Related Posts with Thumbnails

15/4/10

Kirchnerista de la primera hora


Un día como hoy pero a mediados del año pasado, muchísimo antes de que Cristina anunciara la "utilización de reservas para hacer frente a los vencimientos de la deuda", a nuestro respetadísimo y admirado Diputado Claudio Lozano, se le ocurrió presentar un proyecto de ley junto a otros compañeros de la izquierda consecuente, intransigente, full-full, como Donda y Raimundi. El número de Expediente es 3644-D-09 y se puede leer enterito haciendo clic acá nomás.
En su artículo primero, Lozano propone crear "con carácter nacional y obligatorio una Asignación Universal de carácter monetaria para todos los menores de 18 años residentes en la República Argentina que no perciban ninguna de las prestaciones establecidas en la Ley 24.714".
En el artículo séptimo, propone que "En forma anual en ocasión de aprobarse el Presupuesto General de la Administración Nacional, El Congreso de la Nación fijará los recursos destinados al financiamiento anual de la Asignación Universal requeridos por la presente ley".
Como todo buen proyecto de izquierda debe estar muy bien fundamentado, dijimos. Entonces leímos todos los fundamentos para ver de dónde se le ocurría a los verdaderos luchadores populares sacar la platita para pagar la Asignación Universal y nos encontramos con que:
"Existen distintas alternativas de financiamiento posible que permiten sostener la Universalización de las Asignaciones Familiares. A continuación enumeraremos solo dos de ellas: (...)
b) La posibilidad de utilizar las reservas para hacer frente a los vencimientos de deuda pactados durante el 2009, de manera que se puedan liberalizar recursos fiscales con destino al financiamiento de nuestra propuesta....".
Como humildes peronistas, nosotros ya sabemos que seguramente nos estamos olvidando de algo fundamental que algún amigo de la izquierda ilustrada y combativa no tardará en explicarnos. Algo así como: "mirá si serán brutos que no entienden que en el 2009 proponíamos eso porque era un año en el que pim, pam, pum y que ahora lo que Cristina pretende es hacerle el juego a los grandes grupos que pim, que pam".
Sin embargo, teniendo en cuenta que ya conocimos al verdadero "Moyanista de la Primera Hora", no descartamos que nuestro queridísimo y respetado por su consecuencia de lucha, de vida y de elemento, el Diputado Lozano, sea el verdadero "Kirchnerista de la Primera Hora".
Y don Artemio, ¿qué nos cuenta? Su amigo Gvirtz, ¿no tiene un archivo legislativo?
¿Será que, como Riquelme, a nuestra izquierda parlamentaria le gusta hacer toda la jugada, dejarlo sólo a Martín y no festejar el gol?, ¿nace la Nueva Izquierda Revolucionaria, Antiimperialista y Humilde?
Gracias a la compañera Anita Montanaro que nos acercó el proyecto.

50 comentarios /:

G-Fer dijo...

Brillante laburo de investigación, compañeros.

Artemio López dijo...

Es mi amigo che. Respeto a los lazos afectivos...jejeje
Igual lo de la Liebres es peor.Pssss!
salu2!

Ricardo dijo...

Son como Riquelme. Quieren festejar solos y llevarse todo el credito.

Mas que progresistas son troskos. Por fin los troskos tienen representacion parlamentaria!

Impresentable Lozano. Un archivo urgente en TVR o 678 para desenmascararlo.

Anónimo dijo...

Ahora, qué tetas que tiene la Donda, eh...

El Conurbano dijo...

uy como le cabió!

saludo

omar alberto dijo...

Ellos y no otros son los que se trasvisten de nacionales y populares, lo de LOzano no me sorprende, pero no me termina de doler lo que hace Donda, no por ella, que más alllá de ser hija no tiene otro atributo que la habilite a estar en donde está, sino por algunos compañeros que continúan en Barrios de Pie

Anónimo dijo...

Como se nota que ni se gastaron en investigar...

En la audiencia donde se presento aclaro que se referia a los vencimientos de la deuda de acreedores nacionales (deuda interna).

El tío Cámpora dijo...

Mirá si serán caraduras estos hdp!!!

