Related Posts with Thumbnails

27/10/08

El que busca, encuesta... digo, encuentra

Un día como hoy pero hace tres días, ante la propuesta de bajar la edad de inimputabilidad de los pibes menores de 18 años en la provincia de Buenos Aires, Clarín publica los resultados de una encuesta en la que opinaron, con toda libertad, los lectores ciudadanos, republicanos y participativos.
Proponen bajar la edad de imputabilidad de menores, ¿cree que permitirá reducir los delitos?

En total votaron 16.736 personas que podían elegir entre tres opciones. Las dos primeras decían que SI y la tercera que NO. Un contundente 65,4% piensa que SÍ, que meter presos a los niños menores de 18 años que delincan reducirá la cantidad de delitos.

Sin embargo, entre estos votantes que desafían todas las evidencias nacionales e internacionales que indican lo contrario, algunos confían en que ese resultado positivo se dará "seguramente" (la primera opción) y otros sólo lo creen "probable", pero no seguro (la segunda opción).

Ahora bien, como Los Autores sabían que a Clarín le gusta bastante la democracia, la república y la libertad de expresión, se imaginaban que el 34,6% restante, que piensa que NO, o sea que esa medida no reducirá los delitos, habrá podido encontrar su lugar para manifestar lo que creen. A Los Autores, como a muchos otros peronistas, les gusta votar cuando los dejan y entonces dijeron "dále, votemos por el NO".

Alta sorpresa se llevaron cuando leyeron con detenimiento la opción que quedaba después de descartar las dos anteriores:
No, no lo creo suficiente 34.6 %
Entonces Los Autores se confundieron un poco. La última opción, ¿no es muy parecida a las dos primeras?, ¿no representa al que SÍ está de acuerdo con meter a los pibes en naca pero le parece insuficiente?

Lo pensaron unos minutos, fruncieron sus entrecejos hasta que se dieron cuenta... ¡Ahora entendieron lo que querían decir con eso del CONSENSO!

10 comentarios /:

ManuK dijo...

Creo que esto ha superado a las encuestas de la Barcelona...

Anónimo dijo...

genial, la verdad qe me leyeron la mente con la conclusion.
cuando escuche esa propuesta la verdad que se me puso la piel de gallina. el tema es que realmente hay mucha gente que lo pide a gritos, en su mayor numero es por el bombardeo mediatico(caso el de los pueblos chicos, todo el mundo vive tras las rejas y con mucha leche te roban un bici en 5 años).
hay que atacar a la educacion, esa es la verdadera medida, se esta encaminando o pareciera que asi es; pero hasta que no llegue el momento no vamos poder revertir las cabesas penetradas.
un abrazo y saludos.

nanolefou dijo...

jajajajaj, no te lo puedo creer!
La tercera opción es la opción Patti!
Tiembla Perfil! Tiembla Barcelona!

Sole Canepa dijo...

:O
Son tremendos estos guachos.

Una cuestion...el tema es que el que lo propone es Scioli...em...aliado de la Clishtina...no Patti, eso me da un poquito mas de miedo. :P

Sole Canepa dijo...

:O
Que guachos que son.

Ahora, un temita me da mas miedo. El que lo propone no es Patti, sino Scioli...y em...no es aliado de la Clishtina?
Si fuera Patti, vaya y pase, mas alla de tener a sus seguidores nunca llego a mucho (bah, estuvo a punto) pero el Gobernador de Bs As lo propuso.

Gonzalo Agustin Sueiro dijo...

el 34,6 % es más hdp que el 65,4% que piensa que si, porque si no le parece suficiente con bajar la imputabilidad a los 14, la opción que les queda es pedir paredon!

Scioli, sin "contensión" es más peligroso que mono con navaja, lo aprieta un poquito la derecha y entrega el rosquete por las dudas, hay que marcarlo de cerca al muchacho!

saludos

Lic. Baleno dijo...

La proxima encuesta es: Considera usted que la proxima ley de readiodifusion debe: a-Dejar todo como esta b-Profundizar las lineas ya establecidas c-Volver a la ley que regia en 1994 (que es la misma que ahora) o d-Establecer el suicidio politico del gobierno montonero

Unknown dijo...

La opción del no, coincido, debería ser más precisa:
-No, hay que rehabilitarlos quirúgicamente.
-No, hay que romperles la cabeza.

Ahí sí.

Gustavo Fernández Walker dijo...

Hace unos meses, una encuesta de La Nazión preguntaba si uno estaba de acuerdo con que se les negara a los homosexuales la posibilidad de donar sangre. Las opciones eran: "(a) Estoy totalmente de acuerdo; (b) Estoy parcialmente de acuerdo (?); (c) No estoy de acuerdo, porque no son el único grupo de riesgo." O sea que, para esta gente, discriminar "solamente" a los homosexuales era negativo, pero por lo garantista: ¿y los negros? ¿Y los judíos? ¿Y las mujeres, negras, lesbianas, gordas, judías e hinchas de Racing? "No" para La Nazión quiere decir "No es suficiente". Eso sí: si alguien les hackea la página y les inclina un poco la balanza (pero, ¿para dónde, si todas las flechas apuntan para el mismo lado?), ponen el grito en el cielo.

MariLú dijo...

Ya no se cual de los dos medios electronicos se superan a sí mismos!!!!
Si UN DIA PERONISTA o LA NACION!!!
jajajaja
son geniales, ustedes y ellos...

Aunque a ellos los odio. Odio su historia, su piel...
Delia, volve!!!! necesito conduccion!!!