Related Posts with Thumbnails

31/7/07

Un boga peronista

Un día como hoy pero de 1974 uno de los tantos Diputados de la Nación viajaba en un taxi, luego de almorzar con su mujer. Lo venían siguiendo tres tipos en un Fairlane verde. Cuando se baja, en la calle Carlos Pellegrini y Arenales, los tipos lo acribillan a balazos. Los asesinos eran de la triple A. El Diputado era Rodolfo Ortega Peña, un abogado que hacía Justicia con su profesión y con su compromiso. Un día peronista para recordar a Rodolfo y a todos los bogas que con las Leyes y el Derecho hacen Justicia.

6 comentarios /:

Anónimo dijo...

Es bueno saber que la ley y la justicia social pueden ir de la mano,qu los dogmas pueden aplicarse a la coyuntura política en la que vivimos con una practica social y sin caer en la errónea interpretación meramente teórica(como les sucede a muchas organizaciones hoy en día..)Es bueno poder recordar a ste compañero que se jugó la vida,teniendo la posibilidad d haberse ido más que lejos,cuando el panorama empezaba a nublarse...y no olvidar que su muerte,al igual que la del padre Mujica,fue previamente planeada por “el brujo” López Rega,entonces ministro de bienestar social,siendo una de las primeras muertes organizadas por la triple A.
El “pelado” es un ejemplo de esto por ser,como lo definió el compañero Eduardo Luis Duhalde un “peronista visceral y gramsciano convencido”,por sostener hasta el ultimo momento que “la sangre derramada jamás será negociada” .. o por ser lisa y llanamente un flor de tipo...

Anónimo dijo...

Este muchacho no estaba peleado con el General?

Un Día Peronista dijo...

Rufino, este muchacho no estaba "peleado con el General" sino "pelado por el General".

Anónimo dijo...

Ah, que zonzo que soy, entonces..claro, está bien, entonces con el que se peleó es con Lopez Rega, no? Que confundido que estoy.

Anónimo dijo...

Che pará, si el pelado este no estaba peleado con Perón, pero estaba peleado con Lopez Rega,... con Rucci quién estaba peleado??
Esto parece una novela venezolana, va, en verdad venezolana no, porque pobres venezolanos ni televisión les queda ya.

Anónimo dijo...

¿"Pobres venezolanos"...? Rufi, o es un (mal) chiste, o nos equivocamos de blog...

heepster