Lo escuchaba a macaluse el otro día en la sesión, por poco se quedaba en bolas de tanto rasgarse las vestiduras...!!!

Cuanta mediocridad que hay en esta izquierda argentina...cualquier parecido con los períodos peronistas es una coincidencia.

Hablaba con mi abuelo el otro día, y me decía, esto ya lo viví (o diríamos un deja vú) y yo le dije, no abuelo, pasa que los gorilas seguian vivos, estaban muy disfrazados!!!!

Un abrazo fraterno!!! Hoy salió el pueblo a la calle a pedir la implementación de la Ley de Servicios Audiovisuales!!! Otro triunfo peronista!!!

VIVA PERONNN!!!

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Tremendo.

Mendieta dijo...

Que hincha bolas estos blogueros che. Andar hurgando en los TP.

Ariel dijo...

Es un escándalo

Vietnam dijo...

Exelente!
Lo tomo prestado para enviarselo por mail a unos amigos getones y chicaneros que apoyan a pino.

Anónimo dijo...

Espero en este blog no publiquen solo los comentarios favorables. Lo de las reservas nunca dijeron que no se usara para pagar deuda sino para pagar fraude. Y antes de 2009, el 14/1/2006 decian esto:

"Alejandro Olmos impulsó la presentación de un recurso de amparo ante la Justicia para suspender el pago de 9.530 millones de dólares al Fondo Monetario Internacional. Con el mismo objetivo, le envió –junto a otras 28 personalidades- un telegrama al presidente Néstor Kirchner el pasado

28 de diciembre. Lo firmaron, entre otros, el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, Nora Cortiñas de Madres de Plaza de Mayo y el diputado Claudio Lozano. “Ahora que el gobierno pagó, la justicia declarará abstracta nuestra petición y no hará lugar.

Pero lo importante es que si se rechaza también en la Cámara y en la Corte Suprema podremos recurrir a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Será la primera vez que la cuestión de la Deuda llegue a una instancia como esa”, explica el historiador, hijo de un ex asesor del Senado de la Nación homónimo que en 1982 decidió presentar una denuncia que investigue las irregularidades de los préstamos internacionales. "

http://www.diariobuenosaires.com.ar/nota2.asp?IDNoticia=14154

http://lavozdelvallemedio.files.wordpress.com/2009/08/picheto.jpg

G-Fer dijo...

Anónimo de las 21.25, lo que haya dicho en la audiencia es irrelevante, la posta es el texto del proyecto de ley, que es lo que se iba a aplicar.

Aldo Ulises Jarma dijo...

Empezó la guerra sucia que profetizó Ricardo Roa! Al final Lozano resultó de rederechas, como diría Pino.
Abrazo

Unknown dijo...

Disculpen una cosa compañeros, no sería Raimundo, sería Macaluse...

Unknown dijo...

Por otro lado, seguramente tendrán a algún constitucionalista que explicará por qué el proyecto del barba es lícito y los DNU no...

Martín dijo...

Listo, ganamos.

Otro tema.

El Grito Primal dijo...

eselente che, arreglen la chicharra.

Soledad dijo...

HALLAZGO MO NU MEN TAL!
Ya salio para a los amigos proyectosureñistas

Igualmente con Raimundi no se metan que el tipo apoya y bien, esta mas cerca de Sabatella que de Liebres del Sur o ProyectoSurCo. En todo caso será Macaluse.

Donda no sólo presentó esta ley sino que ademas fue re contenta aliada del tipo que supuestamente "legitimo la deuda" con el canje del 2005, es decir, cuek.

Y por ultimo, lo de Olmos no pega acá. Lo que pega es el proyecto que no es que fue presentado antes de la investigación realizada sino que lo hizo EL AÑO PASADO!

Graciasss

Un día peronista dijo...

Compañeros, no nos metemos con Raimundi... Raimundi firmó el proyecto y hoy mantiene un punto de vista consecuente con lo que firmó hace un año. No lo estamos bardeando. Estamos solamente reproduciendo la lista de diputados que acompañaron el proyecto.

