Related Posts with Thumbnails

26/10/12

Ettto pero to viva Perón Perón

1 comentarios /

Un día como hoy, lo dice un cetáceo. Hablan. Vienen por todo.

17/10/12

Y como siempre daremos

3 comentarios /
Un día como hoy, pero hace 67 años, se producía el acontecimiento popular más significativo para la dignidad y felicidad del pueblo trabajador argentino. Semejante gesta marcó el devenir político del país y del continente y generó que décadas más tarde, entre otras cosas, nuestro amigo Héctor Angel Benedetti adquiera la sana costumbre de compartir versiones inéditas de la marchita. Nosotros, como siempre daremos a conocerla a todos y a todas...

Compañeras, Compañeros:
Como cada 17 de octubre, envío una versión de la marchita, o de alguna otra canción asociada al peronismo.
Para este año, elegí "Los Muchachos Peronistas" interpretada por Orquesta y Coro del Teatro Colón de Buenos Aires; Disco Rca Victor (Serie Particular) P-1535, año 1949.
En torno a aquellos años, los músicos del Teatro Colón grabaron otras canciones peronistas además de esta; como por ejemplo "Eva Inmortal", "Evita Capitana" y "Canto al Trabajo".
Un abrazo peronista,
Héctor Ángel Benedetti.

14/9/12

Acordate

1 comentarios /


Operibus credita et verbis

0 comentarios /


Un día como hoy pero de 2002, creíamos en las acciones y no en las palabras...

26/6/12

La foto

1 comentarios /

Un día como hoy pero de 2001, actividad aniversario del Cordobazo, en Burzaco.

21/5/12

Petróleo y Cabrón

0 comentarios /
Un día como hoy pero hace algunos años nace quien al momento de anunciar la nacionalización del petróleo diría lo siguiente:

"Las compañías petroleras, no obstante la actitud de serenidad del Gobierno y las consideraciones que les ha venido guardando, se han obstinado en hacer, fuera y dentro del país, una campaña sorda y hábil que el Ejecutivo Federal hizo conocer hace dos meses a uno de los gerentes de las propias compañías, y que ese no negó, y que han dado el resultado que las mismas compañías buscaron: lesionar seriamente los intereses económicos de la nación, pretendiendo por este medio hacer nulas las determinaciones legales dictadas por las autoridades"
(...)
"Planteada así la única solución que tiene este problema, pido a la nación entera un respaldo moral y material suficiente para llevar a cabo una resolución tan justificada, tan trascendente y tan indispensable".

El tipo en cuestión tenía 42 años y armó terrible quilombo a nivel internacional.

Algunos le recriminaron que con esa medida afectaba los intereses de las empresas extranjeras y que afectaba la seguridad jurídica.

Otros, en cambio, lo criticaban por no haber nacionalizado los yacimientos petrolíferos antes, ya que estaba en el gobierno hacía un par de años largos.

Curiosamente, no lo acusaban de judío y marxista sino de nazi y populista.

¡Felíz cumpleaños, compañero Lázaro Cárdenas!

Los cuates peronistas te la cantamos así...

Versión Jorge Negrete y Peronista:


Versión Pink Vuelve, más conocida por "¡Aguas, Rogelio!":




18/5/12

Tu Tu Pac

0 comentarios /
Un día como hoy pero hace treinta y siete años fallecía Aníbal Carmelo Troilo, compañero peroneonista de tango, recordado en este pasquín anteriormente el día de su nacimiento por su participación, junto a Cátulo Castillo en, en la obra "El patio de la Morocha", en el año 1953, en el marco de una serie de políticas culturales implementadas por la Subsecretaría de Informaciones del gobierno peronista.

Así que aprovechamos para recordar a otro compañero peronista, fundador de una de las ramas más importantes y antiguas del movimiento: la famosa y recordada "banda de los perucas". Como es sabido el maravilloso Teatro Universal Peronista Abarcador de Cumpas Através del Milenio Actual Relativamente Unido (T.U.P.A.C.A.M.A.R.U.) trasciende fechas, geografías y editoriales de Van der Koy.

