Related Posts with Thumbnails

22/10/08

Claro, ahora son todos peronistas

Un día como hoy pero hoy los autores advierten una movida absolutamente irresponsable, mentirosa y tendenciosa para deslegitimar la estatización del sistema previsional a través de las palabras de Nuestro Conductor. El videíto lo vimos por primera vez en el blog de este "periodista", después llegó al diario de la vedette gorda de la calle Corrientes y ahora se extendió por toda la red. Resulta que ahora son todos peronistas. Ahora todos reivindican a Perón ¿Saben qué hizo Perón también? Estatizó diarios ¿Esa la bancan? ¿Y saben qué más hizo? Participó a los trabajadores de las ganancias empresariales ¿Saldrían a bancar esa ahora que son todos peronistas?

Lo peor de todo es que es verso. El sistema previsional que defendía Perón en esa famosa cadena nacional era el que había armado el peronismo, mediante la ley 14.370. A ver si agarramos el Google, periodistas. Un sistema de reparto solidario y controlado por los trabajadores, que aportaban a Cajas Previsionales, entidades de derecho público no estatal, intergeneracionales, con criterios absolutamente antagónicos a los de las AFJP. Ese es el sistema que la dictadura destruyó.

En 1942 la CGT elaboró un plan de seguridad social, acción reivindicativa que se potenció con la estrategia de legitimación del Estado para expandir los programas de previsión: en 1945 se creó la Caja de Empleados de Comercio y luego la Caja de Trabajadores de la Industria. En 1954 se crearon programas para los trabajadores rurales, independientes, profesionales y empresarios. El Estado intentó, fallidamente, incorporar a las Cajas al Instituto Nacional de Previsión Social con el objeto de centralizar la administración del Sistema Nacional de Previsión (SNP). A través de la Ley 14.370 se establecieron criterios homogéneos para el acceso a los beneficios y al cálculo de los haberes en los distintos regímenes comprendidos en el sistema. Este fue el paso hacia un sistema de reparto fundado en un pacto de solidaridad intergeneracional mediante el cual los activos financian con sus aportes los ingresos de los pasivos, desligando así el haber de jubilación del total de los aportes acumulados por cada trabajador o colectivo de trabajadores. A su vez, la ley estableció un criterio de distribución progresiva que se alteró en 1958, cuando una nueva ley, la 14.499, introdujo el criterio de proporcionalidad de los haberes en relación al salario (82% móvil).

Bajo el peronismo se implantó la idea de que la seguridad social debía constituirse en un mecanismo de redistribución garantizado por el Estado, abandonándose la idea del seguro privado bajo la cual habían surgido las primeras mutuales y Cajas de Jubilaciones. Con la ley 14.370 de 1954 el sistema se alejó definitivamente de la capitalización de aportes particulares para avanzar hacia un régimen de reparto, el cual funcionó bajo una suerte de pacto generacional implícito por el cual la generación presente de trabajadores sostiene a quienes ya abandonaron el mercado de trabajo.

Loco, paren de afanar un poco.

32 comentarios /:

Mario Paulela dijo...

Que bueno que posteen esto, porque esta movida gorila usando a Perón ya me puso los huevos al plato.
Gracias!
MP

Verboamérica dijo...

Muy buen respuesta!

Anónimo dijo...

Brillante, compañeros.
Un abrazo:
Linearoja

polycarpo dijo...

lo postee a modo de comentario en los siguientes post en taringa.net

http://www.taringa.net/posts/videos/1674659/Peron-y-el-sistema-jubilatorio.html

http://www.taringa.net/posts/info/1675592/Las-AFJP_-El-gobierno-embiste-contra-nuestros-futuros.html

vamo' a ver que dicen en una de las comunidades mas importantes de argentina (sino la mas)

Anónimo dijo...

Lo lveantan los nazis

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1062140

Anónimo dijo...

Muy bueno. Pasó lo mismo con el video de Kirchner de hace un par de años hablando mal de las retenciones al agro, totalmente en otro contexto. Pero no es que ellos periodistas no lo saben... les sirve.
saludos compañeros

El Sanmiguelense dijo...

Y VAN...?
Hasta cuando piensan estos periodistas gorilas que vamos a seguir soportando tantas calumnias, no se dan cuenta que estas boludeces provocan, despues que no vengan con la historia del Peronismo Reccionario que no se bancan al "Periodismo Independiente".
Sigan tirando de la soga...!