Al anónimo, todo bien. Pero que nos explique de donde va a sacar los votos para auditar la deuda: del radicalismo? del peronismo disidente? de dónde? Hasta ahora, lo unico que hicieron fue votar con la derecha. Hasta que la derecha no vote con la "izquierda", a llorar a la iglesia. Ssuuuuuunessssscaaaandaaaaalo!!!!!!!!
Saludos,
UDP

PD: Artemio, respetamos los lazos afectivos, un chascarrillo nomás...

Predicad0r ∞(...)∞ dijo...

Dice el anonimo
"Lo de las reservas nunca dijeron que no se usara para pagar deuda sino para pagar fraude. "

Le falto agregar:
"còmo investigò Ecuador"

Desde Ecuador Correa dice cosas còmo estas:

"La izquierda torpe del todo o nada, que siempre ha sido la mejor aliada de la derecha, ambas en el fondo tan solo buscando mantener sus privilegios y espacios de poder".


Hizo Ecuador (garpar deuda ilegitima):

"El Gobierno del presidente Rafael Correa optó por el pragmatismo del mercado a la hora de abordar el tema de los bonos Global 2012 y 2030, cuya subasta cerró el viernes de la semana pasada. Ha sido un pragmatismo acompañado de juegos ideológicos en torno a la legitimidad y legalidad de la deuda externa. El Gobierno usó ese discurso para suspender los pagos de los bonos, lograr que descendieran los precios en el mercado y, entonces, plantear la subasta con un techo de pago del 30%." http://www.hoy.com.ec/noticias-ecuador/la-subasta-de-los-bonos-348995.html

"Porquè acusarnos a nosotros de estar con la derecha?

Comandante Cansado dijo...

A riesgo de ser poco original: fitivamente, monumental, muchachos.

Anónimo dijo...

Muchachos

Uds. buscan enemigos en la retaguardia. Veo un ensañamiento con Lozano que deja bien clarito que no tienen ni la más puta idea quien es.

Claudio fue militante del peronismo de base (agrupación de superficie de las FAP) cuando la mayoría de los que escriben con letras livianas ni se limpiaba los mocos, o estaba abajo de una cama temblando. Fue posteriormente militante del SERPAJ defendiendo la causa de Derechos Humanos en la Dictadura tardía. En lo personal el tipo dejó una vida familiar ampliamente cómoda para ser consecuente con sus ideas, y debe ser uno de los 5 tipos que más sabe de economía en este puto pais de tipos que sufren de "verborragia precoz".

Trozkos, sectarios, testigos de Jehova, son los que viven en la intransigencia de ni siquiera medir la posibilidad que aquellos que piensan diferente, a veces puedan ser tipos honestos y (¡creanmé!) tener razón.

Afuera de la caverna está el sol. Que es como es, no como creen recordarlo

Diego F. dijo...

Che, pero nunca se opusieron al uso de reservas ni nada similar; lo que dicen básicamente es que no hay que pagar la parte ilegítima de la deuda (ya sea con recursos fiscales, reservas o especias) en tanto no se haga una auditoría. Y justamente por eso decía hace poco en un post que con un poco de esfuerzo se podían acercar posiciones en lugar de mandar el DNU de uán, una negociación posible hubiera sido "muchachos de Psur: ustedes nos bancan en el pago de deuda sin auditar ahora como medida excepcional y nosotros a la par les mandamos la auditoría (y después con los resultados en la mano vemos qué hacemos con eso).
Yo creo como vengo diciendo hace rato y ayer fuera expresado por los invitados en 678 que la centroizquierda es aliada natural del oficialismo y que hay que hacer el mayor esfuerzo para acercar posiciones, porque sino con el congreso como está ahora al gobierno se le va a hacer imposible gobernar hasta el 2011 y negociando tenés el plus que dejás en minoría a la derecha.
Y digo todo esto sabiendo el odio visceral de muchos hacia Psur, libres del sur, Bonasso y demás ex-aliados. Para mi todavía no está perdido ese camino. Pensá que después del bochornoso voto de la 125, cuando parecía que todo se había podrido mal, desde Psur acompañaron y negociaron con el oficialismo y así lograron sacar la reestatización de Aerolíneas, la ley de medios y la abolición de las AFJP por nombrar algunas medidas importantes. Insisto: poder se puede, pero hace falta un esfuerzo de ambas partes del mostrador.
Abrazo!

