Related Posts with Thumbnails

14/3/08

No es país para gorilas

Un día como hoy pero de 1949, la fuerza imparable del movimiento ha conquistado hasta el último rincón de este hermoso país, nuestra tierra, la Argentina. No hay ya lugar en el que los ecos de la revolución peronista no hayan rebotado, con su mensaje de alegría, amor y pacificiencia. No queda hombre o mujer o niño en el subsuelo de la patria, y todo aquel que haya abierto los ojos al país real sabe ya que nada será igual nunca, ahora que el pueblo ha conquistado lo que era suyo. El peronismo se convierte en sentimiento, en sangre, en identidad. En el mes de agosto de ese año, un grupo de juristas, filósofos y cuadros neuroperonistas se juntan en un oscuro salón del Congreso de la Nación y pergeñan un plan secreto, maravilloso y fantástico. Su tesis es simple: el peronismo ha superado su condición de movimiento político, y se asemeja ya más la condición de nacionalidad. Uno de ellos agrega que toda Nación se compone de tres elementos: pueblo, gobierno y territorio. El peronismo ya tenía dos de ellos. Un osado propone que se destine una porción del suelo argentino a la nación peronista. Otro grita que ese lugar debe ser el Partido de La Matanza. Los hombres se miran, acuerdan, y ponen manos a la obra. Elaboran un proyecto que es elevado secretamente al Gran Conductor, y que consta de los siguientes puntos:
  1. El Partido de la Matanza será un estado autónomo y peronista, como lo es el Vaticano en Italia.
  2. Hay un pasaporte peronista, que se obtiene luego de 20 años de afiliación al PJ y algún mérito en la historia del movimiento.
  3. El país peronista tiene representación en el Sistema de Derecho Internacional, embajadas, servicio diplomático, espías, etc.
  4. El país peronista es una especie de retiro, paraíso terrenal para el militante entrado en edad: hay choris a granel, enormes heladeras Siam, pulquis, UES, oro nazi, mordazas a la prensa gorila, alpargatas, obra pública, tantas intendencias o sindicatos como habitantes, Sidra La Victoria, Justicialistas Sports, Fundaciones Eva Peron, caños y demases.
  5. Por cada peronista hay otro peronista, que es lo mejor que te puede pasar.
  6. La ciudad, vista desde arriba, sera como una gran Ciudad Evita, pero esta vez sin rodete, con el pelo suelto, como la Evita Montonera.
  7. Una vez al año se homenajea al Gran Conductor: se rosquea en un edificio diseñado especialmente al fin de rosquear, y se decide su permanencia. Finalmente se larga humo de cigarrillos Imparciales por una chimenea al grito de Habemus Pocho.
  8. No hay gorilas, y si los hay son peronistas que cumplen el papel de gorilas.
El plan fracasó rotundamente luego del golpe. Sin embargo, la oligarquía rescató el proyecto de algún cajón y puso su antítesis en marca: se armó sus pequeños países gorilones, muchos, varios, miles.

8 comentarios /:

Jean Paul dijo...

No se que decir ni como interpretarlo.
Tendrían que escribir una entrada sobre porque a los anticomunistas se les dice gorilas. Y como los zurdos tambiéns son gorilas.
Yo no quiero ser un gorila blanco.

Un Día Peronista dijo...

Amigo Jean Paul, usted no tiene por qué preocuparse. Es de los nuestros aunque no se haya dado cuenta. De todas formas, nunca está de más repetir ciertas máximas peronchas aunque sea remixadas: "Los hay anticomunistas, los hay zurdos, los hay gordas... lo importante es que son todos gorilas!!!"

Anónimo dijo...

Yo pense que con la muerte de "Copito" El Ultimo Gorila Blanco, era una raza en extingida.
Pero no, despues de las ultimas elecciones me di cuenta que Copito tuvo descendecia no recocida parece.
La GORDA CARRIO ES UNA GORILA "BLANCA" sin duda¡¡
Ah y las Sras Gordas que hace referencia Don A. Jauretche

Pancho Ramirez dijo...

Desde que mis padres Apolo y Palas Atenea bajaron del Olimpo portando en una primorosa canastita a su dilecto hijo, (osease no otro que YO EL GRAN MONOTRIBUTO) con el loable fin de que con mis saberes apartara las tinieblas en que el género humano se halla sumido desde siempre, tuve claro que otorgaros a vosotros mortales una luz en vuestra noche de ignorancia no sería tarea facil. Pero la palabra imposible no existe para MONOTRIBUTO, GENIO DE LOS BLOGS, EXCELSA DEIDAD DE LA INFORMATICA, SUPREMO DESFACEDOR DE ENTUERTOS Y DE COMPUTADORAS TILDADAS, ETC. ETC. ETC. Pero en este mundo de ígnaros nunca faltan exponentes de la excecrable fauna constituida por masitas y maracas, que envidiosos y resentidos se permiten dudar de MI INTELECTO SUPERIOR, MI DON DE GENTES Y MI RECONOCIDA MODESTIA Y HUMILDAD (CUALIDADES ESTAS QUE SOLO TIENEN LOS GRANDES COMO YO). Pero no pierdo mi tiempo con esos pobres maracaibos. Vasta mi gestual opinión dada cuando apenas era un bebé que llegó a este planeta para desasnarlo, dentro de una primorosa canastita construida con mimbre recogido en los anillos de Saturno.

el cuervo dijo...

Yo sabía que los cordobeses tienen fama de ser los mas cagadores, fayutos hijos de puta de la República Argentina (aún más que nosotros los rosarinos, lo que no es poco). Lo que no puedo entender es como alguien que es argentino (y pese a todo, desde el doctor mandinga Velez Sarsfield al ex gobernador De la Chota, los cordobeses tambien son argentinos) reniegue de su patria, adoptando como propia otra, así sea la de sus antepasados. Borghese, mi nono era italiano, pero estaba orgulloso que sus hijos y nietos amaran la enseña celeste y blanco porque entendia que esta era nuestra única tierra. Comó decía el viejo Jauretche: no hay argentinos con doble nacionalidad: o se es argentino o no se es. Te lo digo yo que si tengo doble nacionalidad pero no me importa ninguna. Despues de todo yo no quiero ser diputado, me conformo con llegar a nioqui. Arrivederchi, salute a Gina Lollobrigida, Vittorio Mussolini Ciriaco Ortíz y el cabeza Colorada.
PD de crucigrama: río de Italia (dos letras): ¿Suquía?

Hector Casa dijo...

ay, se me pianta un lagrimon... votemos....votemos...yo quiero esa patria!!!

Anónimo dijo...

ah ustedes no son gorilas si no manda el peronismo no manda nadie es esmas q ser gorila son peor q kin kon, qieren mas sigamos la ignoracia asi siguen mandando y cuando todos sean ignorntes donde piensan vivir. son realmente pocos cesos.

cleto dijo...

si cristina no es gorila, decime q es? porque el peronismo es solo contradiccion y un dia chau!!
aguante ser gorila!! la critica de uds es porque no lo son, porque desean estar ahi, pero no pueden porque son necios, negros sucios!!