Por eso, un día como hoy pero de 1781, el día en que en Cuzco tuvieron que decapitar al compañero Condorcanqui porque no habían podido cortarle ni los brazos ni las piernas con cuatro caballos, murió un líder popular defendiendo sus ideas pero nació en América la dignidad.

Como siempre existen malas lenguasque insisten en la falsa teoría de que la banda británica Queen le habría dedicado el tema "We Will Rock You", posteriormente interpretado por un verdadero pirata porteño mediante una infructuosa y mediopelense pronunciación. Investigaciones posteriores realizadas en los misteriosos laboratorios futuristas de Tecnópolis determinaron con certeza y definitivamente que el famoso ...Tú Tú Pác...Tú Tú Pác... Tú Tú Pác... Tú Tú Pác... es indubitablemente un sonido de batería nomás.

El compañero que sí le dedicó un buen tema a nuestro querido Tupac Amarú, peruca de la primera hora, es el Flaco Spinetta.

Otro día peronista en el que los que ya no están le siguen dando color, sentido y dignidad a los que todavía estamos...




Aguila de trueno
nudo de la tierra
ven a consolarme hoy
ya que estoy caido
hoy que el sol reseca mis manos
y esta sal es la ceniza de la lluvia...

Aguila de trueno
nudo de la tierra
ven a consolarme hoy
ya que estoy vencido
estaqueado de pies y manos
y este cuero
ya se acorta
pero no mi fe...

Suenen los tambores
Suenen las campanas
Suenen por la tarde
habrán mandado a pedirle a Gabriel
que se junte con su cuerpo
que se junte con su cuerpo
que junte su pobre cuerpo
que junte su pobre cuerpo
que responda por nosotros
que responda por nosotros
que responda por nosotros...







17/5/12

De América

0 comentarios /
Un día como hoy pero pasadas las 19 hs. se realizará un debate impostergable sobre el pasado, el presente y el futuro de nuestro continente, sobre la felicidad de los pueblos de la patria grande y sobre las grandes gestas históricas de América Latina.

No obstante, quien no pueda asistir a semejante encuentro en la bombonera por los cuartos de final de la libertadores, no puede faltar a la presentación del libro Integración o dependencia, diez tesis sobre el presente de América Latina, escrito, prologado y presentado por muchos compañeros.

16/5/12

Escuelas Argentinas

1 comentarios /
Un día como hoy pero hace setenta y nueve años, o sea en 1933, siendo presidente de Estados Unidos, Franklin Delano Roosevelt manda un mensaje histórico a varios países con una noble iniciativa para el desarme mundial. Épocas extrañas en las que el mundo tenía la suerte de que ese país no fuera gobernado por un presidente que promoviera guerras, sino que las evitara.

Ciertas fuentes historiográficas relacionan aquella pasajera dicha universal que vivió el planeta durante el período que gobernó un presidente pacifista en Estados Unidos con el significado de su segundo nombre. “Vos fijate que la misma palabra te va llevando”, aseguraban didácticamente los defensores de esta tesis inscripta, ya no en la Escuela del Materialismo Dialéctico ni mucho menos, sino en la muy poco difundida Escuela del Materialismo Didáctico.

Otras interpretaciones, más razonables, no contradecían el fondo de la cuestión pero ponían el acento en otra explicación. O sea, estaban completamente de acuerdo en que significaba una suerte universal que un presidente yanqui fuera pacifista y en que era muy gracioso que se llame Delano, pero advertían que la original salida que había encontrado Roosvelt para la crisis del 29 con el New Deal, promoviendo la inversión pública, el crecimiento, el consumo y el trabajo, era un indicio más certero del humanismo del ex presidente norteamericano que el terrible “Fromtheass” que le había clavado su santa madre al nacer.

Posteriormente, de los creadores del New Deal, que era para reactivar la economía norteamericana, salió la idea del Plan Marshall para reactivar la economía Europea luego de la 2da Guerra Mundial. Al respecto, Néstor le explicaba lo siguiente a Oliver Stone, cineasta estadounidense injustamente acusado, por su apellido rockero, de ser “mufa” o medio “drapie” por la mencionada y marginal Escuela del Materialismo Didáctico…



El personaje que sí terminó siendo yeta para el pueblo argentino fue el ex-vicepresidente Julio Argentino Roca (h) quien solía decir, en la misma época de nuestro amigo norteamericano Delano, que “la Argentina, por su interdependencia recíproca es, desde el punto de vista económico, una parte integrante del Imperio Británico” y “la perla más preciada de la Corona Británica”.