Gerardo Fernández dijo...

Anoche leí este post en la radio
¡No se puede creer!
Abrazo

Queremos un mundo de chocolate dijo...

El gobierno busco enemigos en la retaguardia? naaaaaaaaaaaaaa, es joda. Como van a estar en la retaguardia, en todo caso los estara buscando en la vanguardia. Solanas y compañia son la vanguardia que viene a salvarnos a los ciegos que no vemos una alternativa real en el. El enfasis Solanas lo aplica en las diferencias no en las coincidencias. O sea, y voy a ser sincero, me gustaria verlo gobernar. Levantarse todo los dias a las 6 de la matina, a pelear en serio, no a andar pelotudeando con una camarita por la vida. En este caso el problema esta vez no son los K, ahora Donda tambien dice K, el problema son tipos como tumini y solanas. Ya lo van a comprobar aparte. Nosotros somos concientes de donde estamos parados, ustedes todavia no. Ese es su gran problema, por que los que estan en la caverna recordando como era el sol son ustedes, a nosotros no nos queda otra que verlo todos los dias, por que sino nos comen y despues de nosotros, entran a la caverna y en un solo bocado se los morfan a ustedes.

rinconete dijo...

Lo que los ultraK no dicen es que ese proyecto de ley tenía un anexo secreto (Foja 4, cuerpo III, inciso XXI-8) que supeditaba el pago con reservas no solo a la auditoría de la deuda, sino, y sobre todo, a la reapertura de la investigación sobre el fusilamiento de Dorrego, la traición de Malinche y la extraña muerte de Mariano Moreno en altamar.

La falta de voluntad de la presidenta en incorporar estos temas fundantes en el DNU, obligó a la izquierda químicamente pura a oponerse a la iniciativa, junto a Pinedo y a Carrió.

Anónimo dijo...

En la pagina de Victoria Donda publica el proyecto http://victoriadondaperez.org.ar/2009/creacion-de-la-asignacion-universal-por-hijo-para-menores-de-18-anos-residentes-en-el-pais-modificacion-de-la-ley-de-impuesto-a-las-ganancias-ley-20628-texto-ordenado-por-decreto-64997-y-sus-modi/

En la misma página (de Victoria Donda) está en contra
http://victoriadondaperez.org.ar/2009/%e2%80%9c-la-decision-de-la-justicia-autorizando-al-poder-ejecutivo-a-usar-las-reservas-es-una-verdadera-verguenza%e2%80%9d/

Sergio De Piero dijo...

Y a la misma hora de la marcha en defensa de la ley de medio, Lozano estaba en TN (lo vi yo que no pude ir)

Tomás Münzer dijo...

Victoria Tonta no tendrá todos los patitos en fila pero en esa foto creo que le doy.

l dijo...

Los de UDP publican esto porque en verdad estarían tapando un fabuloso negociado.
No se de qué tipo, no me pregunten, pero seguro que es fabuloso y seguro que es negociado.

Anónimo dijo...

Queremos un mundo de chocolate:

No me pongas en un Uds. y nosotros, que además no tenes idea donde estoy.

O en todo caso donde estuve mis enemigos no eran el FLS o la JG. Aunque yo juzgara equivocadas sus posiciones de coyuntura

Estaba exponiendo otra cosa: respeto. Respeto por quien no es el enemigo. Es divertido -parece- poner la foto de un gran tipo en un blog y hacerlo mierda de lejos. Simplemente porque el mundo es facil, binario. "En esta no piensa como yo, entonces es el enemigo"

Pero si es un menemista que cruza de vereda entonces es un amigo

Olvidate. Es simplemente una cuestión de ética.

Esta pasada por este blog fue un intento. Es al pedo

Suerte

Carlos Tofla dijo...

Espectacular hallazgo... felicitaciones.
Parece que los Anti-K no pueden existir sin oponerse a algo...

"Rechace las opiniones de los demás, aunque piensen lo mismo que Ud." (Dr. House)

Un abrazo.
Ct.

Patucho dijo...

