Related Posts with Thumbnails

5/10/07

Y aunque deje en el camino...

Un día como hoy pero de 1925 se realizó en Buenos Aires el Primer Congreso Panamericano de Carreteras. Desde entonces, se instituyó ese día en la Argentina, el "Día del Camino y del Trabajador Vial". Algunos nabos se preguntarán por qué hay un día del camino. Los peronistas no porque sabemos que es un día -como todos los días- peronista. Tan peronista como la ruta 40 que une Jujuy con Tierra del Fuego. Al respecto dijo un día la abanderada de los humildes una de las frases más profundas y conmovedoras de la historia universal:
"Yo no quise ni quiero nada para mí. Mi gloria es y será el escudo de Perón y la bandera de mi pueblo. Y AUNQUE DEJE EN EL CAMINO JIRONES DE MI VIDA yo sé que ustedes recogerán mi nombre y lo llevarán como bandera a la victoria.

5 comentarios /:

Anónimo dijo...

qué vas a comentar si el dueño del blog se los guarda y no los publica porque no le gusta lo que dicen. Chau, es mi último comentario. Prefiero escribir en la puerta de los baños porque allí nadie los borra, ni se los guarda. Pensar que se dice periodista.

Anónimo dijo...

Y si sabra de caminos, la rutera esa. Cuanto camionero la conoció por las rutas de Junin o Los Toldos....

Anónimo dijo...

Oficialmente (y por ahora) La ruta 40 llega hasta Santa Cruz. No llega hasta Tierra del Fuego.

¿quien es la gorila de lilita?

Un Día Peronista dijo...

Lo vamos a extrañar, buda. Si por casualidad, alguna vez anda por la capital chaqueña con ganas de escribir salude a un compañerazoque por ahí andará.

Ay, Lilita! A usted le falta clase para ser la tilinga que pretende.

Se agradecen los aportes y las correcciones, sobrino.

Anónimo dijo...

Siempre dije: "No hay más machista que las propias mujeres" y el comentario despectivo y lleno de odio de "Lilita la chaqueña" lo pone en evidencia. Seguro que espera que sus hijos varones se acuesten con cientos de mujeres, pero ésas chicas sería todas prostitutas ..... siempre la misma hipocresía.