Según fuentes historiográficas, habría sido esta llamativa expresión tan zarpada en cipaya y antipatria la que hizo implosionar a la Escuela Materialista Didáctica, al venir de un tipo cuyo segundo nombre fuera, justamente, Argentino.

Justamente un día como hoy pero ayer nuestra presidenta Cristina le explicaba esto, de forma muy didáctica, a los tantos militantes de secundario, que no andan perdiendo el tiempo en pavadas, sino que a la Escuela van a estudiar, a aprender y a hacer política, como quería Néstor…



De paso, cañazo, y para los pibes que quieran seguir estudiando en su casa, como tarea para el hogar, va el Medio Pelo en la Sociedad Argentina, del Gran Arturo Jauretche, que a partir de la página 13 escribe lo que contaba ayer la presidenta sobre la diferencia entre los vencedores y los vencidos de la batalla de Caseros acá y los de la Guerra de Secesión allá, en el Delano del mundo.

22/4/12

Oriundo del Marxismo

0 comentarios /

Un día como hoy pero en la Whiskypedia de Ni a Palos, por Tomás Agu(i)rre...


Marxismo (Isla)
La isla Marxismo es una zona de tierra firme más o menos extensa, rodeada completamente por agua, como buena isla, ubicada en el Pacífico Sur. No debe ser confundida con el marxismo (doctrina), el conjunto de directivas políticas, filosóficas y económicas derivadas de la obra de Karl Marx. Aunque algunos historiadores sostienen que el propio Karl Marx nació en la isla que lleva su nombre, esta isla fue recién descubierta el lunes pasado, cuando un movilero de TN reveló, quizás develando una conspiración de dimensiones bíblicas, que el vice ministro de Economía Axel Kicillof era “oriundo del marxismo”.


Característicias
A pesar de que doctrina y lugar geográfico no tienen un correlato empíricamente comprobable hasta el momento, la cantidad de noticias surgidas con posterioridad al descubrimiento del notero de TN provocan que nadie se interesara demasiado por llegar a la isla Marxismo, de donde es oriundo Kicillof sino que, más bien, se derivan suposiciones a partir de dos o tres elementos. En primer lugar, se supone que, si la isla llevaba por nombre Marxismo, alguna que otra cosa que ver con la doctrina de Karl Marx tendrá, razón por la cual, los investigadores sostienen que en la isla Marxismo -de donde es oriundo, efectivamente, Axel Kicillof- rige la dictadura del proletariado, la clase obrera ya se ha establecido como dominante (o incluso las distinciones de clase estarían prontas a disolverse, aseguran los más optimistas) y el Estado, si no ha desaparecido como tal, también es de carácter obrero o pega en el palo. Allí, la propiedad de los medios de producción -suponen quienes especulan sobre la isla- ha desaparecido total- mente, aunque algunos sostienen que, si Kicillof nació allí y, luego, Kicillof impulsa la expropiación del 51% de las acciones de una empresa, tal vez la propiedad en la isla Marxismo se reparta de esa forma, aunque este razonamiento no andaría. (ver Problemas del inductivismo)


Marxismenses
Los habitantes de la isla Marxismo se denominan a sí mismos, quizás, marxismenses. Ante la falta de datos certeros, durante esta semana se ha decidido que en dicha isla, de donde es oriundo Axel Kicillof, todos los sujetos son parecidos a Axel Kicillof. Tal es así que la Enciclopedia Británica sostiene en un artículo sobre este sitio recientemente descubierto, que todos los marxismenses son atractivos, padrazos, empollones y cerebros de la expropiación de YPF. Razonamiento que nos lleva, también, al problema del inductivismo.


Marxismenses célebres
Kiciloff, Axel.