Anónimo dijo...

Me gusto mucho eso de privatizar los medios, si estamos todos con Perón estamos con Perón.

nanolefou dijo...

No hay error en la maniobra, esto es una guerra sin cuartel donde cualquier herramienta sirve para golpear al gobierno. Por ejemplo, hoy cayeron todas las bolsas del mundo, pero para Clarín , la bolsa de buenos aires y la de MADRID, no cayeron dentro de ese contexto, SINO DENTRO DE LA INCERTIDUMBRE QUE GENERA LA ESTATIZACIÓN DE LAS AFJP.

A comerla señoritos periodistas,
Viva Perón

No dijo...

EXCELENTE

Anónimo dijo...

Excelente as usual cumpas, especialmete la estatización de los diarios jaja.
Ahora estos muchachos parecen haber creado la rueda y descubierto el fuego, parece q Perón era liberal!!!
Cuanta bosta.
Saludos!

Horacio Gris dijo...

Genial respuesta muchachos. Era el post que hacía falta. Lo voy a tener a mano para cuando algún salame me comente lo del video.

saludos!

Unknown dijo...

Me hace acordar a los del campo cuando hacían circular el texto de Perón diciendo que el campo bancaba todo! Descontexualizando cualquiera defiende cualquier cosa. La verdad que son unos faltos de ética.

Arland dijo...

Que lindo interpretar un video como se les cante el tujes, y mas lindo es aún ver a taaantos gorilas escuchando pacientemente al Pocho.
En ningún momento habla de que no se debe "estatizar" el sistema previsional... lo que hace, lo cual es muy distinto, es recordar el desfalco que "la fusiladora" hizo de los fondos públicos y, por supuesto, brinda su opinión respecto a lo que, para ese entonces (hace más de 30 años).. el consideraba un mal desempeño del Estado.
Si vamos a hablar de Perón, algo que muchos conocen poco y nada (de ahí su negación constante), hagamoslo bien... Perón, jamás hubiera permitido que multinacionales se apropien del dinero de los trabajadores, cosa que ocurre con las AFJP.
¿Acaso intentan decir que Perón era privatista?.. dan risa...¡como dijera Moyano el 17/10: "no vengan los falsos peronistas a querer corrernos con la liturgia y el dogma, ya que.... mientras cantaban la marchita en los 90s (junto a Cavallo, Alsogaray, Adelina, Fortabat, etc) millones se morian (cagaban) de hambre...
Y repito... los peronistas nos hicimos cargo de la cruz que nos toca, no será fácil dejar en el pasado a Menem.... ¿y el resto de los partidos argentinos? ¿para cuando?
¡Les guste o no, Argentina esta cambiando! ¡y sepan leer la realidad, o no, habrá presiones muy fuertes para voltear el gobierno.
El cual, les recuerdo, fue elegido democráticamente por más de 8 millones de argentinos, que elegimos ESTE PROYECTO.. el de la recuperación del país.
Da vergüenza ajena ver a ¿políticos? (¿o debería decir lobbystas?) que hasta hace muy poco tiempo, proponían la estatización de el sistema previsional, defender con uñas y dientes los interéses de BBVA y otras corporacionse extranjeras... en nombre de la famosa "seguridad jurídica".. la cual atrae las inversiones.. que nunca llegaron en los 90..s
¡son lamentables!

Anónimo dijo...

Lo acabo de ver en Telenoche, con la fayuta de Santillán presentando al nerd que se pasa el día frente a la compu buscando boludeces.

Me hierve la sangre de la bronca que usen a Perón para fines totalmente opuestos al bienestar de su pueblo.

Además, asustando a los desprevenidos televidentes con el EFECTO ELECTRODOMESTICOS y con, aunque el gobierno lo niegue, los PROBLEMAS DE CAJA.

En fin, a lo mejor la primera batalla sería dejar a los grandes grupos económicos sin tribuna, y estatizar los medios de una, y a otra cosa, mariposa.

Un abrazo peronista

chelus
(no me permite escribir el nombre en el formulario)

jotapé dijo...

Como siempre, gracias compañeros, hay que hacer circular esto por todos lados.
abrazo

Anónimo dijo...

exelente como siempre compañeros, les pido permiso para hacerlo circular por mail.
un abrazo.

Eva Row dijo...

Podemos hacernos unas morcillas con tanta sangre que nos hierve. Me parece que lo mejor es dejar de ver televisión. La pelea es dura, pero no es distinta de la que vive Venezuela o Bolivia, los medios son capitales que saben dónde está su enemigo, y actúan orgánicamente y globalizados en la misma actitud en todos los países, no hay ley de radiodifusión que valga, la pelea debe superar el poder de los medios con hechos superadores y discursos contundentes y efectivos de los que lideran los procesos gubernativos. Uds parece que no vieron a la hija de su madre de Carolina Callazo la periodista encargada de hacer bosta al gobierno argentino desde la CNN. Cada vez que la escucho veo las instrucciones recibidas para dar el panorama más nefasto de la Argentina; todo lo que hace Cristina está mal. Parece que fuera de Sociedad Rural. Hoy trajeron a un representante del Cato Institute, de la peor doctrina liberal, presentado como científico "apolítico", exclusivamente traído para estudiar el caso de la Argentina. Por suerte los dos periodistas le hicieron buenas preguntas, y el tipo apenas si pudo saltarlas.

Muchachos, la política de los Kirchner no gusta a los capitalistas y le dan batalla. Pero parece que la tenemos ganada nosotros en diputados, no se sabe en senadores.
Lo que yo lamento sinceramente es que los discursos de Cristina son demasiados cultos, demasiado teóricos, lamento mucho eso, porque sería lo único que podría contrarrestar el discurso manipulador de los medios. Haría falta un discurso como el de Chávez, o por lo menos como el de Kirchner, la gente no entiende la teoría del derecho. Cristina le tiene que hablar a la gente, no a los intelectuales, la batalla no es contra los intelctuales, se está disputando quién se hace de la gente común que no entiende más que cosas simples. El 17 de octubre Cristina le hablaba a la gente y las mujeres enfocadas tenían la mirada perdida.
Disculpen, pero me rebasa la bronca de haber visto la infame utilización del video de Perón, de paso les digo que tiene cortes visibles y lo que dice Perón con lo que le falta, puede querer decir todo lo contrario.

Anónimo dijo...

Las AFJP no sirven. Dicho esto el esquema que se propone ahora dista bastante del implementado por Perón, donde los fondos no los manejaba el estado sino los trabajadores. Ese es el esquema correcto y no el actual donde el Anses presta el dinero de los trabajadores al estado a una tasa menor que la que cualquiera de nosotros conseguimos por un plazo fijo. No hay que confundirse, que se elimine una porquería con otra porquería no es una solución. Igualmente no es de extrañar que el actual gobierno no respete las enseñanzas de Perón ya que él mismo los hecho de la plaza.

Sole Canepa dijo...

Los quiero. Vengo a respirar un poco a este blog porque a veces se leen y se ven algunas cosas que me asfixian de la bronca. No se puede ser tan caradura.

Telenoche diciendo: "NO VAN A PODER COMPRAR ELECTRODOMESTICOS, HORROR, HORROR, CORRAN POR SUS VIDAS!"

Me siento absolutamente identificada con el chico que posteo arriba que nombra al "nerd que busca boludeces en internet" en Telenoche. Es tal cual.

Lo mismo con el Nestor que pusieron en todos lados a Nestor hablar en contra de las retenciones, cuando estaba totalmente fuera de contexto y ademas eso lo decia cuando el campo ni siquiera bancaba los costos, imposible cobrarle retenciones a un sector que PIERDE, al contrario de esta epoca que gana y bastante (bah, la mesa de enlace mufa trajo la sequia y la baja del precio de la soja...)

En fin, gracias por el post, necesitaba respirar un poco.

Saludos!

Anónimo dijo...

Gracias por este post!!!!!!!!! Me "yervió" la sangre de sólo ver a los pelotudos de TN haciéndose los cancheritos...

Nerd Progre dijo...

Chelus: cuando dijiste "en telenoche al nerd" me asusté... pensé que el clarinete me había filmado con un teleobjetivo. ;-P

Ese nerd que vos decís es una desgracia para el gremio Nerd, se llama Federico Wiemeyer... y hace rato que solo parlotea pero no dice nada... fijate esta entrada en este blog donde ya en 2006 le tiraban con todo por las burradas que se mandaba.

http://www.nicoman.com.ar/blog/2006/11/21/informes-de-informatica-en-telenoche/

Quiero defender el honor de los nerds... que seamos "computer geeks" no implica ser un salame como los que aparecen en ciertos noticieros. :)

Y tambien los hay del campo Nac&Pop. :)

FC
http://nerd-progre.blogspot.com

Nerd Progre dijo...

