Related Posts with Thumbnails

29/10/07

La ley del embudo peronista

Un día como hoy pero de 1945 Jean Paul Sartre anticipa en una conferencia lo que luego sería el libro "El existencialismo es un humanismo". En esa obra, Jean Paul, discute, por un lado con los marxistas cuadrados y por otro con los cristianos cuadrados. Más tarde, Juan Paul, junto a su mujer, Simone de Beauvoir se convertirían en la bandera filosófica de una generación contestataria en su lucha por la liberación y descolonización de sus pueblos.

Sin dudas, otro día peronista, en el que un gran hombre, bizco y fulero, acompañado de una gran mujer, linda y comprometida, discute y le gana a los cuadrados universales.


5 comentarios /:

jotapé dijo...

Excelente!!!!!
Cuánta sutileza! La captarán los centros urbanos pseudo intelectuales gorilitas carrió?

Anónimo dijo...

Sí, Sí, capto todo menos lo de pseudo intelectuales.
Polda, la costurera.

Anónimo dijo...

Para mi que fue la LEY DEL FRAUDE!
Chito por el foro y a hacerse los zotas, que eso les sale de 10.
No se comparen con la gente intelectual, porque ahí se que les va fulero.

Anónimo dijo...

q blog de mierda

DIALECTICA dijo...

Otra coincidencia Justicialista mas nosotros desde la banda reivindicamos al Justicialismo y a Sartre y su Señora (los Perón y Evita del Existencialismo). De hecho escribimos algo al respecto hace un par de meses. La otra figura que reivindicamos es a Pappo quien también a entrado en diquisiciones filosoficas a través de su lírica y música. Hay una clara relación entre el existrencialismo y la letra de la canción el hombre suburbano (Que Pappo compuso como lo demuestran los registros) despues de leer "Le Diable et le bon dieu"

Saludos
GAbriel

http://dialecticarock.blogspot.com/2008/09/pega-una-patada-y-tira-todo.html