Problemas del inductivismo
El inductivismo es un método científico que saca conclusiones generales de una situación particular, es decir, observa y registra una serie de hechos, los clasifica y luego deriva inductivamente una generalización. Dicho método es uno de los más comunes pero ha tenido varias críticas, especialmente de Popper, quien rechaza que exista la posibilidad de elaborar leyes generales a partir de la inducción. El inductivismo permitiría, de esta manera, sostener la siguiente falacia lógica:
Axel Kicillof es marxismense.
Axel Kicillof es un atractivo, padrazo y empollón.
Luego,Todos los marxismenses son atractivos, padrazos y empollones. 

17/4/12

Quien quiera oir que oiga

0 comentarios /

Un día como hoy pero ayer, Cristina manda un proyecto histórico al Congreso para que el estado recupere el control sobre YPF.

No es cuestión de hablar de los accionistas de Repsol, que naturalmente defenderán su interés económico particular, luego de haberse llenado de plata especulando y extorsionando, por supuesto que de forma absolutamente legal, dentro del marco de las reglas de juego claras y de la seguridad jurídica, que según ellos veníamos cumpliendo y respetando hasta ayer, aunque no haya habido ni un día desde el 25 de mayo del 2003 en el que dejen de decir que nuestro gobierno no respeta nada de nada porque tiene una fobia contra todo lo bueno y es fanático de todo lo malo.

Tampoco tenemos muchas ganas de comentar la reacción del gobierno español que es libre de pensar que haciendo declaraciones contra nuestro país, amenazandonos con grandes pestes y enfermedades para que modifiquemos nuestra decisión tan soberana como la suya, defiende los intereses de los españoles a los que teóricamente representa mientras los somete a un ajuste prolongado durante una de las mayores crisis económicas y sociales que recuerde su historia.

Otra de las cosas que, sinceramente, tampoco queremos comentar es la obvia y esperable reacción antinacional del diario Clarín que por estos días parece más español que el mismo Rajoy con tal de expresar su tan sano y consecuente compromiso infranqueable e insobornable con todo lo que signifique o pueda llegar a significar siquiera un resabio de esperanza de que, aunque sea alguna cosa, nos salga mal a los argentinos.

Confesamos, quizás con algo de culposa fiaca, que tampoco queremos reflexionar sobre la editorial de hoy del diario La Nación que dice textualmente que “No puede esperarse nada bueno del procedimiento elegido, que amenaza con colocarnos al borde de la peor crisis bilateral con España desde los tiempos de la colonia” confesando casi en forma literal que, para la tribuna de doctrina, las luchas por la independencia contra los realistas fueron simplemente una crisis bilateral, aunque la peor hasta el día de ayer, con nuestra madre patria y por si fuera poco que el resultado de aquella gesta histórica de nuestro pueblo hace doscientos años, hace suponer que algo tan parecido, como la recuperación de la soberanía sobre nuestros recursos, puede resultar igual. O sea, mal.

Menos queremos hablar de que, en un momento histórico tan particular, entre tantas tensiones y polémicas, Graciela Borges, con sus 70 años decidiera salir a contar en una radio que “si al hombre con el que estoy no le gusta el sexo oral, le doy un beso y me duermo”, porque la verdad que no tiene nada que ver. Aunque un poco, nos quedamos pensando.

El que sí tenía ganas de hablar hoy, por suerte, era un judío, marxista, joven, incauto y para colmo, adoctrinado por La Cámpora.

10/4/12

Para las masas, no las clases

1 comentarios /
Un día como hoy pero hace unos días, el 8 de abril, dejaba el plano terrestre el compañero ingeniero y peronista Jack Tramiel, inventor de la famosa Commodore 64, y pasaba a la inmortalidad como el primer peronista en habitar Silicon Valley. Entró al panteón del peronismo por haber acuñado la famosa frase "We need to build computers for the masses, not for the classes", en clara alusión a las influencias que recibiera de la Ideología que Todo lo Cambia. La Commodore se vendió en 17 millones de unidades, siendo una de las primeras computadoras que se convirtió en un artículo de consumo masivo en todo el mundo.

9/2/12

No es un Alberto, ¡es un Luis Alberto!

2 comentarios /
Un día como hoy pero hoy, como debe ser en Carnaval, alegramos con música nuestra tristeza por las ausencias y nuestro compromiso por lo que falta.