Related Posts with Thumbnails

16/5/07

Agulla sos un muerto

Un día como hoy pero de 1957 ocurre uno de los hechos más destacados de la historia de la comunicación política, la militancia y la capacidad creadora del pueblo argentino. Algún iluminado, algún personaje que ha quedado vedado a los libros y a la gloria de la historia, inventa la pintada PV o Perón Vuelve. El proceso creativo de semejante hito se explica a continuación.

Inicialmente, las juventudes cristianas de la patria llenaban las calles con el isograma que se representa a la izquierda. El significado del engendro es "Cristo Vive".






Aquí es cuando entra nuestro genio popular. Se agrega (representando al campo popular, el color azul) el arquito y la cruz se convierte en P. Nace el PV. Pero habrá respuestas...






Por supuesto siempre hay un gorila dando vueltas. En rojo (representando al gorilismo) se agregan dos patitas a la V y se convierte en M. "Perón Muere" proclaman los gorilas.... durará poco.




Finalizando la serie, la supremacía creativa del pueblo peronista no deja lugar a nuevas confusiones y transforma lo gorila en pueblo. "Perón o muerte" se convierte en el grito de guerra de las formaciones especiales.









Otra variante de esta última corrección, ahora mucho mas dura, es la siguiente.



Finalmente una muestra acabada e integrada en la imaginería oficial peronista. Todo nació por la infinita sabiduría popular de un peronista anónimo. La fuente de esta historia esta en "No dejés que te la cuenten", de Ernesto Jauretche. La fecha es hipotética, la historia es cierta... Un día ultra peronista.







Actualización: otra versión acá.

0 comentarios /: