Related Posts with Thumbnails

10/10/08

Pinchadísimo


Un día como hoy pero hace 5 días el Gran Fiasco Argentino publica otra de esas editoriales grosas, cuidaditas, buena onda. Resulta que ADEPA sacó otro de sus comunicados independientes y desinteresados en los que se alerta sobre la peligrosa relación entre los medios y el gobierno. Dicen:
(...) la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) emitió un comunicado en el que rescata algunos gestos recientes, como el diálogo instaurado con el jefe de Gabinete, Sergio Massa, esperando que esto refleje una nueva actitud del Gobierno frente a la prensa. Es necesario recordar al respecto que, como señala el citado comunicado, durante este año la libertad de prensa se ha visto ensombrecida por reiteradas actitudes del poder político contra los medios de comunicación, especialmente durante el conflicto con el agro."
Que quede claro, atento el lector desprevenido, ADEPA no es un grupo de periodistas probos, respetados, impolutos, intachables, incorruptibles, etc. No. ADEPA es una cámara empresaria, y sus socios son empresas de medios gráficos. Nada más. Ojo, acá viene lo mejor:
Un comunicado de ADEPA subraya un cambio de actitud del Gobierno con los medios, pero considera que en el presente año la libertad de prensa se ha visto ensombrecida y que el Gobierno sostiene proyectos que podrían afectarla.
Primer punto a resaltar: Clarín habla de ADEPA en tercera persona digamos, como si no tuviera nada que ver. Como si ADEPA fuera Amnesty International. Segundo punto a resaltar: notese que el gobierno sostiene proyectos que podrían afectar la libertad de prensa: Ley de Radiodifusión.

El rebote de esto fue muy groso. En La Nación hubo una radicheta que ayudó. En Perfil acompañaron. Parece que la apretada viene bien orquestada. Hasta el "progre que no es antikirchnerista pero es progre y crítico e igual que un montón de gente progre y crítica que hay y que no cree que este gobierno sea progre y por eso no lo acompaña" insinuó, de alguna manera, que Menem era mejor que Cristina. Todos ponen su granito de arena. Y es increíble como salen todos juntos. Para Los Autores, semejante apretada, más la rebeldía republicana que rrecorre el Congreso, pincha el proyecto.

Ahora, todo bien loco, ponele que sos un conglomerado monopólico y corporativo y no querés que te toquen un centavo, pero esto es mucho, se quieren quedar con todo. En la misma publicación en la que ADEPA se enoja con el gobierno, publica esto:

Todo, absolutamente todo, una vergüenza.


Imagen1: prensacanalla2.blogspot.com
Imagen2: Revista Adepa

20 comentarios /:

Bruja dijo...

la etiqueta "conchudos" es lo mas.

Anyuletta dijo...

En el caso del periodismo argentino, por el tema de los blogs, ¿cuál viene a ser el "periodismo de calidad"? El de Mariano? O será que los periodistas, incluidos los nuestros, andan recagados porque resulta que ahora el monopolio "de la información" -si lo que hacen algunos puede llamarse informacion- empezó a diluirse? Es cierto que la agenda la seguirán imponiendo ellos, pero las voces anónimas y "subjetivas" (como si los periodistas fueran objetivos) tienen cada vez mas fuerza. Por eso los periodistas comentan en los blogs, incluso en aquellos que les dan con un caño. Antes para cuestionar a un periodista, tenías que mandarle una carta al editor. Y si le gustaba tu nombre, te la publicaban. Ahora los cuestionás desde tu casa, con tuti, desde el anonimato, y sin filtración alguna, que es lo mas importante. Y sí, tiemblan. Si los periodistas son pelotudos y levantan "información" de los blog, el problema es de ellos, no de los bloggers. Gracias a los blogs, este y muchos otros, tengo un lugar para hacer catarsis, para ser leida y leer a otros -incluso aquellos cuyas opiniones o ideas no comparto en nada- sin la filtracion de los medios. Eso es impagable. No es eso libertad de expresión?, eso por lo que se rasgan las vestiduras, justamente, la ADEPA?

Anónimo dijo...

El lamentable filósofo Menen cierta vez dijo " El que se calienta pierde", sé e intuyo que no están enojados pero no está demás recordar la frase. Compañeros, tomemos ésto como de quien viene. Perdón, no me sale más nada es que todavía me tiene tristisimo el pase a la inmortalidad peronista de Nicolás Casullos.

Jóvenes Cacharienses dijo...

Hace bastante que los blogs vienen sumando. Este y tantos otros de la columna Bloggera nacional son un claro ejemplo.
ADEPA sacó un comunicado cuando vino Grondona a Azul por unas "agresiones" que supuestamente sufrio el DOC, pero la verdad es que no le hicieron nada.
Igualmente todos los medios se colgaron de esa mentira para culpar a la gente de la APDH de Azul. PERO LA VERDAD SE SUPO POR LOS BLOGS.

MAÑANA ALFREDITO APARECE JUNTO A CLEMENTE!!!!

Buenisimo el post!.

Eva Row dijo...

Se viene la acción contra los blogs y nosotros sin formar una entidad con miembros, con abogado, con personería jurídica. Somos nenes que jugamos con una nueva arma sin tener conciencia de su poder, y no nos protegemos. Chicos formemos algo antes nos cacen uno por uno a los que más joden. Estamos regalados.

Lautaro Huseby dijo...

