Related Posts with Thumbnails

1/10/08

El banana de la República

Un día como hoy pero hoy, el Gran Pasquín Sojo-Republicano Argentino publica en le-tras-de-mol-de otra editorial más del banana de Julio Blank, inaugurada por un titulo que aparentemente ha sido redactado por el mismo loquito que inventó el ya paradigmático "Algunos problemas de Argentina reducen el impacto de la crisis". Este mecanismo de la técnica periodística moderna -que en las salas de redacción republicanas ya es comúnmente referida bajo la denominación de "titulación paradójica, hija de puta y mala leche"- es repetido en la editorial aludida:
Massa toma riesgos: hablará de lo que el Gobierno no quiere hablar
Y el banana desvirga la página blanca con este primer párrafo:
Sergio Massa tomará hoy el mayor riesgo que pueda permitirse un ministro del kirchnerismo: hablará en público de lo que hasta ahora el Gobierno no habla, abrigando la vana ilusión de que la ausencia de palabras suponga de por sí la inexistencia de los hechos. La vergonzosa valija de Antonini Wilson y la inflación dibujada de Guillermo Moreno serán dos de los temas que el jefe de Gabinete abordará por propia voluntad, en su informe de hoy ante la Cámara de Diputados.

Las negritas son nuestras. Muy loco, porque la Constitución Nacional reza en su artículo 100 que:
El jefe de gabinete de ministros y los demás ministros secretarios cuyo número y competencia será establecida por una ley especial, tendrán a su cargo el despacho de los negocios de la Nación, y refrendarán y legalizarán los actos del Presidente por medio de su firma, sin cuyo requisito carecen de eficacia. Al jefe de gabinete de ministros, con responsabilidad política ante el Congreso de la Nación, le corresponde: 1. Ejercer la administración general del país. (...)

Las negritas son nuestras. Con lo cual, es evidente que si el Poder Ejecutivo se ejerce unipersonalmente, el Jefe de Gabinete -en función de su alta responsabilidad institucional- no puede sino actuar de acuerdo a los designios de la presidenta.

Lo que pasa es que para el banana, Massa no es como Cleto. Cuando Massa va y habla en el Congreso de la inflación, la valija del gordo transero de Miami y la mar en choche, lo hace como acto de rebeldía. No sólo ante Cristina, sino también ante el "presidente consorte".

En cambio, cuando Cleto vota en contra del Ejecutivo (que es unipersonal, y que tiene desempate en el Congreso porque a nuestros "forfathers" se les ocurrió que estaría bueno que el presidente -vía vice- pueda desempatar en el Congreso) no lo hace en función de su rebeldía, sino como gesto de "institucionalidad".

Al banana se le escapa otra diferencia entre Massa y Cleto: ella a Massa lo puede rajar en dos segundos; a Cleto no, porque lo votamos nosotros.

Resulta ilógico que el banana pueda pifiarle así, pero ojo al piojo, para la moto y baja el vidrio: no equivocar pifie con intencionalidad. Porque el banana se permite ese título ilógico y tendencioso, y esa introducción absurda y vergonzosa (si, vergonzosa como la valija) pero después se cubre y aclara:
Es de suponer que la inédita toma de riesgo por parte de Massa cuenta con el aval político expreso de la Presidenta.
Y si, es de suponer... ¿no? ¿Y entonces? ¿Qué hacemos con el título trucho y la introducción berreta? ¿La publicamos igual? Pero esto no termina ahí, porque ya que empezamos con las suposiciones, sigamos. Y el sigue:
Pero no deja de ser pertinente preguntarse si el presidente consorte, Néstor Kirchner, comulga con esta idea(...)
Fuá... re pertinente. Hay que preguntarse esas cuestiones. Son sumamente trascendentes. Y también:
Es procedente preguntarse, también, si la decisión de aceptar las preguntas de la oposición (...) reflejan un arranque personal de Massa, (...) o si se trata de la primera puesta en escena de un cambio de estilo tantas veces demandado.
¡¡¡Loco pero que incisivo que estás, banana!!! Todas tus preguntas son de una procedencia re procedente. Porque saber la respuesta a ese enigma es tan procedente que si procedemos en el análisis sin saber si las respuestas a esas preguntas re procedentes son verdaderamente procedentes para el análisis que procede a las respuestas a las preguntas procedentes, podemos derivar en el ejercicio improcedente de realizar un análisis poco procedente para una cuestión de suma procedencia social, que no debería se analizada sin antes preguntarse y responderse procedentemente ciertas cuestiones altamente procedentes.

Blanck, además de banana, estas cada día más ladrón.

17 comentarios /:

Anónimo dijo...

Julito también es autor del titular de primera plana: LA CRISIS SE COBRÓ 2 MUERTES, en ocasión de las muertes de Kosteki y Santillán y tomando como propia la versión de la Bonaerense, cuando tenían en su poder las fotos que se vieron obligados a publicar después de que Página lo hiciera con las de otro fotógrafo. De manera que no sorprende el criterio periodístico de Julito, lo que no deja de llamar la atención es su escaso discernimiento para darse cuenta de que ciertos títulos más que una toma de posición son una autocondena, por la burda torpeza con que fueron construidos.

