Related Posts with Thumbnails

5/4/10

Es la guitarra de Lole

Un día como hoy pero hace 4 meses los autores de este blog se pusieron a estudiar arduamente el complejo léxico del dirigente Santafesino Lole Reutemann para poder realizarle una entrevista sobre los tres o cuatro temas en los que nos tenemos que poner todos de acuerdo. Hace dos días, en ocasión de las nuevas idas y venidas con relación a su candidatura presidencial para el 2011, UDP tuvo el privilegio de poner en buen uso los meses de estudio y dedicación y estuvo, cara a cara y en exclusiva, con el Lole en la intimidad de sus miles de hectáreas. Acá el resultado del encuentro.

UDP: Hola, Reutemann. Va bien? Va mal? Va mas o menos? Surfeando? Planeando? O como puede?

Lole: Somos todos grandes... Cada uno tiene una realidad diferente. En Santa Fe vas con turbulencia. Cumulus nimbus, rayos, tormentas, y a ver cómo la pasás.

UDP: Pileta llena o vacía? Vio algo? Le gustó o no le gustó?

Lole: Cloro no falta. El mosquitero se agujereó. Mucho picaculo. De bombita no se tirarme, salvo la bomba aguja. El año pasado la pinté de celeste, quedó bien.

UDP: Carrera presidencial? Se sube? Se baja? Se suspende? Se pone en pausa? Se paraliza? Stand-by?

Lole: Temprano para hablar de candidaturas. Son las nueve y media. Recién tomando mate y comiendo facturas. El sol salió hace un rato. Preguntar más tarde. Cuando esten hechas tortas fritas te digo.

UDP: Kirchnerismo, ocaso? Pos-kirchnerismo llega o no llega? La coyuntura no es buena o buena si es?

Lole: Kirchnerismo no terminó. Queda soga. El otro día hablaba con un chacarero que va bien. Queda soja.

UDP: Y ella? Tiene con qué o no con qué? Vetocracia? O oposición bien?

Lole: No. No bien. Oposición es bolsa con muchos gatos adentro. Ella no mal. Veto puede si quiere, todavía no usó ninguno. La Constitución permite y yo no se que decirte, ya hay precedentes, antecedentes, hay ejemplos del pasado y también ya pasó en otras ocasiones, y alguna vez alguien usó el veto y ya también se vetaron leyes, y me dijeron que se hizo y si se hizo se puede volver a hacer. Habría que ver en la historia del pasado y si atrás antes se usó como dicen entonces que se yo...

UDP:  Son 10 y quince, carrera presidencial ahora podemos preguntar? Si ahora... Sube o no sube, suspende, paraliza o stand by?

Lole: No, temprano, pero ya te puedo decir algo. Acá no hay garantías, la ruta tiene baches, no vas con cinturón de seguridad ese en diagonal, el nuestro te cruza el pecho en forma de X. Te aprieta el corazón. Casco se empaña. Boxes lento. Tranqui, 120. Buenos Aires-Mar del Plata? A full. El auto te pide, LO QUE DÉ!

UDP: Aha. Como en la de Tom Cruise, con Robert Duvall. No? Y peronismo disidente? Que pasa? Porque si la pileta vacía y vio algo que no le gustó, entonces qué? Duhalde? 

Lole: Cabeza es tadista. Tadista de los buenos. Pero que no me corran. Me corren, con la mujer. La candidatura yo ya dije adonde se la podían meter. Fue exabrupto. No fue pensado. Pero lo dije. Lo que si te digo ella no hay más mala. No hay.

UDP: China? Japón?

Lole: Da la vuelta y pon.

UDP: Guli guli?

Lole: Tres piñas.

UDP: Veo veo?

Lole: Qué ves?

UDP: Una cosa?

Lole: Qué cosa?

UDP: Maravillosa?

Lole: No me gusto. Pileta medio vacía. Medio llena la ven otros, yo medio vacía. Con hojitas. Medio verde.

UDP: Candidatura ahora si? O no? O todavía temprano y torta frita blanda todavía? O torta frita bien hecha y podemos pregutar ya? O tortafrita le falta y entonces más tarde.

Lole: No torta frita hecha. Pero igual temprano. Les convido. Mate me lo regaló Turco. Lo curé yo. Gusta? O no gusta? A mi me gusta. Peticotas también. Peticotas lo quiso llevar. Vino con abogado. Me escapé en el golf car.

UDP: Nos vamos? No nos quedamos? Nos despedimos? O nos saludamos y después salimos nosotros y Ud. se queda?

Lole: Abrazo. Cuidado con turbulencia. Cumulus nimbus, rayos, tormentas, y a ver cómo la pasás.

6 comentarios /:

Unknown dijo...

Cacique Novillo Dormido decir hhhay!

Mauri K dijo...

Reportaje original, loco estuvo. Rei.Rei despues. Despues segui riendo, no se, estoy con obligaciones, vecina choco el auto mio a la mañana.Mala onda, auqnue paga arreglo dijo. Gustome el lexico utilizado.No se que mas.

Coco dijo...

Mejor que la foto y el juguete que se ve en ella, poco. Compro ese u otro similar.
Aflojen con el punto rojo.

Viva Perón!

Aparicio Gomez dijo...

Mi entender lo que deja ver. Si mi abuela tuviera pelotas seria mi abuelo. Entonces para que subir la calefaccion. El centro a la olla no sirve si hierve.

Pablo dijo...

Cagarme de risa con nota. Bueno estuvo.

made atom dijo...

Dificil entender cuestión Lole. A veces parece que hace una cosa y da para atrás y no, al final no. Después dice nada y nada fuerte, pero siempre termina segundo. Le ponen carteles para que respete primero y é segundo atrás del anterior. Entonces Lole a veces no respeta y lo bajan y ahí te quiero ver. Pero otras veces callado hace y deshace y en una de esas, algo.