Related Posts with Thumbnails

22/7/07

Otro Negro Peronista

Un día como hoy pero de 1946 nace Danny Glover, otro actor de reparto yanqui que en realidad es negro y peronista. Durante su temprana edad se ve maravillado con ese movimiento que se gesta a miles de kilómetros de su hogar. A pesar de que su país toma una posición adversa, Glover es de San Francisco -ciudad progre si las hay entre las imperialistas- y es gracias a ese ambiente amigable hacia los pueblos que se liberan que Glover empieza a desarrollar sus simpatías. Viene de una familia comprometida con los derechos de los grones y, muy a su pesar, por incompatibilidades de tipo biológico-temporales, se pierde el apogeo peronista. Danny se sabe peronista que ha nacido en el lugar y en el momento equivocado. Es así que pasa toda una vida renegando de la decisión del pueblo norteamericano de no adoptar la identidad del sujeto peronista para sus luchas. No se queda quieto y en 1968 encabeza una de las protestas por los derechos de las minorías más grandes que haya visto el país del norte. Recientemente, el chavismo le da otra oportunidad y ahora, con la edad y los medios, no duda en acercarse todo lo posible al fenómeno del Gran Movimiento de Masas. Compañeros hay en todos lados.

4 comentarios /:

Anónimo dijo...

Este negro ya pintaba medio zurdito cuando filmamos "Arma Mortal". Un día se calentó mucho cuando le conté sobre la peli que tenía pensada sobre los Mayas, y cuando finalmente se estrenó me llamó por teléfono y me que re cagó a puteadas.
Ahora entiendo porqué se calentó tanto cuando Madonna hizo de Evita.
Dejate de joder !!! Que se vaya con Chavez a filmar la vida de Inti Peredo !!!

Un Día Peronista dijo...

Mel, los peronistas nos calentamos todos cuando vemos a Madonna.

Anónimo dijo...

Ya sabiamos que Mel era medio gorilon (y yo soy tuerto).
Como aficionado al ajedrez las comunico, que un "cabecita" peruano llamado Julio Granda acaba de ganar el torneo continental en Cali, adelantandose a toda la "armada yanqui" que en realidad son todos jugadores exiliados de la Ex Union Sovietica, asi que es un doble gran triunfo antimperialista de la Tercera Posicion.
Saludos, muy buen la pagina.

Un Día Peronista dijo...

Delfín, ¡el Concurso lo está esperando!