Related Posts with Thumbnails

28/7/07

Constitución y después...

Un día como hoy pero de 1957 los milicos de la Fusiladora arman la opereta de elección para Constituyentes. Aramburu había dictado una proclama declarando nula a la gloriosa Constitución de 1949 e imponiendo a la fuerza la vieja Constitución de 1853 (¡retrocedimos 104 años en cinco minutos!). Entonces decide llamar a una Convención Constituyente para "arreglar" la grosera ilegalidad, pero la propuesta tiene una "pequeña" particularidad: se pueden presentar todos los partidos políticos menos el Peronista. El pueblo (que es peronista) no puede elegir a sus representantes (que son peronistas). El Comando Estratégico del Movimiento (Perón) es claro: los peronistas tenemos un candidato y es el voto en blanco. Ganamos.

13 comentarios /:

Anónimo dijo...

VIVA JUAN PERON CARAJO¡¡¡

Anónimo dijo...

GENIAL TU BLOG...COMO PERONISTA TE FELICITO.
UN ABRAZO JUSTICIALISTA¡¡
Fabricio.
www.riocuartok.com.ar

Anónimo dijo...

Me acuerdo que "Papi" a veces me decía: "Tinolita" estoy llamando a eleccion de convencionales para reformar la constitución no solamente para joder ("Papi" era muy mal hablado)a los curas separando la Iglesia del Estado sino para dar legitimidad a la Revolución Justicialista. Fijate "Tinolita" que esta que nos rige desde el año 49 no contó con el aval de ustedes las mujeres pese a que tenian derechos políticos desde dos años antes. Pero esta vez "Tinolita" ustedes van a poder votar la nueva reforma...bueno vos no "Tinolita" porque no tenés siquiera quince años...!Que cosa che, me hacés acordar a la "Piraña", tan chica y tan experta!" Eso me decía "Papi" mientras yo me reía haciendome la tonta. Despues vino el bombardeo, y la quema de las iglesias...y entonces el general Lucero que era un pelado que me miraba de una manera extraña, le dijo a "Papi" que se hiciera amigo de los curas, y "Papi" que despues del bombardeo estaba asustado y solo confiaba en el pelado Lucero le hizo caso y se olvidó de la reforma de la constitución.

Un Día Peronista dijo...

Nelly, nos cabe tu onda... Nos cabe y todavía estamos esperando que nos mandes la efeméridas que te pedimos a través del concurso... para cuando loca? Pendeja eras antes! Ahora sos una mina hecha y derecha! Metele que el concurso es posta!

Anónimo dijo...

!Ay chicos, las cosas que dicen! Porfi, que no se llegue a enterar "Papi". El es terriblemente celoso y puede mandar al comisario Gamboa a darles un mal momento. Les cuento que el otro día se me ocurrió salir a dar una vuelta en motoneta sola alrededor de la residencia. Cuando volví me quedé conversando unos segundos con un conscripto de esos que hace el servicio militar en la policía y le había tocado guardia en el portón que da sobre Austria. La verdad chicos que era un churro bárbaro el muchacho. En eso veo que llega un auto con "Papi" y Aloé en su interior. "Papi" no me dice nada pero su mirada daba miedo. Al ratito me llama Renzi diciendome que "Papi" me esperaba en la sala de música. Entro y veo a "Papi" poniendo un disco en el combinado. Era un tango. Su título: "Cuando me entrés a fallar". Cuando este terminó "Papi" me miró fijamente y me dijo solo esto: -cuidado, "Tinolita", cuidado. Yo no precisé hacerme la tonta como siempre. Le dije: entendí, "Papi" Por eso chicos, por la salud de ustedes y la mí, no vengan con esas proposiciones. Yo no soy una mina hecha y derecha, ni siquiera una mina de derecha. Soy solo una pendeja (que mal hablados que son chicos, parecen tener la boca de un carrero, una nena tonta que no quiere que terminen en Orden Social de la calle General Urquiza o como ese doctor Ingarinella de Rosario cuyo paradero tantas preocupaciones le está dando a "Papi" en los últimos tiempos.

Anónimo dijo...

Con respecto al voto en blanco quiero decir una cosa, nunca supe por que llamaban honesta a illia, radical inepto caradura.

Un Día Peronista dijo...

Lo que pasa, Nelly, es que como el Pocho, nosotros también hemos dicho "quiero" con un cuatro y nos fuimos al mazo con treinta y tres...
Tío, Illia Kuryaki siempre fue gorilón. Los Valderramas, peronistas.

Anónimo dijo...

ji, ji, ji, !que plato, chicos! ustedes me hacen reir más como Los cinco grandes del buen humor, ji, ji, ji...Illia Kuryaki...¿quien es?

Anónimo dijo...

Con el debido respeto, no voy a dejar que hablen así de mi compañeero Illya, siempre estuvo a mi lado en los momentos más desafiantes de nuestras misiones como dignos Agentes de Cipol que supimos ser. Si alguno tiene algún dato sobre el paradero del Sr. Kuryaki les agradecería que lo compartieran con migo, Extraño mucho a Illya.

Anónimo dijo...

!Sííííí! Ahora caigo, que nena tonta que soy. Illia Kuryaki era un general polaco de Napoleón. Todo esto me lo enseña "Papi" que sabe un quilo de historia. Me habla de Plutarco, me habla de Aníbal, me habla del mariscal de Sajonia y de la mula del mariscal de Sajonia que lo acompañó a todas las batallas y nunca aprendió nada de estrategia (la mula). A veces pienso que yo también soy un poco brutita como esa mula, pero "Papi" me dice que en algunas cosas soy una experta. Entonces yo abro grande la boca y los ojos y le digo: ¿-en serio "Papi"? Y "Papi" se queda contento, prende un cigarrillo, lo llama a Renzi y le dice que no lo molesten por las próximas dos horas...que va a estar ocupado en cosas particulares. Mientras yo me rio, ji,ji,ji, con casta inocencia, ji,ji,ji.

Salamandro dijo...

Que fue de la vida de Nelly Rivas ?

Aun camina entre nosotros o esta en el cementerio ?

Gustavo

Salamandro dijo...

Que fue de la vida de Nelly Rivas?
Esta viva o tambien murio ?

Memo Rioso dijo...

Murió en 2012 http://www.clarin.com/cultura/Evita-Peron-Nelly-amante-adolescente_0_1240676363.html