Comandante Cansado dijo...

Procesión de procedimientos procedentísmos. ¡Ferpectamente!

Faco dijo...

Hay que dejar de editorializar por dos años. El tema del doble comando ya caducó, aburre más que las internas de la UCR. Porque sí, me imagino que los ocho millones de personas que votaron a Cristina lo hicieron sólo por la promesa de mejor calidad institucional, porque estaban artos del nepotismo autoritario de Néstor. Ellos estaban espantados con la estabilidad política, la recuperación económica, la creación de empleo y demases. Esos ocho millones de personas sólo querían un kirchnerismo sin Néstor, calidad institucional republicana, por eso votaron a Cristina y por eso se verían mucho muy defraudados si se enteraran de que el ex-Presidente, titular del partido gobernante y marido de la Presidenta tiene una mínima ingerencia en la gestión actual. Sería una decepción para todos, y para Massa que es tan lindo.

Muchachos, quiero mandarles un mail y no encuentro ninguno por acá. ¿Tienen? ¿Existe? El mío está en mi perfil. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Gran post ! Abrazo muchachos...

polycarpo dijo...

sucesion de sucesos sucedidos sucesivamente

o estructuras estructuradas predispuestas para funcionar como estructuras estructurantes XD Aguante Bourdieu

otro excelente post! saludos!

Jóvenes Cacharienses dijo...

BRAVO!. Felicitado nuevamente!.
Hago un aporte totalmente particular y localista: el Diputado, presidente del bloque de la Colisión Cívica Libertadora (amante de los sacos de pana) y azuleño Adrian Perez, tardó tanto tiempo en querer lucirse como opositor... que se quedó sin tiempo y no le pudo preguntar nada a Massita!.
Así son los opositores... debaten sobre las columnas del partenón, pero al momento de ir a los bifes... terminan en un tenedor libre.

Sebastian Tapia dijo...

Excelente post.
Este es el mayor problema del periodismo de hoy dia. Se escribe por escribir. No importa lo que pasa, sino lo que el periodista quiere ver. El hecho no era que el jefe de gabinete iba a hablar con el congreso, sino que el gobierno no habla. Como si Massa no fuera parte del gobierno.
Para estos periodistas son más importantes sus suposiciones y los rumores que los hechos. Por ejemplo, bastó con que el chanta de Antonini dijera que habia más valijas para que empiecen a buscarlas. No importa si se escanearon todas, o si nadie las vio. Para ellos un hecho que hay más valijas, aunque no haya pruebas.

Hay demasiados bananas republicanos. Y ellos son el alimento diario de los gorilas.
Al menos contamos con el espacio nacional y popular de la blogósfera.

cazadoroculto dijo...

Parece que como ya no lo llevan a cenar a Olivos está tomando vino berreta y le pega mal.
Ojo. Quizá, le pintó el humor y quiere competir con la columna de Borensztein de los domingos.

Anónimo dijo...

Seguro se compra la ropa en Banana Republic (chiste malo).
Lo de clarinete ya es vomitivo, qué se sentirá venderse tan burdamente????
Gran saludo, muy bien eso de q posteen más seguido! :D

Lic. Baleno dijo...

Pero... es procedente este proceso?

No dijo...

Además miente hasta con su propio nombre (igual que ismael bermudez) ya que en realidad se llama julio ivinscky

Candelaria dijo...

Ladran Sancho!
Creo que hay mucha más gente de lo que parece que no se traga la fruta podrida que venden los pasquines. Algo está cambiando en la gente de un tiempo a estar parte.


(Cómo me gustan tus posteos)

Anónimo dijo...

Julio Blank es un tipico babana splitt. Se crió adentro de un balcón y se cree piyo.
El programa que hace en TN es catalogado como "el peor programa de la tevisión a nivel mundial"

Vero

Anónimo dijo...

"Massa toma riesgos: hablará de lo que el Gobierno no quiere hablar". che, massa no es el gobierno? estoy tipos no paran de jugar con el inconciente colectivo.. si massa habla, quien habla? el gobierno o el club tigre? el jefe de gabinete es el gobierno?
abrazo peronista y tengamos un clarin de la gente, por favor!!

Anónimo dijo...

No hablen de Blank, un tipo serio, cuando ustedes son una bolsa de gatos: estan la extrema derecha e izquierda que tanto mierda han hecho al país. No son un partido, son un quilombo, eso si, tienen una ambiciom de poder y estructura partidaria que no va a permitir que este país sea gobernado por otro que no haya salido de la mierda peronista.

Anónimo dijo...

Si Blank es un tipo serio el peronismo no es una bolsa de gatos. Y Los Autores hablan de los que se les canta el forro de las pelotas.

Anónimo dijo...

¿Y no es cierto acaso lo que dice esa nota? Si el proposito de esa visita fue precisamente la falta de comunicacion del matrimoniato. La mayoria de la gente que piensa, piensa como Julio Blanck, solo que no puede decir, no tengas dudas. Uds. solo hablan entre Uds. mal que, no es solo de Uds. es de todos los que alguna vez han detentado el poder.