Related Posts with Thumbnails

27/7/07

Un día oscuro

Un día como hoy pero de 1976 se produce el último de los Apagones de Ledesma. Algunos años antes, en 1967, se publica en Buenos Aires por primera vez en el mundo la novela "Cien años de soledad" de García Márquez que relata la historia del pueblo de Macondo. En los años de decadencia del pueblo se instala una compañía bananera norteamericana que, con la complicidad de las fuerzas de seguridad formales, masacran y desaparecen a todos los trabajadores de la manera más vil, cruel y cobarde. El pueblo sucumbe ante el olvido y los esfuerzos de la historia oficial por esconder la terrible jornada. En Argentina, Macondo se llamó Libertador General San Martín y queda en la provincia de Jujuy, la empresa bananera se llama Ingenio Azucarero Ledesma, propiedad de los Blaquier, las fuerzas militares se llaman Milicos Asesinos y el pueblo... el pueblo no se olvida nada.

5 comentarios /:

Anónimo dijo...

Muy entretenida la página. Me gustó el comentario del general sobre mandar a no se quién al paredón, me gustó porque me imagino que si hoy reviviera don Juan Domingo diría.. "se salvaron del paredón porque soy bueno, solo voy a volver a hecharlos de la plaza nomás, pero que sea la última vez que tengo que resucitar para sacarlos a patadas por el orto, eh".
Pero bue, están salvados muchachos, resucitar no es posible. Aprovechen estos nuevos aires pseudometaperonistas. Sigan con el cuento.. "nuestros amigos los pobres, nuestros enemigos los del norte"... algunos sabemos quiénes son los parásitos del estado que en verdad se llevan la guita. No se lo tomen a pecho igual, estoy seguro que ustedes no viven del estado, o si? Nah, no creo que sean tan cínicos.
Salud gente. Y que Viva la Democracia!!

Un Día Peronista dijo...

Nos alegra entretenerlo, señor Santos Benigno. De todas formas sería una picardía de nuestra parte no advertirle que se equivocó usted de dirección de internet. Haciendo clic aquí seguramente irá a su verdadero destino.

Anónimo dijo...

Jejeje, módico, muy módico, diría chato. Esperaba más de ustedes, se ve que son cachorros de compañeros, todavía no han cursado la materia "Refutación de hechos reales comprometedores". Esperaba por lo menos un "sos un contreras" así entonces yo salía con el chiste "sí, soy primo de Patricio Contreras". En realidad ese es el único chiste que me sé, por eso ando agitando en blogs pseudoperonistas para ver a ver si puedo meter ese chascarrillo, seguiré webeando a ver si alguno pica.
Sería una picardía de mí parte no despedirme deseándoles suerte con el anacrónico chamullo en pos del perenne parasitismo estatal.

Saludos compatriotas. Y que viva la DEMOCRACIA!!!

Un Día Peronista dijo...

¿Cómo lo supo? Bah, para ser exactos no somos "cachorros de compañeros" sino compañeros de Cacho Rosales. Pero le decimos Cacho, nomás.
Saludos.

Anónimo dijo...

CABE RECORDAR EN ESTE RELATO, A LA QUERIDA OLGA AREDES Y A SU COMPAÑERO SECUESTRADO POR LOS MILICOS Y POR LA EMPRESA (QUE ACTUABAN CONJUNTAMENTE).
Y AL SEÑOR GLACIAR QUE BUSCABA UNA RESPUESTA INGENIOSA (JEJE ¿DE INGENIO LEDESMA?) LE DEJO ESTA RESPUESTA: PORQUE NO TE VAS A CAGAR PEDAZO DE FACHO. RIASE RIASE