Related Posts with Thumbnails

3/7/07

Five To One, no va a quedar ninguno!

Un día como hoy pero de 1971 aparece muerto en una bañadera parisina Jim Morrison, poeta y cantante de la banda "The Doors". El peronismo de Morrison se empezó a manifestar a partir de la dictadura de Onganía que lo marcó a fuego. Luego de que se inspirara en "Puerta de Hierro" para el nombre de la banda, el segundo disco de la banda sale en 1967, titulado "Strange days", hace referencia a esos días extraños en los que las juventudes argentinas y mundiales empiezan a peronizarse. El corte "Love me two times" hace clara referencia a la vuelta del General y a la relación edípica que Jim tenía con el líder del Pueblo. Al año siguiente, el disco "Waiting for the sun" deja en claro que Morrison y el resto de la Juventud no claudicarían y esperarían el momento hasta el retorno definitivo. Escribe en "Five to One", recordando aquella amenaza tan bonita del cinco por uno:

"Los viejos se vuelven más viejos
y los jovenes se hacen más fuertes.

Nos llevará una semana
y puede llevarnos más tiempo
Ellos tienen las pistolas
pero nosotros somos más
Vamos a vencer, sip,

Vamos a tomar el poder."


Para el año 1969 -Cordobazo mediante- edita "The Soft Parade", disco en el que temas como "Wild Child" y "Tell all the Poeple" describen la rebeldía y el compromiso de aquéllos días en los que las ideas revolucionarias del peronismo se difundían y rompían cada vez más el cerrojo de la dictadura. En 1970, la banda compone el tema "The End" anticipando el fin de la dictadura de Lannuse y "You Make Me Real", haciendo alución a la máxima peronista "la única verdad es la realidad". Ya en 1971, uno de los últimos temas de Morrison se lo dedica a LA Compañera Evita. Lo titula "LA Woman".

2 comentarios /:

Carlos dijo...

No se si alguno leyó la briografía de Morrison escrita por Galasso. En ese libro el conocido historiador afirma que la supuesta conexión que Jim tenía con los aborígenes de América del Norte, cuando estaba bajo los efectos del LCD, sería un chamuyo de Oliver Stone, director de la película The Doors, y que en realidad el joven cantante de Los Angeles se comunicaba con los gauchos de las montoneras federales. Otra mentira del imperialismo para privarnos de conocer la verdadera história de los pueblos de América.

Un Día Peronista dijo...

Seguramente tenga razón, señor Carlitos. Se agradece el aporte para con la Historia del Pueblo y con el correto casteyano. Está mucho mejor dicho y pega mucho más el "LCD" (Luca en el Cielo con Dorrego) que la gringueada cipayizante del LSD.