Related Posts with Thumbnails

17/10/12

Y como siempre daremos

Un día como hoy, pero hace 67 años, se producía el acontecimiento popular más significativo para la dignidad y felicidad del pueblo trabajador argentino. Semejante gesta marcó el devenir político del país y del continente y generó que décadas más tarde, entre otras cosas, nuestro amigo Héctor Angel Benedetti adquiera la sana costumbre de compartir versiones inéditas de la marchita. Nosotros, como siempre daremos a conocerla a todos y a todas...

Compañeras, Compañeros:
Como cada 17 de octubre, envío una versión de la marchita, o de alguna otra canción asociada al peronismo.
Para este año, elegí "Los Muchachos Peronistas" interpretada por Orquesta y Coro del Teatro Colón de Buenos Aires; Disco Rca Victor (Serie Particular) P-1535, año 1949.
En torno a aquellos años, los músicos del Teatro Colón grabaron otras canciones peronistas además de esta; como por ejemplo "Eva Inmortal", "Evita Capitana" y "Canto al Trabajo".
Un abrazo peronista,
Héctor Ángel Benedetti.

3 comentarios /:

Anónimo dijo...

Se cumple mas un aniversario, de la mas denigrante situacion, que es la de dependientes psiquicos, que entregan en el altar de la demagogia-populismo, la mas alta dadiva: la razon !
Un expectaculo, denigrante, que no se esperaria de ver, en pleno siglo 21 ! Un viva, a la ignorancia, la decadencia y la mediocridad !

Anónimo dijo...

...un dia como hoy..., comenzaba la MAYOR VERGUENZA, que un puebnlo puede sufrir ! Perder la condicion de Ciudadano Conciente, pasando a condicion de idolatra de tirano-demagogo-populista-caudillo...!
Que ENORME VERGUENZA !

Anónimo dijo...

El 27/10 vamos a llenar las plazas de todo el país, compañeros. Que nuestro recuerdo de Néstor sea militante y perseverante en la búsqueda de una Argentina más justa, libre y soberana.

A no aflojar, que el garcaje está agazapado y espera su oportunidad de volver al poder por el medio que sea.