Chelus: no te confundas... estatizar medios no es la solución... fijate que hasta en Venezuela Chavez lo hizo con 1 sólo medio y en realidad lo que hizo fué quitarle la licencia, y porque ese medio era una cloaca golpista.

La solución con los medios es otra, 100% democrática: AUMENTAR LA CANTIDAD DE MEDIOS. Para que haya más medios progresistas/Nac&Pop y "nivelar la cancha".

Fijate que "nivelada" (sarcasmo) está la cancha hoy en día que:

1. C5N es de Hadad, un tipo que estuvo a favor de los carapintadas
2. America 24 y C2 está en manos del Capitán del Supermercadismo Nacional Nacido en Colombia, Francisco de Narváez
3. Canal 26 donde tiene su programa Mariano Grondona y otros ultras es del ex-menemista ex-Duhaldista, empresario multimedial-papelero Alberto Pierri
4. Canal 11 está en manos del monopolio de Telefonica
5. Canal 13 está en manos del monopolio Clarin.
6. Crónica TV no sé en manos de quien está pero recientente incorporó a LUIS BELDI como comentarista económico, un tirabombas desde Ámbito Financiero (Pánico financiero), y donde tiene un micro "CHICHE" Duhalde.

Por eso, como dije, el bombazo al grupo Clarín no será estatizarlos ni cohartarles su libertad de expresión... será si (CRUZO LOS DEDOS) el gobierno elije el ESTANDAR BRASILEÑO-JAPONÉS de TV digital.

Básicamente, Clarin y la embajada norteamericana hacen lobby por el estandar norteamericano, ATSC con el el cual de los 5 canales en capital seguirían habiendo 5 canales, sólo que en alta definición (para verle los granitos en la cara a María Laura Activia Santillán de Funciona, o los pelos en la oreja al caracúlico "OTRO TEMA" Santo Biasatti).

En cambio, si el gobierno se la juega y elige el ISDB-T no sólo habrá la posibilidad de tener TV móvil en el celular a costo 0 independientemente del operador telefónico, sinó que se MULTIPLICARAN el número de canales de aire, gratuitos.

Canal 7 se podrá desdoblar en 4, 5 señales. Espero que puedan transmitir TeleSur en el mix...

Lo expliqué -aunque es medio técnico el tema- POR ACÁ.

http://nerd-progre.blogspot.com/2008/08/10-razones-para-elegir-iisdb-t.html
FC

Diego F. dijo...

Excelente amigos, la verdad que el asco que me dió toda esta maniobra se compensa con esta sencilla explicación. Ver a Perón en medios de Clarín es ya un hecho llamativo, verlo a Lapegüe diciendo "lástima que no le hicieron caso" en referencia a ese video, mucho más.. ¿lo defenderán de igual manera al general de intentar reestablecer el artículo 40 de la constitución?

Abrazo!

Nerd Progre dijo...

EVA CUANTA VERDAD, coincidimos 100%!!!

"Lo que yo lamento sinceramente es que los discursos de Cristina son demasiados cultos, demasiado teóricos, lamento mucho eso, porque sería lo único que podría contrarrestar el discurso manipulador de los medios. Haría falta un discurso como el de Chávez, o por lo menos como el de Kirchner, la gente no entiende la teoría del derecho. Cristina le tiene que hablar a la gente, no a los intelectuales, la batalla no es contra los intelctuales, se está disputando quién se hace de la gente común que no entiende más que cosas simples. El 17 de octubre Cristina le hablaba a la gente y las mujeres enfocadas tenían la mirada perdida."

Vos sabés quien dijo esto apenas asumió Cristina? Te vas a reir... Ténembaun, antes de dar la voltereta histórica y transformarse en "TNembaun"... lo escribió creo que en la revista Veintitrés... le dijo "todo muy lindo, y comparto en gran parte, pero Cristina por favor cambiá el tono de los discursos porque no se te entiende". -palabras más, palabras menos-.

YO LO VENGO DICIENDO DESDE HACE TIEMPO: EL GOBIERNO COMUNICA PESIMO.

Albistur puede ser amigo todo lo que quieras, pone avisos y auspicios hasta en los programas que le dan con un caño al gobierno MAL (ej: Joaquin Mequejo Solá en TN), pero eso NO SIRVE.

