Related Posts with Thumbnails

18/5/12

Tu Tu Pac

Un día como hoy pero hace treinta y siete años fallecía Aníbal Carmelo Troilo, compañero peroneonista de tango, recordado en este pasquín anteriormente el día de su nacimiento por su participación, junto a Cátulo Castillo en, en la obra "El patio de la Morocha", en el año 1953, en el marco de una serie de políticas culturales implementadas por la Subsecretaría de Informaciones del gobierno peronista.

Así que aprovechamos para recordar a otro compañero peronista, fundador de una de las ramas más importantes y antiguas del movimiento: la famosa y recordada "banda de los perucas". Como es sabido el maravilloso Teatro Universal Peronista Abarcador de Cumpas Através del Milenio Actual Relativamente Unido (T.U.P.A.C.A.M.A.R.U.) trasciende fechas, geografías y editoriales de Van der Koy.

Por eso, un día como hoy pero de 1781, el día en que en Cuzco tuvieron que decapitar al compañero Condorcanqui porque no habían podido cortarle ni los brazos ni las piernas con cuatro caballos, murió un líder popular defendiendo sus ideas pero nació en América la dignidad.

Como siempre existen malas lenguasque insisten en la falsa teoría de que la banda británica Queen le habría dedicado el tema "We Will Rock You", posteriormente interpretado por un verdadero pirata porteño mediante una infructuosa y mediopelense pronunciación. Investigaciones posteriores realizadas en los misteriosos laboratorios futuristas de Tecnópolis determinaron con certeza y definitivamente que el famoso ...Tú Tú Pác...Tú Tú Pác... Tú Tú Pác... Tú Tú Pác... es indubitablemente un sonido de batería nomás.

El compañero que sí le dedicó un buen tema a nuestro querido Tupac Amarú, peruca de la primera hora, es el Flaco Spinetta.

Otro día peronista en el que los que ya no están le siguen dando color, sentido y dignidad a los que todavía estamos...




Aguila de trueno
nudo de la tierra
ven a consolarme hoy
ya que estoy caido
hoy que el sol reseca mis manos
y esta sal es la ceniza de la lluvia...

Aguila de trueno
nudo de la tierra
ven a consolarme hoy
ya que estoy vencido
estaqueado de pies y manos
y este cuero
ya se acorta
pero no mi fe...

Suenen los tambores
Suenen las campanas
Suenen por la tarde
habrán mandado a pedirle a Gabriel
que se junte con su cuerpo
que se junte con su cuerpo
que junte su pobre cuerpo
que junte su pobre cuerpo
que responda por nosotros
que responda por nosotros
que responda por nosotros...







0 comentarios /: