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16/11/08

Legitimidad segmentada

Un día como hoy, ahora, hace menos de dos minutos, sale la edición impresa dominical del Diario que todos los argentinos eligen día a día para que nos informe con libertad desinteresada de toda mezquindad y encima trae otra editorial de Kirschbaum, ¡qué bueno!

¿Y qué dice? Bueno, resulta que el que "se ha reservado el papel de conductor y jefe político" estuvo en Chile y dijo que los medios quieren hacer política y que deberían presentarse a elecciones. Más o menos lo que dijo el Chacho Jaroslavsky en una frase que dice algo así como que hay que tener cuidado con ese diario que pega como partido político y después se defiende con la libertad de prensa.

Bueno, entonces Ricardito engancha con que los lectores y televidentes eligen todos los días. Basicamente dice que el acto de prender el aparato y ver Telenoche constituye una elección equiparable a la elección democrática realizada por los ciudadanos de un país para establecer autoridades que los gobiernen. Con eso, además, dice que los lectores y televidentes eligen todos los días, con lo cual la legitimidad de Clarín se renueva día a día y te la certifica el IVC e IBOPE. Tomá, ¡puto! ¡Metete al Ministerio del Interior en el orto!

¿Cómo que no me caliente? Es una locura. Mirá lo que escribe:
El acto de elegir qué se va a leer o ver en la TV o escuchar de una radio, cualquiera sea, es un acto profundamente democrático. Quizá sea esa opción la que moleste. Y por eso se la descalifica.
¿Cómo que no es para tanto? Bueno, ahora que lo decís, puede ser. Tal vez nos ponemos mucho la gorra con "el grupo". Tenés razón. La gente lo elige todos los días. Eso no lo podemos negar. A lo largo y ancho del país se elige al Grupo Clarín día a día. Nosotros mismos, Los Autores, gozamos de este amplio catálogo de elecciones: AGEA (Arte Gráfico Editorial Argentino S.A.), Diario Clarín, Diario Olé, Revista Genios, Cimeco S.A., La Voz del Interior (diario de la provincia de Córdoba), Los Andes (diario de la provincia de Mendoza), La Razón (diario gratuito vespertino), Editora de Revistas S.A., Revista Elle, Papel Prensa (fabricación de papel de diario), Artear S.A., Canal 13, TN, Volver, Magazine, Canal 7 (Bahía Blanca), Canal 12 (Córdoba), Pol-Ka (productora de programas), Patagonik Film Group S.A., Multicanal S.A., Cablevisión S.A., Tele Red Imagen S.A., TyC Sports, Televisión Satelital Codificada S.A., Torneos y Competencias, Radio Mitre S.A., Mitre (emisora de radio AM), FM 100 (emisora de radio FM), DyN (agencia de noticias), Clarín Global, Clarin.com, Ubbi buscador de Internet, BlogsClarin.com, Prima, Ciudad Internet, Datamarkets, Fullzero, Teledeportes S.A., GC Gestión Compartida S.A., Artes Gráficas Rioplatense S.A., Inversora de Eventos S.A., Ferias y Exposiciones S.A., Feriagro, Impripost, Galaxy Entertainment Argentina, DirecTV, Teledigital, Bariloche TV, Ideas del Sur, Canal Rural Satelital, Compañía de Medios Digitales, Editorial La Página, etc, etc, etc.

Actualizemos al Chacho:
Ojo con esos delincuentes, pegan como partido único y despues se defienden con la libertad de prensa.

8 comentarios /:

El Grito Primal dijo...

Lo del televidente es un acto de elegir entre consumir (ser consumido) por uno u otro producto, llamémosle canal de tv. De democrático no tiene nada. La Democracy no es equiparable con el mercado de consumo, aunque macri lo haya intentado.

Gonzalo Agustin Sueiro dijo...

muy bueno, esos putos jajaja ahora hay que ir por la ley de radiodifusión, y meterles HD japones, en unidad estrategica con brasil, pero lo fundamental es destruirles el monopolio de la info.

saludos

Anónimo dijo...

Jajaja, y claro, es fácil, si tenés el monopolio de la información el único que no te eligiría sería Robinson Crusoe.
Que romanticismo democrático el del grupo.
Saludos cumpas, "eselente" como siempre el post.

Diego F. dijo...

Ayayay.. se ve que no les da ni siquiera para cambiar los argumentos. Cuando D'Elía les canto las cuarenta a los sacrosantos Bonelli y el gato compinche que tiene, el primero había esgrimido que "la gente elige los monopolios". Se ve que el yeite pegó, porque si siguen insistiendo con eso...
Abrazo!

Anyuletta dijo...

Che, pero que el televidente o lector pueda elegirlos no invalida la verdad que dijo K y Jaroslavsky: que los medios quieren hacer política (la hacen no es que solo quieran), que están siempre con el poder y que atacan como partido político. Qué tiene que ver una cosa con la otra? O los lectores y televidentes los eligen como partido político?

Anónimo dijo...

Es muy facil postear pelotudeces en un blog como bien dijo el compañero Feinmann

Ahora me gustaría ver si te dan los huevos para hacerle un escrache a Clarin en la facultad

Anónimo dijo...

Che... ¿y en que Facultad está Clarín?

Avisanos y vamos.

Y vos, que te la bancas tanto y tenés un montón de huevos...

¿cuantos escraches le hiciste en la "facultad" a Clarín?

Tomatelá...

Anónimo dijo...

De Kirschbaum: "No ignora -y por eso lo dice- que los diarios son elegidos todos los días por sus lectores. Esto no es un acto ingenuo ni debe ser subestimado por ese acto despectivo de que todo lo que no venga de una fuente adicta es sospechoso o conspirativo. El acto de elegir qué se va a leer o ver en la TV o escuchar de una radio, cualquiera sea, es un acto profundamente democrático. Quizá sea esa opción la que moleste. Y por eso se la descalifica."

Simplemente DESMIENTO ESTO ROTUNDAMENTE, el publico no "ELIGE" que quiere ver ni leer, si UN MONOPOLIO MAFIOSO bombardea mediáticamente y mafiosamente por todas las puertas que tiene al alcance el "lector" ó "televidente" con sus tentáculos de pulpo monopólico. SON UNA MAFIA. Y con esa gran falacia de la nota que cité, llegaron a millones y millones de Argentinos... Qué fácil es metir en este país!! (Con las consecuencias que trae esto!!)