Es cierto.. todo lo que dice el post es cierto. Habrá que no hacerse mala sangre.. y seguir para adelante. Todos los cambios llevan tiempo. No existe una ruptura de un día para el otro.

y...

coincido con un comment de Anyuletta que dice que si son giles... los periodistas... etc. Pero claro, escriben eso a propósito.. para determinado grupo de gente que come falacia como quien desayuna licuado.

Salud y saludos peronchos :P

Anónimo dijo...

ladran sancho, señal que el peronismo bloguero, sera revolucionario o sera solo literatura.

Anónimo dijo...

Adelante los bloggeros son unos genios, escriben lo que piensan y no lo que piensan sus jefes.Gracias a ellos me enterado de noticias en diferentes lugares del país que en otros medios ni aparecían : por ej. en los días del campo.
LO DICEN DE ENVIDIA

Sebastian Tapia dijo...

No sólo se quejan de los blogs, porque les rompen el cerco informativo, sino que ellos mismos los usan - pero sin valor periodistico.
No se si lo vieron, en perfil hay un blog de alguien que firma como el general.

http://blogs.perfil.com/peron/

Es un blog que se ve muy lindo, pero de contenido es nulo. En especial los comentarios de los gorilas que paran por ahi.
En fin, da lástima que usen el nombre de Perón así.

Quien le puede creer a ADEPA? Es como la SRA quejandose por las retenciones...

Anónimo dijo...

Sangran por la herida. Como dijo Mauri: "Cabalgan Sancho, señal... (no...¿cómo era?)

Jóvenes Cacharienses dijo...

http://www.criticadigital.com.ar/impresa/index.php?secc=nota&nid=13460

CEH dijo...

2º Jornadas de Revisionismo Histórico

Estamos preparando las 2º Jornadas de Revisionismo Histórico en la ciudad de La Paz, Entre Ríos.
Serán el 9 y 10 de enero de 2009 y habrá 3 cuestiones importantes, a saber:
-La presentación del libro Los Fabulosos Kennedy de Ricardo Lopa,
-Un Panel de intercambio sobre "Estado del Revisionismo en la actualidad",
-Una visita al casco de la estancia Los Algarrobos, escenario natural de la rebelión de los Hermanos Kennedy (1932).
El Panel estará constituido por los historiadores Alfredo Martínez (integrante del Cehaj), Ricardo Lopa (integrante del Centro Cultural Discépolo) y Marco Roselli (Director del Instituto Jauretche e integrante de la Comisión Honoraria del Cehaj).

Anónimo dijo...

QUE LE PASA A CLARINETE. SE LE ESTA ESCAPANDO GENTE A LA QUE NO PUEDEN CONVENCER CON SUS MENDACIDADES . QUE MIEDO LE PUEDEN TENER A BLOGGERS PERONISTAS.? SERA POR ESO DE QUE SOMOS INCORREGIBLES?.

Anónimo dijo...

Talán, talán, talán...
pasa el tranvía por Tucumán.
"Prensa", "Nación" y "Argentina"
gritan los pibes de esquina a esquina.
"Ranca e manana, torano e pera"
ya viene el tano por la "vedera".
Detrás del puerto
se asoma el día,
ya van los pobres
a trabajar,
y a casa vuelven
los calaveras
y milongueras
a descansar.

Talán, talán, talán...
sigue el tranvía por Tucumán.
Del acoplado en un banco
muy pensativo viaja don Hans,
un viejo deusche que hace treinta años
en las estibas se gana el pan.
Está muy triste
desde aquel día
que su hija mala
dejó el hogar,
siguiendo el paso
de aquel canalla
que por su puerta
lo vio rondar.

Talán, talán, talán...
se va el tranvía por Tucumán.
Pero al llegar cerca 'el bajo
un auto abierto se ve cruzar,
en el que vuelve la desdichada
medio dopada de humo y champán.
El pobre viejo
la reconoce
y del tranvía
se va a largar,
pero hay amigos
que lo contienen
y el auto corre...
no se ve más.
Talán, talán...
pobre don Hans...

ramon dijo...

y yo que por un momento me creí de la huelga del chacarero revolucionario...puta, yo que le iba a llevar unos puchos...
Bueno, veo que Clarin y JP (Feinmann) coinciden en algo...
abrazo compañero...

Diego Fernandez dijo...

Compañeros hay que prepararse para boicot porque la que se vendrá despues de sansionada la Ley (¡!) se van a meter con los servidores, ya sabemos los métodos que manejan...
¿Que significa este vínculo con la nota sobre "el campo" de Critica, jóvenes cacharienses? Si es para desenmarañar la falsedad ideologica de estos tipos, enonces si, dan asco...
Ni una fucking mención al nuevo plan para promoción de la agricultura familiar anunciado la semana pasada por Cristina.
Son travestis políticos estos tipos, con perdon de l@s compañer@s travas.

Bologger dijo...

Está claro: si no se chequea la información es por culpa de los blogs.

Anónimo dijo...

Tenembaum dixit: "no hubo golpe de estado ni siquiera luego de la derrota oficial,"
che, ni siquiera después de la derrota hicieron un golpe a un gobierno constitucional, vamos valoremos el gesto.

Horacio dijo...

jajaja, espectacular la tapa de 2009

Diego Fernandez dijo...

Yo pienso que si, que si bien son dueños y señores de "LA" información saben que la mayoría descree de ellos y de TODOS los medios en gral.
Así que a no aflojarle compañer@s!