Related Posts with Thumbnails

23/10/08

Pongamos que hablo de Madrid

UNO
Un día como hoy pero ayer
cae la bolsa de Madrid y la oposición mediática nacional atribuye hoy esa caída a la decisión del Gobierno Argentino de nacionalizar el sistema previsional local. La crisis internacional que ayer hizo caer las bolsas de todo el mundo no tuvo nada que ver, ya que en Madrid el mercado tiene la capacidad de "eligir" por que situación "caerse" o "alterarse". Esta notable capacidad volitiva que detenta el mercado madrileño asombra a todos los economistas del mundo. No es para menos, veamos: para Clarín y La Nación hay dos crisis, una gigantesca en los países centrales, como no se ha visto en 80 años; otra mínima, en un pequeño país de América del Sur, que surge a partir de una decisión soberana que se encuadra jurídicamente dentro de los estándares europeos en términos de cobertura previsional y que no debería espantar a nadie en la mencionada comunidad. Lo groso es que el mercado madrileño tiene la capacidad autónoma, libre y soberana de orientar su "caída" hacia las causas que él (en tanto entidad dotada de voluntad) elige. Son grosos estos gallegos.

DOS
Un día como hoy pero ayer
en TN y en TeleNoche afirmaron que el General Perón hubiera elegido a las AFJP antes que al Estado como proveedor de seguridad previsional. Los Autores pensamos que no iba a salir de la red, pero llegó a la pantalla. In-cre-í-ble.

TRES
Un día como hoy pero hoy
Gerardo Fernandez hace una muy buena reflexión al respecto de lo que esta sucediendo y el Escriba advierte serialmente sobre lo que puede pasar.

CUATRO
Un día como hoy pero todos los días
desde que empezó el "conflicto del campo" se fueron sentando las bases de una movida orquestada principalmente desde los medios para oponerse a toda iniciativa nacional y popular que este gobierno quisiera emprender. Hay gente que no entiende nada, esa es la realidad: años y años de boludeces nos fueron metiendo en la cabeza para que esto sea posible. Hoy para cobrar 2 lucas de jubilación en una AFJP hay que tener una cuenta de capitalización de 200.000 pesos. El promedio al día de la fecha es de 10000 pesos. El gobierno cubre hasta el 70% de las jubilaciones de AFJP porque la mayoría no llegan a la mínima. Todos los aumentos de jubilaciones de los últimos años se aplican al sistema de reparto y no al privado, que no aumentan. La AFJP con más usuarios es la del Banco Nación, que es del Estado, y que crece día a día desde los últimos 7 años porque, obviamente, la gente no confía en "los bancos", con algo de razón, ¿no? Mientras tanto estos muchachos se embolsaron, desde que inició el sistema, un monto en concepto de "comisiones" que algunos calculan en 10.000.000.000 de dólares, otros en 13.000.000.000, otros en 15.000.000.000, y que debe ser mucho más por izquierda. Mientras en el primer mundo se sale a nacionalizar y socializar las deudas de unos pocos para que las paguen todos, acá salimos a comprar la debacle del sistema financiero para salvar a los jubilados. Pero hay gente que no entiende nada. Si perdemos esta, Los Autores sacan una propaganda de gente que diga "Yo, Pelotudo".

16 comentarios /:

Anónimo dijo...

Estimados compañeros, una copada de esta mega opereta mediatica, es la del riesgo país por las nubes.
Ahora, yo me pregunto, de cuanto es el riesgo país en EEUU? Por que este simple cristiano, no se abre ni un kioskito por alla eh!

Mira si me lo nacionalizan!




Para, para! Ahora que lo pienso mejor: NACIONALICEMOS LOS KIOSKITOS!

AGUANTEJAURETCHE dijo...

Compañeros, habría que recordar la otra frase del General:
"Embajador Braden, si hago lo que Usted me dice, yo no tengo dudas de que me van a aplaudir en su país, pero en el mío me van a tratar de hijo de puta."
Haciendo abstracción de ideología peronista o no, en este caso, como en el de la res125, los juicios a los asesinos y tantos etcéteras, hay que ver qué actores sociales, políticos y económicos están de un lado, para ponerse enfrente de ellos y apoyar al gobierno.

El Canilla dijo...

mi opinión http://elcanilla.blogspot.com/2008/10/afjp.html

El anónimo dijo...

Hace un rato Mira Tundis sigue diciendo q beneficia a los jubilados, y la hija de Magnetto que esta ahi le pregunta ¿y españa, españa? Mirta le contesta no se de que se asusta españa, españa tiene un regimen de jubilacion estatal. A cobrar. Miro para el otro lado como diciendo si digo algo mas quedo mas pelot.. que de costumbre.

caca dijo...

Mirta Tundis es lo más, por eso en Telenoche la rebajan con Bonelli.

Mirta Tundis tiene una carrera con los jubilados.

Este texto no solo es preciso, tiene humor, está ecrito con gran talento y por sobre todo tiene una carga sintética e irrefutable.

Anónimo dijo...

Es evidente que la bolsa de Madrid ha caido con mas repercusión estos 2 días debido a la inestabilidad en Argentina, con medidas que hacen dudar de la seguridad juridica para con las empresas que alli se establecen, eso está claro y decir lo contrario es engañar pues es algo objetivo. La bolsa baja por la crisis pero si le sumas un riesgo alto por el miedo que se extienda por la zona medidas de ese tipo pues normal. Y por cierto, hoy el HSBC dice algo que todos pensamos (soy español) que Argentina y Venezuela sufrirán en mayor medida la crisis por su peor gestion economica.

javierr dijo...