Hay que hacer "spots", avisos en cada tanda, como si estuvieramos permanentemente en campaña electoral, es la UNICA FORMA.

Hay que identificar el discurso opositor y NEUTRALIZARLO con FRASES CORTAS, mensajes simples.

Alguien dijo alguna vez que el televidente "es un chico de 8-10 años". Hay que hacer mensajes para chicos de 8-10 años y repetirlos todo el tiempo.

¡y hay que nombrar a los medios y la oposicion y ponerlos en evidencia!.

EJEMPLO #1 Lo que dicen los medios

SPOT 1 "CANAL 26 dice 'el gobierno se queda con la plata de la gente' (mostrar fragmento) LA VERDAD ES ESTA: El gobierno GARANTIZARA el sistema de reparto".
PUNTO

SPOT 2 "Las AFJP estan basadas en el sube y baja de la bolsa. En EEUU los jubilados perdieron $x gracias a la bolsa. El sistema de reparto mejoro los haberes en $x. ARGENTINA CUIDA A SUS JUBILADOS".

OTRO TEMA: Inseguridad

SPOT #1: "Los medios y algunos sectores dicen que 'el gobierno está a favor de los delincuentes' (segmento de video -hay para elegir-).

REALIDAD: Hay sectores que quieren mano dura. El gobierno quiere JUSTICIA y SEGURIDAD".

Y asi...

¿Se entiende lo que digo?. Entonces por qué no lo entienden los funcionarios?

En eso el motonauta la tiene más clara (en el marketing, no sé la ejecución) cuando lanzó esos spots de 30 segundos en hora pico en los canales de cable donde decía "Buenos Aires La Provincia" y decian "Este año se hicieron x procedimientos contra la venta de paco" y aparecia una "sra cualquiera" que decia "menos droga, menos chorros".

ASI, mensaje simplón, hiper-simplificado, es la base de la comunicación moderna (por desgracia) para el televidente promedio que tiene el grado de atención de una ameba.

FC

Anónimo dijo...

Compañero:
Acabo de ver la noticia en Ambito financiero!!! reivindicando los dichos del Pocho!! algo que jamás hubiese imaginado.
Son tan hijos de puta, que no les importa prostituirse ideológicamente con tal de agarrar uno mangos

Nota de Ambito

Dice (Perón) que su estatización "es un asalto"
El día en que Perón condenó el sistema de previsión estatal
Circula por Internet un video en el que el fundador del Justicialismo rechaza el sistema de previsión estatal. Se trata de un discurso del ex presidente en 1973 por cadena nacional. Ver video

MariLú dijo...

compañeros!!!! no se calienten!!! con pochoclos, a sentarse frente a la tele a cagarse de risa!!!
la movidita de estatizacion de las afjp son 30 mil millones de pesos (o dolares) ( un fangote de guita, seguro que si nos sumamos todos y juntamos $37 es mucho)
Imaginense!!!
de la nada, y sin amague, se la comieron dobladita!!! los dejamos con el culo al aire!!!
Banquemos a Rossi y a Picheto, esta va a ser bravisima y la vamos a ganar!!!

Diego Fernandez dijo...

Si, podriamos organizar una VIGILIA en el Congreso cuando se trate la Ley...con pancartas una para cada medio...

Horacio dijo...

no sé si lo dijiste (me da paja leer todo), pero lo que hay que hacer es el iapi!!!!

(y abolir la verificación de palabra, medida peronista si las hay)

juand dijo...

Ni en pedo!!!!!!!
Asi estamos con la lacra peronista!

Anónimo dijo...

¿Por qué no vuelven a editar esos libros educativos tan exitosos para todos los niños de primaria pero con frases nuevas como "Mi mamá y Cristina me aman". o "Kirchner es mi mejor amigo."?

Nerd Progre dijo...

anonimo: porque eso les daria de comer a gente como vos, llenos de odio antinacional y anti-popular.

Los liberales onda Benegas, Grondona, o los que tienen añoranza de las épocas de Martinez de Hoz, donde eramos eficientes, derechos y humanos

Si te molesta este blog podés leer Seprin, Perfil, Urgente, o BolsonWeb donde vas a encontrar todas las noticias flamígeras aptas para tu estómago.

Mientras tanto.. mi flia depositara al menos 4 votos a Nestor en provincia, en 2do cordon del GBA.

Asi que a llorar a la iglesia gorilones liberaloides.

FC