Related Posts with Thumbnails

25/10/07

Un chupete en el culo

Un día como hoy pero de 1999, un día después de la elección presidencial en la que ganó De La Rúa, el diario Clarín publicaba un Editorial con el título "Desafíos después de las elecciones". Ahí, El Gran Diario Argentino hacía su análisis de lo que tenía que hacer "chupete" después de 10 años de gobierno menemista en los que se nos había impuesto un neoliberalismo furioso, privatizaciones absurdas y flexibilizaciones laborales. En esos años se achicó la presencia del Estado en la economía todo lo que se pudo. Ante este panorama, Clarín, opinaba:

"La elección de Fernando de la Rúa como presidente muestra que los ciudadanos esperan que el futuro gobierno realice cambios, pero en el marco de respeto de las reglas económicas e institucionales establecidas en los últimos años y mayoritariamente admitidas".

En otro párrafo decía Clarín:

Por una parte, (el resultado) otorga al futuro gobierno el respaldo de un consenso social innegable. Este respaldo se reflejará, también, en una mayor proporción de diputados oficialistas que la existente hasta el momento. Pero puede, también, dar lugar a la expectativa de que el gobierno tendrá una amplia capacidad para resolver problemas de enorme complejidad lo que puede, a su vez, dar lugar a la decepción ciudadana.
En ese entonces el tema de la hegemonía no era "el mayor peligro de la República" sino la posibilidad de "resolver problemas de enorme complejidad". Pero esos problemas de "enorme complejidad" eran, para Clarín, tan solo una cuantas "distorsiones":

La tarea que aguarda al próximo gobierno no puede minimizarse porque hereda un sistema institucional y una economía estables, pero con serias distorsiones. En la última década, junto con la consolidación de las instituciones republicanas, se produjeron síntomas de crisis en ámbitos cruciales como la Justicia y las fuerzas de seguridad. En el terreno económico se verificó un crecimiento acompañado de un deterioro de la situación laboral. En los servicios públicos, las privatizaciones introdujeron mejoras apreciables, pero la gestión fiscalizadora y reguladora que le corresponde al Estado se ha cumplido con severas deficiencias.
Al final, la Editorial de Clarín usa a los "ciudadanos" para decir lo que no quiere que haga el gobierno de De la Rúa, ni ningún otro:

(Los argentinos) Esperan que el Estado no vuelva a ocupar lugares en los que no se mostró eficiente, pero sí que desempeñe adecuadamente aquellos que han quedado en su órbita.
En fin, otro día peronista pero con medios gorilas...

2 comentarios /:

Anónimo dijo...

estoy enamorada de un amor casi imposible. el me queria pero en ese momento yo no. ahora lo quiero yo pero el ya no me quiere ami. se que comety muchos errores pero no para pagarlos con el amor de el porque sin el no soy nada. ël se llama luis gimenes de burzaco. y yo fernanda leyes de burzaco. si es que lo llegas a ver quiero que me perdones y que nos demos una oportunidad. TE AMO

Anónimo dijo...

TE AMO LUIS GIMENES DE BURZACO