Puess! asi les va hombre.
Deberían preocuparse de tanto negocete fraudulento que están haciendo en america latina antes de preocuparse por nuestra futura e insospechada crisis.
Dejen de "apostar" tantas inversiones acá. Creo, pienso, me parece que podriamos arreglarnosla muy bien sin Telefónica, Repsol y muchas más.

Anónimo dijo...

muy buen post.
es impresionante la realidad, la mayoria de la gente no entiende nada y compra los opulentos manejes de los medios; lo q no indica qe en cada tilingo, persona promedio no haya un gorilita intrinseco( pareciera qe es estructural).los medios muestran hoy( no es para asombrarse) a las afjp como asociaciones de la buena voluntad frente al estado corrupto, y la gente mama eso todos los dias, cosa de locos. es la maquinaria de la industria cultural que nos encubre la realidad. Por lo que dice este muchacho español, deberia pensar primero en mirar a su pais y tratar de analisar lo qe los capitales gallegos hacen en nuestro pais, como se manejan.

Belanix dijo...

¿seguridad juridica viene a ser: Estado bobo no te metas a menos que me tengas que salvar de mis desastres?

muy buen post...

Enrique Martín dijo...

Este post es para encuadrarlo. Me tomé el atrevimiento, citando la fuente, de reproducir el punto "cuatro" en monogatica.blogspot.com
Ahora, la pregunta es: ¿vuelve a fallar la comunicación o hay que soltarle la mano a la clasemierda para siempre? El gobierno los está salvando y no paran de patalear. Creo que ya es demasiado.

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Vamos con esos datos. Vamos.
Abrazo

Anónimo dijo...

anonimo españolito: Sos groso vos, sabes mas que el Estado español que de boca de su embajador en la Argentina descarto toda relacion entre la caida de la bolsa española y la estatizacion de las AFJP ( Aprendimos Finalmente como Joder a los Pobres)
Seria bueno que te informaras y no hablaras a boca de jarro, joder!! coño!!

Anónimo dijo...

Creo que la presidenta debe ser mas directa con estos temas y mandarlos a la concha de la lora, asi de una nomas. Por decreto y a la puta qu elo pario. Y armas para el pueblo. a la mierda. estoy agotado de ser el populista pelotudo. Por favor hay que hacer algo mas (buscar medios independientes y artistas y agarrar un par de microfonos) hay que hacer algo urgente.
Mauro

Anónimo dijo...

Si el embajador español ha dicho que no esta vinculada la bajada es que no tiene ni puta idea, así de claro. Todos los medios de comunicación españoles, prensa general y economica (en tv, radio, prensa muchos economistas lo han dicho), lo ha vinculado porque es algo obvio, como también es obvio que en esta semana las llamadas entre Buenos Aires y Madrid se multiplican, por algo será. Pero vamos, si no quieres ver la realidad pues tu mismo.

Anónimo dijo...

Es así de clarito, como lo expone el anónimo español "Todos los medios de comunicación españoles, prensa general y económica (en tv, radio, prensa muchos economistas lo han dicho)" Al hombre no le interesan las opiniones de su embajador, ni su gobierno, ni de sus compatriotas, ni de nosotros. A él se lo dicen los medios y si lo dice la prensa y la TV., el hombre lo creerá y lo mantendrá firmemente.
¿Alguien cree que este anónimo español es una mala persona o un gorila gallego porque piensa como piensa? No. No lo es. Es solamente un Sr. bienintencionado con su conciencia formateada por los medios. Como hay millones. Aquí y allá. Cientos de millones.
Haces bien en citar a Gerardo “Todo esto es producto de décadas de formateo ideológico. Les ha dado resultado a tal punto que hay personas bien pensantes que [.. ] han llegado a plantear que prefieren ser esquilmados por banqueros antes que por el gobierno, lo que demuestra hasta dónde llega el lavado de cerebro”. Este Sr. anónimo español es la prueba perfecta de lo que afirma Gerardo, pero a nivel global. El poder de los medios es global.
La sociedad argentina está compuesta por una inmensa mayoría de personas bienintencionadas como el anónimo español. El poder que sobre ellos ejerce la propaganda mediática es inconmensurable. La gente les cree y les va a creer cada vez más porque no tiene manera de defenderse.
Un saludo
Jorgeda

Anónimo dijo...

Es así de clarito, como lo expone el anónimo español "Todos los medios de comunicación españoles, prensa general y económica (en tv, radio, prensa muchos economistas lo han dicho)" Al hombre no le interesan las opiniones de su embajador, ni su gobierno, ni de sus compatriotas, ni de nosotros. A él se lo dicen los medios y si lo dice la prensa y la TV., el hombre lo creerá y lo mantendrá firmemente.
¿Alguien cree que este anónimo español es una mala persona o un gorila gallego porque piensa como piensa? No. No lo es. Es solamente un Sr. bienintencionado con su conciencia formateada por los medios. Como hay millones. Aquí y allá. Cientos de millones.
Haces bien en citar a Gerardo “Todo esto es producto de décadas de formateo ideológico. Les ha dado resultado a tal punto que hay personas bien pensantes que [.. ] han llegado a plantear que prefieren ser esquilmados por banqueros antes que por el gobierno, lo que demuestra hasta dónde llega el lavado de cerebro”. Este Sr. anónimo español es la prueba perfecta de lo que afirma Gerardo, pero a nivel global. El poder de los medios es global.
La sociedad argentina está compuesta por una inmensa mayoría de personas bienintencionadas como el anónimo español. El poder que sobre ellos ejerce la propaganda mediática es inconmensurable. La gente les cree y les va a creer cada vez más porque no tiene manera de defenderse.