Related Posts with Thumbnails

27/10/08

Otra semana más de opereta

Un día como hoy pero ayer el Diario Clarín tira unas puntitas que indican cómo va a venir la semana en la oposición mediática. Ya erigido como canal predilecto por medio del cual se expresa la derecha, el pasquín nos ofrece tres piezas de colección que Los Autores pasan a reseñar a continuación:

1. Condiciones para una reforma previsional
Ya de movida el lector podrá facilmente notar que el Diario Clarín se ve en posición de exigir condiciones. No son consejos, no son opiniones, no son ideas: son condiciones. Bueno, lo de siempre, perorata sobre el control, los fondos públicos, las "garantías", etc. En fin, todo lo que no le exigieron al sector privado, que en la última década se llevaba al bosillo el 25% de cada aporte por "derecha" y después timbeaban el resto o le cobraban intereses al Estado por la guita que este les pedía prestado. Lo que les molesta no es que se haga "caja", sino que la "caja" sea pública, de todos y no privada. Pero lo más lindo es este parrafo:
También tiene que quedar expresamente establecido que los gobiernos no utilizarán su condición de tenedores de acciones de las empresas para intervenir en sus directorios o en sus orientaciones. Cabe recordar que esta perspectiva ha causado una fuerte preocupación en el país y en el exterior y que, unido al hecho de pretender revertir la privatización del sistema previsional, ha deteriorado la confianza en la Argentina como destino de inversiones.
Ah... ahí esta la joda. Sin palabras. Sigamos con otra...

2. 'Mal momento o desaprensión?
Esta es de Ernesto "hombrealqueseleescapalaverdadsinquerer" Kirchsbaum. Habla de la falta de tolerancia y la desconfianza de los argentinos:
Con la historia reciente como mochila pesada, las experiencias dolorosas de la hiperinflación, el corralito y las corridas contra el peso, esta decisión de reestatizar las jubilaciones privadas golpeó este maltrecho estado de ánimo. Sobre ese campo minado, cualquier versión o rumor, por más descabellado que parezca, encuentra encarnadura en la gente.
Atentos a eso de que "cualquier versión o rumor" encuentra encarnadura en la gente. Y después habla de la credibilidad:
El quiebre de la credibilidad, o de lo que queda de ella, ha sido lo más grave de todo, más allá de las razones que se invoquen para justificar o para atacar el fin de las AFJP.
Atentos a eso de que el quiebre de la credibilidad vaya "más allá de las razones que se invoquen para justificar" el fin de las AFJP. Y sigue:
Si se querían eliminar las jubilaciones privadas, se podría haber dejado a los actuales aportantes en las AFJP y legislado para que en el futuro las jubilaciones sean del Estado. O cualquier otra solución. Pero la urgencia por controlar la caja disparó esta conmoción que, repetimos, hace verosímil cualquier rumor disparatado.
¿Estuvieron atentos? Porque acá reafirma que la "conmoción" justifica que Clarín le de "verosimilidad" a cualquier rumor, por más disparatado que sea, porque no importa lo disparatado del rumor sino la credibilidad perdida, aún cuando se esgrima la razón que se esgrima, etc. Al final, Clarín miente pero Kirchbaum dice la verdad. Sigamos:

3. Kirchner otra vez se resiste a hacer concesiones a la oposición
Bueno, en esta van a encontrar lo de siempre: Kirchner es malo, no escucha a nadie, él toma las decisiones, etc. Las fuentes son: "un diputado de peso, no importa quién", "funcionario de la Rosada", "portero del edificio del secretario privado de un Director Nacional", etc.

De bonus, Los Autores festejan y agradecen que Mario Wainfeld pase por acá, por eso brindan con el cover del Escriba de fondo.

0 comentarios /: