Related Posts with Thumbnails

5/5/08

Peronistas del mundo... ¡¡¡uníos!!!

Un día como hoy pero de 1818 nace Karl Marx. Fue filósofo, historiador, sociólogo, economista, escritor, pensador, periodista y como no podía ser de otra manera... peronista.
Cuando todavía era un purrete imberbe, Karl se debatía entre ser un demócrata revolucionario, idealista y jodón o pasar a integrar el Gran Teatro de la Historia Peronista a través del materialismo histórico, la realidad como única verdad y la joda como única realidad.
Siendo periodista del periódico Klarin Zeitung, por 1842, antes de escribir el Manifiesto y El Capital, a Karlitos se le dió por empezar a defender los intereses materiales de las masas populares. Cuando el gran periódico alemán fue acusado de "comunista" les contestó ofendido anunciando en el próximo número la publicación de una "crítica fundamental del comunismo". Para Karlitos, las teorías comunistas de entonces eran "burdas y poco desarrolladas" y terminaban siendo "abstracciones dogmáticas". Le escribe a Arnold Ruge en ese mismo año: "Konsiderro inatmisibles y hasta inmorral el kontrrabando de dokmas komiunistas y socialistas. Exijo, parra trratarr el tema, un estutio totalmente tistinto y más a fondo del comiunismo". "Mejor que decirrr es hacerrr, mejor que prometerrr es rrializarrr" pensó y se puso a escribir El Capital.
Karlitos estaba convencido de que para cambiar la sociedad primero había que cambiar el pensamiento y para eso había que influir en la opinión general, desarrollar nuevas ideas y desplegar vastas campañas de propaganda. Sus preocupaciones de entonces estaban en la prensa y en la defensa de la verdadera libertad de expresión. En un debate se trenzó con un alemanote y le cantó la posta:
¿Acaso es libre la prensa degradada a industria? Es innegable que el escritor tiene que ganar con el trabajo de su pluma para existir y escribir, pero jamás existir y escribir para ganar. La primera libertad de la prensa consiste precisamente en no ser una industria. Al escritor que prostituye esa libertad de prensa, convirtiéndola en medio material, le está bien empleada como castigo de esa esclavitud exterior de la censura; o por mejor decir, ya su propia existencia es su castigo.

8 comentarios /:

Jota dijo...

Excelente, compañeros, y qué frase la de Carlos! Nunca en mejor momento

Jóvenes Cacharienses dijo...

Que suerte la de este Karlos peronista, nacer el mismo día que nuestra Jefa Espiritual!.
Como siempre my bueno el artículo.

Anónimo dijo...

Ahora resulta que los peronistas son marxistas.

Tengo en la mano el Manual del Peronista entregado por el presidente Perón personalmente en nuestra última entrevista, dice con claridad que la doctrina justicialista es antimarxista.

Confío en que Perón de ser necesaria algún día, formará una organización criminal de ultraderecha para combatir al marxismo, quizás le ponga de no mre Asociación Anticomunista Argentina. Es un buen nombre.

Un Día Peronista dijo...

Estimado Mr. Milton, incurre usted en un error muy infantil de apreciación producto, naturalmente, de algún mal consejero. Debe quedarle claro que los peronistas de ninguna manera somos marxistas. Es importante que se quede usted tranquilo acerca de ello. Lo que pasa es al revés: los marxistas son peronistas. Algunos ya lo saben y otros todavía no se dieron cuenta.

Anónimo dijo...

mr milton anda en la linea del chiste "peronista de izquierda es un oximoron" que habitualmente cuenta la gorda carrio con halperin dongui en los cocteles de cogotudos y señoras gordas. contra esa etsa el chiste "clase obrera peronista es un pleonasmo". Desde cuando no se puede ser marxista peronista? Por mas que Perón diga lo que diga (y hay que ver en que momento porque no siempre decia lo mismo) en esa charla hay compañeros como Olmedo que se pusieron a hacer marxismo en serio.

Anónimo dijo...

Ah, entiendo Sr. de Un día Peronista.

Usted tiene por asesor a ese tal Hernández Arregui: "soy peronista porque soy marxista".

Tengo un mal augurio, creo que la AAA de Perón lo perseguirá, lo empujará a la clandestinidad y este buen señor que predica el "nacionalismo marxista" encarnado en el peronismo será otro víctima del antimarxismo de mi ya casi amigo el general Perón.

Cada vez me gustan más las propuestas del gobierno peronista para combatir al comunismo en el continente.

cuakerboy dijo...

hace rato que descubri que era peronista, mucho tiempo lo mantuve oculto pero finalmente salí del placard... y si, soy anarco islamo peronista... y al amigo milton le digo lo que dijo el general, los hay ortodoxos los hay heterodoxos pero todos trabajan...

DIALECTICA dijo...

Estoy llegando muy tarde, pero muy bueno, me voy a guardar esto. Es pura Dialéctica justicialista.
Me siento identificado