Mundo de chocolate, con todo respeto: los que dan vueltas por los canales de televisión de Noble diciendo que todo kirchnerista es ladrón no somos nosotros. Nosotros, por el contrario, les estamos planteando una discusión política. A hacerse el ofendido, a otro lado.Porque nosotros no estamos hablando de la calidad moral de Claudio Lozano. Estamos hablando de la debilidad argumental de su posición política. Nada más. Militantes grosos en los 70 y hombres que sacrifican su bienestar por sus convicciones hay muchos. De izquierda, de derecha, fachos, zurdos, etc.

Estimadísimo Amigo Diego:
Precisamente el problema es ese. Nunca se opusieron, pero en función de la elevada misión que es "auditar la deuda", votan para obstruír el pago pero no construyen el consenso para hacer lo que quieren. Es decir, le votan en contra al kirchnerismo y después quieren que el kirchnerismo le ponga los votos para votarle en contra a la derecha. El "poco de esfuerzo" siempre lo tenemos que hacer nosotros. Ahí, justo ahí esta el problema.

Es decir, votan con la derecha porque el gobierno no es tan de izquierda.

Como bien decís, el esfuerzo debe ser de ambas partes. Pero hay una diferencia sustancial, en el mensaje principalmente, entre el camino Sabatella y el camino Pino. Hablar de minería y no de glifosato es una decisión política. No ir a la marcha por la ley de medios y elegir batallas que no convocan a nadie -es decir, hoy inganables- es una decisión política.

Por lo demás, esperamos que no tomes esta disidencia política como algo personal, porque nosotros te queremos mucho y te bancamos a muerte.

Abrazo,
UDP

josé rubén sentís dijo...

Buen Hallazgo....!!!!

Diego F. dijo...

"Pero hay una diferencia sustancial, en el mensaje principalmente, entre el camino Sabatella y el camino Pino. Hablar de minería y no de glifosato es una decisión política."

Esto da para una discusión muy larga -lo de Sabbatella- ya que yo creo que para ser oposición, más que oponerse a las políticas oficiales hay que plantear e impulsar proyectos propios. Y a Martín -a quien respeto mucho eh- nunca lo escucho oponerse en voz alta a nada y siempre lo veo defendiendo las políticas del gobierno; a la vez que no veo propuestas propias superadoras. Con esto quiero decir -y no me parece mal- que Martín en realidad no es opositor sino la versión "digerible para las clases medias" de los K (que venían necesitandola hace rato). Lo que me preocupa es que quiera competir en la ciudad y que terminemos como en el 2007, divididos y con guitarrita Michetti ganando la capi.
Sobre el glifosato fijate que muchísimas -si querés te paso decenas- veces hablaron los cuadros de PSur incluyendo a Pino a sobre el glifosato, e incluso fue tema de controversia en uno de los A dos sobres además de presentar proyectos para regularlo. Y sobre la marcha por la ley de medios yo no pude ir porque sigo en cama, pero hoy en el programa de Sandra Russo en Nacional habían dicho que sí estaban.

Bueno, sé que da para largo pero en realidad a lo que apunto con todo esto es a que no son espacios antagónicos y lo que la propaganda de un lado y del otro muestra es mucho mas matizada en la realidad palpable. Si no lo vemos así cagamos. Para mi habría que buscar algún acuerdo desde ahora con miras a 2011 porque sino va a estar complicada la cosa para todos nosotros (un acuerdo utopista sería "Pino a la ciudad con el apoyo de Sabbatella, Sabbatella a la provincia con el apoyo de Psur y K, y ambos metiendo legisladores en las listas de un espacio transversal a nivel nación").
Soñar no cuesta nada.

Abrazo grande y de vuelta, podemos discutir todo en política pero la amistad es otra cosa.

Diego F. dijo...

Pero Patucho, me estraña araña, mirá si me voy a tomar personal una diferencia política, por favor amigo. Y sé que vos tampoco te vas a tomar a modo personal mis planteos, equivocados o no, sobre este tema (creo que debatir estas cuestiones siempre es positivo). Yo entiendo el punto que planteás, pero ponele

"votan para obstruír el pago pero no construyen el consenso para hacer lo que quieren."

