Related Posts with Thumbnails

16/5/12

Escuelas Argentinas

Un día como hoy pero hace setenta y nueve años, o sea en 1933, siendo presidente de Estados Unidos, Franklin Delano Roosevelt manda un mensaje histórico a varios países con una noble iniciativa para el desarme mundial. Épocas extrañas en las que el mundo tenía la suerte de que ese país no fuera gobernado por un presidente que promoviera guerras, sino que las evitara.

Ciertas fuentes historiográficas relacionan aquella pasajera dicha universal que vivió el planeta durante el período que gobernó un presidente pacifista en Estados Unidos con el significado de su segundo nombre. “Vos fijate que la misma palabra te va llevando”, aseguraban didácticamente los defensores de esta tesis inscripta, ya no en la Escuela del Materialismo Dialéctico ni mucho menos, sino en la muy poco difundida Escuela del Materialismo Didáctico.

Otras interpretaciones, más razonables, no contradecían el fondo de la cuestión pero ponían el acento en otra explicación. O sea, estaban completamente de acuerdo en que significaba una suerte universal que un presidente yanqui fuera pacifista y en que era muy gracioso que se llame Delano, pero advertían que la original salida que había encontrado Roosvelt para la crisis del 29 con el New Deal, promoviendo la inversión pública, el crecimiento, el consumo y el trabajo, era un indicio más certero del humanismo del ex presidente norteamericano que el terrible “Fromtheass” que le había clavado su santa madre al nacer.

Posteriormente, de los creadores del New Deal, que era para reactivar la economía norteamericana, salió la idea del Plan Marshall para reactivar la economía Europea luego de la 2da Guerra Mundial. Al respecto, Néstor le explicaba lo siguiente a Oliver Stone, cineasta estadounidense injustamente acusado, por su apellido rockero, de ser “mufa” o medio “drapie” por la mencionada y marginal Escuela del Materialismo Didáctico…



El personaje que sí terminó siendo yeta para el pueblo argentino fue el ex-vicepresidente Julio Argentino Roca (h) quien solía decir, en la misma época de nuestro amigo norteamericano Delano, que “la Argentina, por su interdependencia recíproca es, desde el punto de vista económico, una parte integrante del Imperio Británico” y “la perla más preciada de la Corona Británica”.

Según fuentes historiográficas, habría sido esta llamativa expresión tan zarpada en cipaya y antipatria la que hizo implosionar a la Escuela Materialista Didáctica, al venir de un tipo cuyo segundo nombre fuera, justamente, Argentino.

Justamente un día como hoy pero ayer nuestra presidenta Cristina le explicaba esto, de forma muy didáctica, a los tantos militantes de secundario, que no andan perdiendo el tiempo en pavadas, sino que a la Escuela van a estudiar, a aprender y a hacer política, como quería Néstor…



De paso, cañazo, y para los pibes que quieran seguir estudiando en su casa, como tarea para el hogar, va el Medio Pelo en la Sociedad Argentina, del Gran Arturo Jauretche, que a partir de la página 13 escribe lo que contaba ayer la presidenta sobre la diferencia entre los vencedores y los vencidos de la batalla de Caseros acá y los de la Guerra de Secesión allá, en el Delano del mundo.

1 comentarios /:

Palermo Bronx dijo...

Marche un aplauso de pie. Excelente post. Todo muy bien relacionado y argumentado. Lo de los segundos nombres mató. Felicitaciones, camarada!