Related Posts with Thumbnails

19/6/10

Repudio (masacre de Bariloche)

Un día como hoy: Ante los sucesos de conocimiento público acontecidos en la Ciudad de San Carlos de Bariloche (Pcia. De Rio Negro) que ocasionaron la muerte de 3 jóvenes, producto del accionar de las fuerzas policiales locales, manifestamos nuestra más profundo repudio con las prácticas represivas que son rémoras del pasado que, con tanto sacrificio, hemos dejado atrás y expresamos nuestra mayor solidaridad para con los familiares y amigos de las víctimas.

No es aceptable para ningún gobierno democrático, sea municipal, provincial o nacional, la posibilidad de excesos en sus fuerzas de seguridad en el ejercicio de su actividad y, mucho menos, el uso de las mismas para reprimir la protesta social.

La conducta mantenida por el Gobierno Nacional desde el 2003 en adelante ha demostrado que la paz social no se garantiza por el uso de la violencia estatal, por el contrario es fruto de la tutela de los derechos ciudadanos y de la promoción de acciones y condiciones que garanticen la Justicia Social.

Los hechos que han desencadenado esta tragedia deben ser claramente dilucidados por la Justicia, pero en ninguna circunstancia podemos tolerar que “El gatillo fácil” sea una práctica siquiera excepcional, porque de esta manera se instaura una suerte de pena de muerte que recae siempre sobre los sectores más postergados y más expuestos a la marginalidad y se forma el círculo vicioso que justifica políticas represivas en favor de “la seguridad” pero que en realidad solo configura un profundo detrimento de los derechos ciudadanos. Va de suyo que si en una manifestación popular –cualquiera sea su índole- se producen muertes y decenas de heridos, no puede hablarse de una conducta democrática, por el contrario, sólo se emparenta con lo más oscuro de nuestra historia.

Que nadie crea que una bala policial o una granada de gases lacrimógenos garantizan los derechos ciudadanos o la falsa idea de la “seguridad”, los abajo firmantes dejamos constancia de nuestro firme compromiso para con las expresiones populares, las que más allá de su contenido, son sólo posibles en la plena vigencia del Estado de Derecho.

Juan Cabandié

Juventud Peronista de la Provincia de Buenos Aires

Dirección Nacional de Juventud

JP Evita

JP Descamisados

Peronismo Militante

La Cámpora

1 comentarios /:

Billii dijo...

Puedo Adherir?
Brian Bozikovic