El tema, cuando hablaba de esfuerzos de ambas partes, en lo que correspondería al oficialismo es: ¿para qué mandar una cuestión como esta vía dnu así, de sorpresa? Digo, en temas como el de Redrado por ejemplo creo que actuaron por parte del oficialismo bastante mal (no lo voy a desarrollar en este comentario porque ya lo había escrito largo y tendido acá). O sea, la coyuntura cambió y yo veo, por lo menos hasta ahora, que no hay voluntad por parte del oficialismo de negociar. Vos me podrás objetar ¿y Pino contribuye con sus declaraciones altisonantes y la denuncia penal a la presidenta a negociar? Y no, claro que no.
Pero tampoco ayudan gestos como por ejemplo el de Anibal F acusando en conferencia de prensa oficial a Pino Solanas de mandar a quemar trenes para promocionar películas o, peor aún, negociar con la izquierda una reforma electoral y luego de aprobada gracias a las negociaciones, vetar los artículos que se habían incluido como parte del acuerdo.
O sea, si miramos de un lado y del otro vamos a encontrar mucha mugre.

Pero a esta altura del partido se está jugando el futuro en serio. Y entonces me parece que sería más fácil para el gobierno intentar acercar posiciones, negociar (que implica también ceder como hicieron en su momento con aerolíneas y supongo que te habrán parecido buenas las modificaciones del proyecto que evitaron su reprivatización) y por eso tiré en el comentario anterior una idea de qué podría haber sido en el caso de la deuda una negociación razonable para ambas partes. Por el lado de Psur creo que hay que cambiar de interlocutores, porque la forma discursiva muchas veces termina haciendole el juego al rejunte derechil; pero una cosa son las formas discursivas y otras los proyectos que impulsan y creo que por ese lado hay que buscar acuerdos y las formas van a cambiar fruto de eso.

"Es decir, votan con la derecha porque el gobierno no es tan de izquierda. "

Pero una cosa son las comisiones y otras los proyectos concretos, cité algunos concretos posteriores a la 125 justametne para mostrar que no es así, que no votan con la derecha. Pero si el criterio es "el que vota con la derecha es de derecha" sea cual fuere el tema, estamos en un problema ya que muchísimas leyes -ej Ley Cerrojo o Presupuestos varios- las votó el oficialismo con la derecha y me parece que concluir en base a eso que el gobierno es de derecha sería un error.

(sigue)

Pablo dijo...

q tetas la del final...; ah, una cobas cualquiera :P

CesarDogo dijo...

mirá vos las Liebres de los Pinares!

me quedó una duda igual sobre ese trió de glam rock cumbiero, esa foto en blanco y negro, es la tapa del disco?

Predicad0r ∞(...)∞ dijo...

Proyecto Sur encerró al espacio en un absurdo discurso opositor para diferenciarse.

En las posturas que acompañó a iniciativas del gobierno fué porque no le quedaba otra.

La radicalizacion del discurso lleva al P.S. a un lugar donde no hay posibilidades de acercamiento. Y no solo clausura el acercamiento, si no que lleva a P.S. a por ejemplo conformar el grupo A o votar la 125.

La ley de medios fué una encrucijada donde no le quedo otra. En el tema "Redrado" como cuestiona diegoF debemos recordar que P.S (y diegoF) no solo asumieron el discurso de defensa de las instituciones republicanas sino que P.S defendio la carta del BCRA!

La oposicion absoluta a cualquier acercamiento con el gobierno de las cabezas de P.S es mas que evidente. Posturas como la del post lo dejan en evidencia, o el absurdo que plantean con la deuda externa, el absurdo de un discurso fundamenlista ecologista en un unico topico o el absurdo de espacios como el de Donda que de oficialista pasaron a ultraopositores.

Llegan a estos absurdos en post de la impostura del fundamentalismo de diferenciarse de un gobierno que ponen en un absurdo lugar de "re-derecha". En los hechos el gobierno no es "re-derecha" y los lleva a la incoherencia en el discurso y en las acciones de alinearse con la derecha en la 125, la conformacion del grupo a, adoptar las estrategias de la antipolitica, denunciar penalmente a la presidenta, defender la carta del bcra o votar en el congreso para desfinanciar al Estado nacional.

