Tengo a la vista el oficio del señor Comandante de las fuerzas navales francesas frente a esta isla, por el que me intima la orden de entregar el destino que se me ha hecho honra de confiarme. En contestación a ella, sólo tengo que decirle que estoy dispuesto a sostener, según es mi deber, el honor de la nación a que pertenezco. Dios guarde, etc. Jerónimo Costa".Luchando contra cuatrocientos hombres, duran dos horas y causan varias bajas. Los franceses los liberan posteriormente en BsAs. El mismísimo Comandante del bloqueo y Jefe de la Expedición sobre Martín García, Hipólito Dugenet, le manda una carta a Rosas devolviéndole a su Jerónimo en vista de la admiración que le causó su bravura y astucia.
Los unitarios lo terminan en La Matanza, años más tarde, cuando volviera del exilio e intentara retomar la capital para el país real. Nunca le pintaron un cuadro, y por eso sólo ponemos texto. Un compañero peronista para recordar.
1 comentarios /:
Suena medio putazo "boicot al tomate". Medio afrancesado. Aparte que culpa tien el tomate si esta caro , loco !!!!! El boicot es a los agricultores !!!!!!!
Yo lo hubiera puesto "Días de Furia, si no queres que nos caguen, no compres tomate".
Estas asociaciones de consumidores de casan una eh....
Publicar un comentario