Related Posts with Thumbnails

29/9/08

Vinieron por el chori y la coca

Un día como hoy pero este sábado tipo cuatro de la tarde Los Autores tuvieron el honor de oficiar de anfitriones del encuentro de la blogosfera Nac&Pop. A iniciativa del siempre tan querido compañero Besuzzo -que como todo gran hombre se distingue a lo lejos entre la multitud- el alma estructurada, dura, bloguera y peronista de la comandante Eva Row (que ha vencido al tiempo porque Eva es "organización") puso las piezas en orden y logró la asistencia de más de 30 autores de los pasquines que el país real se supo conseguir. Allí conocimos a entrañables personajes como el Ingeniero, quien día a día nos ahorra la lectura de cientos de operetas periodísticas de todo cuanto sucede en la provincia más grande y poblada de la Argentina y nos nos cuenta las noticias de ayer que los diarios de mañana venderán como urgentes. Estaban también los culpables de Mate&Sopapillas, un pasquín que hace poco Los Autores han descubierto y que recomiendan. No faltó por suerte nuestro amigo Diego F. de Mundo Perverso, a quien ha sido un placer conocer porque ya estamos teniendo practicamente un dialogo entre nuestros blogs. Estaban allí Pablo y María Esperanza de La Barbarie. Tuvimos el agrado de conocer a Mendieta, que estaba más cerca de lo que imaginabamos. Le vimos la cara por primera vez al Mono Gatica, al Nerd Progre, a Catanpeist, a los muchachos de Al Centro y Adentro, a Carpe Diem, el Canilla, al culpable de Prensa Canalla, y de alguno más nos debemos estar olvidando. Nos quedamos con las ganas de conocer a Lucas y a la runfla cordobesa. La reunión duró como cuatro horas y sólo alcanzó para una extensa y necesaria ronda de presentación. Por la mitad llegó el autor del "Portal a la Blogosfera Nacional", Artemio, que dijo "con el blogroll, el que labura está arriba, y el que no se fue al pasto". Terminamos tomando un par de birras junto a los amigos Sirinivasa, el Emo Peronista Natanael Amenábar y Gerardo Fernandez de Tirando al Medio, mientras nos trenzamos en una intensa discusión que dividó aguas, a saber: ¿Francella es o no es el prototipo de peronista? Después repartimos los 100 pesos a cada uno, se subieron todos al colectivo naranja y pa' las casas. ¡¡¡Que día peronista!!!

Bonus para los sedientos de efemérides: Un día como hoy pero de 1948
el gobierno del General crea el Registro Nacional de las Personas. Hasta ese momento no había motivos para que el Estado tome nota de la existencia física de nuestros compatriotas, porque el estado no les deba nada. También un día como hoy pero de 1949 el gobierno del General Perón crea por ley el régimen de los partidos políticos. Hasta ese momento no había motivos para reglamentar la actividad política porque la democracia era de mentirita. Un día como hoy, además, y también de 1949, se abre adentro del Ministerio de Trabajo (que antes tampoco exisitía) la Dirección Nacional de Servicio del Empleo. Hasta ese momento, no había razón para que el Estado se encargue de que todos puedan trabajar. Por último, se dice que un día como hoy pero de 1951, Evita toma la decisión de comprar 5000 pistolas y 1500 metralletas destinadas a los trabajadores para enfrentar cualquier intento golpista. Hasta ese momento no había raz..... Bueno, ta bien, no inventamos todo che, pero que más querés?

17 comentarios /:

shugo dijo...

Que grande loco. Cuantas ganas de estar ahi con los compañeros.

Viva Peron loco

un fraternal abrazo de un compañero entrerriano

Jóvenes Cacharienses dijo...

Felicitaciones locuras!.
Pero para la próxima reunión preparen una mesa más grande y avisen con un poquitin más de tiempo así la columna sur puede hacerse presente.
Un abrazo peronista!

Eduardo Real dijo...

Che, a mí me dieron sólo la coca... me deben el chori pa'la'prósima...

escriba dijo...

De la que me salvé !! Asistencialismo !! Clientelismo !! (Nos vemos la próxima)
Abrazo

Anónimo dijo...

la puta madre, leo crónicas y me da más bronca no haber llegado. flojo lo mío, ni para vender mi conciencia al clientelismo llego antes de que cierren la ventanilla. muy mal.

soy lucas carrasco, en un tablero de mierda sin mayúsculas, y en una estación de servicios de cuarta en una ciudad donde parece que han prohibido la existencia de las mujeres jovenes.

Néstor Sbariggi dijo...

Muy bueno el encuentro compañeros! Ya estoy esperando el que viene.

Un abrazo

Mauri dijo...

Me la perdi porque soy un doblemente pelotudo.Una por tener un blog y la otra porque vivo en la playa.
Pero la proxima, tampoco voy.

Lic. Baleno dijo...

Podrian haber invitado che.
Hubo chori? Si no hay chori ni se gasten...

Papa Oso dijo...

estimados: la reunion fue muy buena , sobre todo para los que recien comenzamos. Fue gratificante encontrarse con gente con tantas ganas de juntarse y hacer algo en comun, aunque todavia no sepamos que. Lo que si quedo claro es que lo mejor esta por venir. saludos y nos vemos en la proxima.

MONA dijo...

Hola:
la próxima avisen... para participar!
Los saludo.
MONA
mononaines@gmail.com

Eva Row dijo...

Lo que me gustó fue la Efemérides. No tenía idea que Perón había hecho todo eso.

Anónimo dijo...

que bueno compañeros! paso otro blog del ciberperonistaespacio:
http://kirchnerista.blogspot.com/
FRENTE BLOGUERO PERONISTA Columna Capital-Fracción Torrista
Para la próxima, asi nos amuchamos salud,
María

Anónimo dijo...

Recién los descubro, muchachos. Los felicito, está muy bueno lo que hacen. Son creativos y van al grano.

Roberto M.

natanael amenábar dijo...

Eva, Perón hizo todo. Muchachos, Francella es la avanzada de masas del movimiento. "Arriba los sochoris", así lo afirma.

Otras frases de cuño Nac&Pop by Guille:

A comerla.
Dalo por hecho.
Sí es una nena.
Uhh Ahhh Emilioooo.
Yo soy muy cagón.
Qué pedazo de boluuuuu.

Y siguen las firmas.

Al centro y adentro dijo...

Muchachos. Muy bueno el encuentro, lastima que fuimos llevados por la fuerza, comprados por el chori y la coca (ah faltaron los tetras) ya que no tenemos la conciencia libre. No somos lindos como los militantes socialistas, macristas o de la coalición cívica. Somos unos vagos negritos, jaja.
Abrazos y hasta la próxima.
ACYA

nanolefou dijo...

Che, loco... para la próxima avisen.
Una canallada...me cago de la envidia

nanolefou dijo...

Compañeros: acá les mando un mensajito que sabrán entender claramente. No dejen de visitar:

http://elmoscardonylapalabra.blogspot.com/