Chúcaro dijo...

Otro Kirchnerista de la primera hora!!!
don VICTOR DE GENNARO!!!
Pidiendo asignacion por hijo!!!
http://www.networkdesign.com.ar/melody/musicvideo.php?vid=924e0c58f

juan manuel fonrouge dijo...

me acuerdo el día del pago de la deuda al FMI, como una diputada por la prov. de bsas. de liebres, arengaba en una cena en la plata,

ahora se acordaron de decir que no hay que pagar la deuda... siempre fueron los troskos más nacionalistas y populares... pero troskos!

Daniel dijo...

Si, lo rescatable de este artículo, como bien lo dicen un par de compañeros, son las tetas de la Donda

Anónimo dijo...

"La posibilidad de utilizar las reservas para hacer frente a los vencimientos de deuda pactados durante el 2009, de manera que se puedan liberalizar recursos fiscales con destino al financiamiento de nuestra propuesta....".

No es lo mismo que usar las reservas para alcahuetear con la banca internacional y volver a endeudarse. En el proyecto se habla de liberar recursos propios del estado (sacar guita del banco para pagar los vencimientos y utilizar lo destinado en el presupuesto para re invertirlos en la asignación universal)

Hoy por hoy la propuesta es investigar la deuda para no pagar la parte que sea ilegitima... nadie hablo de no pagar nada.

Que parte no entendieron?
Desinforman mas que TN.

PD1> Porque no le metieron un impuesto al juego o la renta financiera para financiar el programa? era mas "progre" usar la guita de los trabajadores; no?

PD2> Y la foto... era de los viejos buenos tiempos cuando todavía se hablaba de transversalidad y tanteaban si postular a Cristina o reelegir a Nestor. Si quieren les consigo una de Kirchner con Cavallo, o con Duhalde, o con Menem (ese viejo-nuevo amigo)... aunque visto y considerando los actuales aliados del gobierno (Otahcehe, Scioli, Vodoo/Blejer, etc.etc.) no creo que sea necesario.

Gallego de Galicia dijo...

Excelente!!!

alaizquierdadeK dijo...

CHE, progres... por que no le hacen la investigacion a MOYANO, ANIBAL, GIOJA.... ademas de esta seudo investigacion, que tergiversa la postura política... se hacen los picantes criticando a unos de los sectores mas consecuentes de ese parlamento!!!! FEA LA ACTITUD! LA VERDAD QUE PARA PROGRES COMO UDS EL PUEBLO NO NECESITA MAS ENEMIGOS, EH?

Juan dijo...

Al compañero que piensa que está a la izquierdadelosK una mala noticia: a la izquierda de los K hay una pared. El resto es un holograma político.
Si en serio quieren mostrarse distintos de "los k" sin ser forros de Carrió, Grondona, TN, etc. habrìan dado forma al grupo C en diputados. Buscarían diferenciarse efectivamente. Como eso les quita cuota de pantalla evalúan más conveniente ser parte de "la oposición" que conduce Carrió.
Y no se discute qué hizo Lozano en los 70, se discute que el tipo, que durante largos años fue rentado de una central obrera se olvidó de representar los intereses de los trabajadores.

Aparicio Gomez dijo...

Mira la verdad que lo de pino, donda, lozano y tumini, es comico. Y punto, ellos dice estar a la izquierda, que elogina un monton de cosas pero a la hora de definir definen con los otros y asi.
Sabes como es, es que estos tipos nuncu hubieran avanzado un carajo con nada, simplemente por que no lo hicieorn. Y se acabo, Libres se queja de los intendentes pero mira como no mueve nada cuando hay menos planes. Igualito a los intendentes, o como le dicen ellos los Barones.
Son pateticos, tan pateticos, que el peronismo esta empezando a tener mas que ustedes en las universidades.

Unknown dijo...

Un día como hoy, pero ayer, en 678 hicieron mención a lo que publicó este «blog K» (que seguro se esta llenando de plata!)en un informe que desenmascara las mentiras de Pino Solanas y Claudio Lozano. Quien hace la denuncia correspondiente es nada más y nada menos que el Ministro de Economía de la Nación, Amado Boudou. Felicitaciones!