Related Posts with Thumbnails

5/8/08

Oración

Un día como hoy pero ayer, queda hospitalizado gravemente el compañero Morgan Freeman, quien fuera orador principal del XXV Congreso de Trabajadores del Cine, Teatro y Afines realizado en el Partido de La Matanza en el año 1971; fundador de la Internacional de Actores Peronistas de Reparto; voz (en off) fundamental de los oprimidos y descamisados que irrumpe intespestivamente en los fríos sets hollywoodenses para nunca más abandonarlos; amigo personal de Hector Recalde con quien, luego de años de insistencia, convencen al joven Aiello de fundar la Asociación de Actores Laboralistas; coadlater de Danny Glover, Walter Mathau y Joe Pesci en la ardua pero constante tarea de jerarquizar la noble profesión del actor segundón, negro o italiano o ruso o polaco, siempre relegado de la atención, fama, mujeres y millones que históricamente gozaron los carilindos de hollywood. Desde aquí, Los Autores y el resto de los compañeros levantamos las copas por la pronta recuperación de este negro peronista.

15 comentarios /:

caca dijo...

Cómo muchos de nuestros sindicalistas con el paso del tiempo se convierten en burócratas. Lo que en principio con prudente consistencia conformaba una sólida carrera en el Histrionismo y Fuerza. El año pasado lo vimos junto al Gorila de Jack Nicholson haciendo una parodia de Camino al Cielo, claramente influenciado por Bergoglio y la Derecha Eclesiástica. De todas maneras en la memoria quedará ese Morgan juvenil que consiguió algunas mejoras para el gremio actoral como el reconocimiento del Día del Unitario y la famosa Ley del Tercer Actor Histórico.

El inconsistente dijo...

Ojala zafe, me cae bien este señor

Unknown dijo...

es una buena oportunidad para reinvindicar a los peores intérpretes del Che Guevara y de Eva Perón, injustamente olvidados como Gerardo Romano

Anónimo dijo...

Che peronistas, una mención para su compañero Carlos Saul I de Anillaco que también anda grave. En definitiva él representó al peronismo en la conducción de este país por 10 años. No sean traidores como el Cleto. Si lo bancaron/siguieron tanto tiempo es hipócrita dejarlo solo ahora. Eso no es compañerismo. Au contraire.

Enrique Martín dijo...

ADHIERO. MORGAN JAMÁS HARÍA NÚMERO EN UN PIQUETE DE "MERENGUE" BIOLCATI. ESO QUEDA PARA EL NEGRO ORO, EL NEGRO LOZANO Y LA NEGRA RIPOLL. BLACK IS BLACK.

Anónimo dijo...

Con enorme alegría hemos escuchado que el accidente del gran peroncho Freeman no reviste peligros mayores ¿Qué trabajador peronista no se ha quebrado una pata, una mano, alguna caderita, cumpliendo su faena en beneficio de este querido país? Este negro, como todo peronista que se precie, no iba a ser menos.
Enhorabuena compañero Morgan, a seguir luchando por nuestros hermanos peronchos de Hollywood y alrededores ¡Visa ya! Y la tarjeta, también.

Ernesto

walter besuzzo dijo...

YO NO LO BANCABA POR EL LAMENTABLE PAPEL DE CHOFER DE LA OLIGARCA DAYSY ...PERO ME ARREPENTI CUANDO LO VI EN ROBIN HOOD Y EN ESA DEL BATALLON DE NEGROS CON EL COMPAÑERO MALCOM X DENZEL WASHINGTON

Anónimo dijo...

Salud!!!

walter besuzzo dijo...

Yo lo tenia por lacayo despues de verlo manejarle el auto a la vieja ologarca Daysy pero despues se reivindico en Robin Hood y en tiempo de honor con el compañero Denzel malcom x Washington...rezamos por la pronta recuperacion del compañero

Horacio dijo...

salud compañeros!!!

Anónimo dijo...

Acabo de leer que le han dado el alta al Compañero Freeman. Un brindis por eso. Saludos. Norber

Unknown dijo...

Gracias a este blog descubrí el significado de la palabra peronismo(sin Peron). Palabra, que solamente la podía relacionar dada mi estrechez mental, con el partido, con el movimiento, con la gente en la calle con pancartas, pero nunca con un dia comun y corriente.
Entonces cuando comencé a leer el blog y ver personalidades que habían vivido mucho antes que Peron, pero que vos llamabas peronista -tengo que confezar que por segundos pensé que efectivamente habían sido-, la palabra cambió su significado para mí. Todavía no la puedo definir pero, creo que ya viví Un dia peronista. El miércoles acompañé a un primito al zoológico, éste desbordaba de gente algo impresionante, llegando a la cola para entrar uno comienza a ver la gente que lo rodea y para satisfacción mía, era lo que nosotros podemos llamar el pueblo, nada mas puro, gente sin frivolidades con ganas solamente de ser feliz. Durante todo el paseo no pude dejar observar a mis hermanos miles y miles que me rodeaban y el clima festivo que vivian, ésto me lleno de felicidad. Entonces le dije a mi primo este es un día peronista disfrutalo.

Anónimo dijo...

por algo algien alguna vez pinto en alguna pared "los dias mas felices siempre fueron peronistas"

Anónimo dijo...

otro negro peronista millonario... menemista no sera? claro q pa uds eso no quta q sea "compañero".

Silvia Ca dijo...

morgan ya es un free man. parece que salio de esta.
pero hoy es un dia peronista a full. y cualquier triunfo a favor del pueblo es un triunfo compañero
nuestro compañero Evo se empomo con mas del 60% a la oligarquia Boliviana. MAS democracia a la democracia, MAS peronismo al peronismo!
Salud Evo, compañero de la patria grande!