al año en Francia. Lo hacen en condiciones peligrosas porque están condenadas a las clandestinidad, siendo que esta operación, practicada bajo control médico, es de las más sencillas. Hoy reina el silencio sobre este millón de mujeres. Yo declaro que soy una de ellas. Yo declaro haber abortado”.

Como buena peronista, Simone, nos dejó de regalo otra respuesta polémica, esta vez a la editorial de nuestro querido amigo Riky Roa, titulada “Apología de una violación”. Con sugerente y dulzón susurro afrancesado, la compañera Simone nos dice, como al oído: “Es lícito violar una cultura, pero a condición de hacerle un hijo”.

¡Bienvenidos todos al maravilloso y mágico mundo del Gran Teatro Peronista Universal! El único lugar en donde los misteriosos círculos de la vida se funden con los del tiempo. Y si andamos de suerte, con los de una francesa.

2 comentarios /:

Eva Row dijo...

Gracias por acordarse de Simone de Beauvoir. Ella fue la única guía de mi vida como mujer, siendo que en mi generación teníamos imposiciones y modelos asfixiantes para la libertad que ansiábamos. Los dos libros de El Segundo Sexo son como biblias para mí, todavía siguen maravillándome. Nuestra generación abrió el camino, fuimos mejores padres, por eso ustedes gozan hoy de la vida más libres. También se lo deben a ella, que influenció con sus textos a todo el mundo occidental.
Gracias.

nahuel dijo...

siguiendo con la odna francesa y el otro post muy bueno que tambien hicieron con un tema de boris vian sobre marco del pont les doy una sugerencia:

escuchen el tema snob de boris vian, la version de andy chango y diganme si no se les aparece la cara de pinito solanas!!!!!