Related Posts with Thumbnails

15/10/08

Un Caño Peronista

Un día como hoy pero de 1948 se crea en pleno gobierno alegre, feliz y peronista, la Comisión para el Análisis de la Problemática Juvenil sobre Consumo de Estupefacientes y la Eventual Despenalización de la Actividad Mencionada Con Anterioridad (ComAProJuConEDAM), integrada por 58 importantísimos científicos del campo nacional y popular. El mensaje era absolutamente contradictorio: el Pocho anunciaba su desprecio por la idea de meter presos a los consumidores, pero al mismo tiempo armaba una comisión para despenalizar la tenencia para consumo. Las crónicas gorilonas de la época lo defenstraban, sumandolé al Pocho a su ya forzada fama de "ues child molestor" la de fumanchero. Pero si no querés que algo se haga, "armá una comisión". El problema del Pocho era Eva: ella se cagaba en la moral occidental-cristiana cuando estaba en juego el bienestar social de la juventud relegada. El tema suscitó las más acaloradas discusiones adentro del movimiento. Rogelio Garcia Lupo recuerda en un folleto titulado "Yo estoy armando en el Conurbano" que en un congreso realizado por la rama femenina en la base aeronautica del Palomar Evita habría fustigado fuertemente contra la oligarquía judicial por su promiscuidad a la hora de mandar pibes pobres a la tumba por fumarse un pitín, mientras los ricos andaban de joda por ahí. El relato de Garcia Lupo es maravilloso, y habría inspirado el cuadro de Santoro que se titula "Eva castiga al niño careta y botón", que decora la oficina del actual diputado del Frente para la Victoria y ex conductor de TVR Claudio Morgado. El tema quedo colgado hasta la era kirchnerista. Lo cierto es que, sin dudas, y como dice Marchetti, "el peronismo es el hecho fumón del país careta". Un día peronista para recordar.

La foto nos la mandó jota.

12 comentarios /:

Tomás dijo...

El peronismo será fumón o no será nada.

Che...la rompen muchachos.

Aprendiz de borrachín dijo...

de una compañero

Viva Peron y me voy a cargar la pipa de faso

caca dijo...

De qué tipos de caños creen que Evita le compró al Pincipe de Holanda para darselos a la CGT. Muchachos no seamos ingenuos, la revolución no era posible, evita le dio felicidad real y artificial al pueblo trabajador. Si es extasis, más claro, echale agua.

caca dijo...

No sé al careta y botón, pero al gorila lo castiga acá maternalmente.

http://www.danielsantoro.com.ar/obra.php?anio=12&obsel=2606

caca dijo...

No, ese era al marxista leninista, al gorila lo adoctrina quinquenalmente acá

http://www.danielsantoro.com.ar/obra.php?anio=9&obsel=2643

Anónimo dijo...

che mira vos??? lo sabra el reultrareaccionario facho de Granero que esta en Sedronar?
Besos

Anónimo dijo...

Si Evita viviera, sería fumanchera.

Perón, Evita, la patria fasolita.

El IAPI no sólo servía para controlar los precios de la mesa de los argentinos, sino también para asegurarse que fuera, en palabras de peronistas ibéricos, "de calidad y barato". Si Moreno se pusiera las pilas, la inflación y el pino paraguayo berreta no nos joderían tanto la vida.

A todo esto, ¿por qué creen que en el '55 Perón se asiló en una cañonera paraguaya? Stroessner corazón.

Un abrazo, compañeros.

Anónimo dijo...

Muchachos, y ese texto de García Lupo está disponible?

Saludos

caca dijo...

Hay más analogías del movimiento con los estupefacientes, que culminará en breve cuando el comapeñero Aníbal logre que la "corte" despenalice el consumo.

Cuando le decían al General que tenía influencias del fasismo italiano. O que era un fasista sin más prolegómenos.

También es muy marcada la evidencia cuando el Tio se rodea de jóvenes y elige de vice a Solano Lima.

Y, sólo por nombrar tres, para no aburrir, otro ejemplo de los farmacos en el primer peronosimo es el gordo Cooke, apodo referido a sus habilidades con la metaanfetamina y las drogas de diseño peronista.

Anónimo dijo...

este post tiene musica de Spinetta de fondo

Anónimo dijo...

Y si alguno de los que boletearon a Rucci hubiera dicho "che, si fumemos uno y después vamos"???

Es probable que hubieran terminado bajoneando en Güerrin y hoy la historia sería otra...

Aprendamos compañeros, no repitamos los errores del pasado!!!!

Saludos

JJL- Juventud Justicialista Libertaria dijo...

aqui estan estos son, los fumones de peron!

ya no fumamos pino


www.juventudjusticialistalibertaria.blogspot.com