Related Posts with Thumbnails

13/2/08

Una flor para otra flor

Un día como hoy pero de 1973 el Tío Cámpora, recién proclamado como el primer candidato peronista a la presidencia luego de los 18 años de "democracia" radical y militar, pone en palabras el sentimiento del pueblo y anuncia que si gana las elecciones llevará al poder al Pocho que todavía no podía presentarse por reglamentaciones "democráticas". La consigna más clara, precisa y contundente de la historia peronista universal no tardaría más que minutos en hacerse cantito: "Cámpora al gobierno/ Perón al poder". Esta demostración de desprendimiento y lealtad nos enseña que para hacer un acto de amor no hace falta esperar al día de los enamorados. Vale entonces como preludio al día de San Valentín este gran acto de amor peronista.

3 comentarios /:

SILVIA dijo...

HAY MUCHAS PERSONAS QUE RESPETO EN EL PERONISMO. PERO SI HAY ALGUIEN POR EL QUE SIENTO UN AFECTO ESPECIAL ES EL TIO CAMPORA. EN EL AÑO 73 Y CON 7 AÑOS, ASISTI POR PRIMERA VEZ A UN ACTO: LA CAMPAÑA DEL TIO. VAYA MI HOMENAJE A EL Y A MI VIEJO QUE SE DIO EL LUJO DE HACERME VIVIR MI PRIMER ACTO DE MILITANCIA.

Un sobrino del tío Cámpora dijo...

¡Essssssssssa!
¡Aguante el tío!

elcuervo dijo...

Yo sabía que los cordobeses tienen fama de ser los mas cagadores, fayutos hijos de puta de la República Argentina (aún más que nosotros los rosarinos, lo que no es poco). Lo que no puedo entender es como alguien que es argentino (y pese a todo, desde el doctor mandinga Velez Sarsfield al ex gobernador De la Chota, los cordobeses tambien son argentinos) reniegue de su patria, adoptando como propia otra, así sea la de sus antepasados. Borghese, mi nono era italiano, pero estaba orgulloso que sus hijos y nietos amaran la enseña celeste y blanco porque entendia que esta era nuestra única tierra. Comó decía el viejo Jauretche: no hay argentinos con doble nacionalidad: o se es argentino o no se es. Te lo digo yo que si tengo doble nacionalidad pero no me importa ninguna. Despues de todo yo no quiero ser diputado, me conformo con llegar a nioqui. Arrivederchi, salute a Gina Lollobrigida, Vittorio Mussolini Ciriaco Ortíz y el cabeza Colorada.
PD de crucigrama: río de Italia (dos letras): ¿Suquía?