Related Posts with Thumbnails

22/10/08

Lo inventamos nosotros, lo comés vos

Un día como hoy pero de 1952 una señora regordeta y acomodada en la calle Posadas del Barrio Norte Porteño compra indignada un kilo y medio de pan negro. La tonalidad peronista ha llegado a la mesa de la gente bien. El pan negro o "pan cabecita" fue la respuesta peronista a la escasez de trigo, ante tres malas cosechas consecutivas. El Pocho pensaba que era mejor exportar el poco trigo que había que gastarlo en el consumo interno. Por decreto mandó a mezclar el trigo con mijo en todos los molinos del país. Parecido pasó con el té, y mordisquito le dedicó un programa a su escasez en su famosa serie de campaña peronista en Radio Nacional. Eso mismo quería hacer De Angelis con el lomo. La clase media porteña de antes dilapidó aquella medida porque provenía de un gobierno peronista. Hoy, la hubieran acogido con cierta dignidad, porque era propuesta por "el kempo". La Inconmensurable Sabiduría y Clarividencia del Gran Conductor que Nos Supimos Conseguir se prueba una vez más, infalible: hoy comer pan negro, con cereales, diet, en bolsita, con formita cuadrada, es de gente bien que se cuida mucho, y es más caro y más careta. Comer pan negro es de blanco y comer pan blanco es de negro. Las vueltas que da el Teatro de la Historia Peronista.

9 comentarios /:

Antimedio del Sur dijo...

Lo corrijo compañero: CLARINETE ya se jugo de lleno! dijo por boca de Alcadio Oña (pagina7 de hoy) que el traspaso de lso fondos es .... "plata para la caja del poder, que hacia agua por el apretón fiscal. Aun cuando tal,vez sean inevitable algunos ajustes, preservar la chequera es crucial para los K en un año electoral"...
Como dijo Cris ¿qué caja defienden?los defensores de las privadas, las norteamericanas y británicas de algunas AFJP.

Jóvenes Cacharienses dijo...

Buenísimo.... y es verdad.

El inconsistente dijo...

Que ironica esta vuelta de la historia

Interesante, como siempre

Mario Paulela dijo...

Excelente! El General era un New Age avant-la-letre. Es que en el fondo nos envidian, compañeros.
Saludos
MP

Anónimo dijo...

Cobos sudas, saludos a judas.

Juan dijo...

La tilinguería culinaria no reconoce fronteras.

Hace tiempo el osobuco era la comida grasa por antonomasia.

Desde el chamuyo gourmet y todas esas giladas, que el medio pelo descubrió el osobuco con risotto a la milanesa, un plato que antes salía 10 mangos te lo pueden facturar 50. Unos vivos bárbaros estos mucahchos, garpan como gilastrunes y creen que son lo más finoli que hay.

Salu2

Unknown dijo...

Hay que sumar al pan negro y el osobuco, el puchero y el aceite de oliva, grandes grasadas hoy re top.

La anécdota no sé si es cierta, me la contó el presidente del PJ de Entre Ríos, que se la contó Julián Licastro.

Antonio lo ve a Perón en los años 70 vestido con un saco a la moda, antes le venía recomendando eso para la vestimenta. Entonces, Perón, abre la solapa y le muestra la fecha de confección, ponele 30 años atrás, y le dice: estar a la moda consiste en esperar que las cosas se vuelvan a usar.

Jorge Schussheim dijo...

Muchahcos, ese pan era una mierda incomible. Perón privilegió los compromisos de exportación asumidos en vez de darle pan blanco al pueblo. No me vengas con la idiotez de las señoras gordas indignadas que para nada importan. Eran las clases populares las que se jodían, al igual que con el azúcar que se exportó toda y en su lugar iportaron azúcar checa de remolachas que no endulzaba ni se disolvía en el mate cocido.
Lo que va de Perón a Cristina cuando ella decide que se exporta lo que sobra y no lo que falta...

Unknown dijo...

Esto demuestra cuan innovadores que supimos ser ehhh. Saludos