Related Posts with Thumbnails

2/1/11

Ahora sí, nos queda todo mucho más claro, zumbis, talibans


Un día como hoy pero anteayer posteamos algo y nos dejan estos comentarios esclarecederos, de gente que la sabe lunga y te canta la postalina:


Anónimo dijo...

Si a 'eso' llamas'transformacion', como llamas a lo que algunos Paises hicieron, invirtiendo pesadisimo en EDUCACION, y convirtiendose en pocos años, en PAISES DEL PRIMER MUNDO ?
En esa listita, NO está 'cuba'! Ni 'corea'! Ni 'venezuela'! Quien será ? Van pistas: 'Esos' Paises, no fueron conducidos por 'caudillos-populistas-demagogos'! Sino por MUCHA DEMOCRACIA ! Pero de la que es fundamentalmente, llevada cabo, por 'diversidad partidaria' ! O sea: oposicion (positiva) en plena actividad ! Criticas constructivas, de CIUDADANOS CONCIENTES! Poco 'bombo' y muchas ideas ! Evidentemente, no es Argentina ! Aunque cambió y mejoró, le falta la BASE fundamental, que es EL POSITIVISMO DE UNA OPOSICION CONSTRUCTIVA ! Que no existe, porque el k la destruyó ! Y ella, estupidamente, se dejó...! Te parece o no ?
Mirá que 'peronismo' despues de mas de 80 años, aun no se sabe 'que es'? Un monton de 'plagas', como montoneros, comunistas y kirchenistas..., se le pegaron en las costillas ! Sigue siendo minoria y no llevó a cabo ni un plan, para 'encaminar' el Pais, para algun 'sillon' del conjunto del Primer Mundo ! Pero 'plan' que tenga BASE ETICO-MORAL ! Que dé muestras de poder avanzar en los siglos ! Como los verdaderos Paises del Primer Mundo ! Reflexioná, a ver ?

Anónimo dijo...

Una simple lectura de la HISTORIA, diria que 'la trnsformacion', es tanto 'para adelante' (la luz, la Razon, las nuevas formas de participacion...,la renovacion...), como para la 'profundidad' de la apatia politica, el obscurantismo ideologico y partidario, que es la dictadura de pocos, encima de muchos! Casos tipicos de la Historia, tanto en la 'derecha', como en la izquierda !
De modo que...? Ver 'jovenes', con el puño cerrado..., con camisetas con la imagen de asasinos declarados, con participacion politica apoyando aprendices de dictadores, que gobiernan sin la oposicion, que quieren anularla completamente, queriendo destruir organos de prensa..., es lo MAS LAMENTABLE, que se pueda considerar !
Porque significa: que la histria se repite !
Pero en lo hechos mas lamentables !
No hay disposicion de aprender !
Sino 'mala intencion', para robar descaradamente ! Deshonestidad intelectual total, para justificar la PERVERSIDAD !
No se está yendo para ADELANTE !
Sino MUY por el contrario !
A pezar de NO haber pruebas de la irrefutabilidad de esta observacion, 'jovenes' siguen en el 'tobogan' hacia las 'profundidades' dela inconciencia y falta de VALORES FUNDAMENTALES DE LA CIUDADANIA ?
No son 'jovenes' !
Sino 'zumbis' y 'talibans', frutos de la cobardia y perversidad !

10 comentarios /:

Daniel dijo...

Pero si no es un anónimo! se olvidó de poner el nombre nomás:
Mariano Grondona.

No, no; escribió pezar, con "z".
Y talibans, con "s" final.
Es Lita de Lazzari.

No, no;
puso VALORES FUNDAMENTALES, con mayúscula
Es Cosme Beccar Varela.

Anónimo dijo...

Compañeros, no queda mas que rendirse ante la claridad de conceptos de estos comentadores. No se dan cuenta muchachos que cuentan con una gran cantidad de datos irrefutables y definiciones certeras. A mi me convencieron ... de que no conocen el uso del castellano.

Horacio dijo...

Quisiera preguntarles a los anonimos comentaristas 1) Que es Primer Mundo? España? Italia? Grecia? Irlanda? vemos como estan hoy y agradezco vivir en Argentina 2) Base etico moral, cual? la de Zapatero? Berlusconi? Merkel? Bush? sin palabras....

guille dijo...

El boludo de los signos de admiración ataca!!! jajaja.
Nosotros ya lo atendimos.

donchango dijo...

Parece escrito por tipos que o bien no viven en Argentina o bien no tienen el castellano como lengua materna. Igual muchos de los periodistas estrella de Clarín y compañía dan la misma impresión, y nadie les dice nada.

Jóvenes Cacharienses dijo...

Compañeros, esa pluma del comentarista es muy similar al que me comenta diariamente a mi.
¿Raro no?. Ni creatividad para cambair al menos algunas cosas.
Para todos dice lo mismo.

Un abrazo y Feliz telekino para todos!.

g. dijo...

a mi me encanta cómo en general el típico comentarista facho y criticón usa mucha pero mucha MAYÚSCULA y mucho pero mucho¡¡¡¡signo de admiración!!!!
es como que la vena le late, le late y se vuelve loco cuando comenta.
zummmmmbisssssss.
muy bueno el programa eh. lo agrego a mi blogroll.
salute!

Anónimo dijo...

Cheeee, no seamos envidiosos los que criticamos acá, y aceptemos que bien que nos gustaría que el Patucho y el Franco nos parafraseen en medio de sus posteos, ehhhh??? No seamos maulas, caracho!
Ali Landa.

Matías dijo...

Fuera de joda que hay que estudiar esta pseudoretórica, o más bien intento de retórica, de oralización de lo escrito. Todos sabemos ya por experiencia cuando nos cruzamos por la vida con un pelotudo así que esta clase de discursos -me refiero a estos contenidos- se estructuran generalmente alrededor de una retórica inflada, plagada de acentuaciones, tono sarcástico (como si el tono conformara de por sí un sarcasmo, es decir como si el tono fuera un argumento, y a eso voy), grandilocuencia, pausas sugestivas, etcétera etcétera. Acá, este buen señor (ambos comentarios parecen ser del mismo) se toma el trabajo de dejárnoslo registrado por escrito. Con todas sus limitaciones, claro. Son los desmanes que causa el lenguaje chat, que en sí no tiene nada de malo, pero si empezamos a pensar que con los mismos elementos lingüísticos estamos hablando diferente por meterle "onda MSN", ahí ya vamos mal. Me explico. El tipo parece asumir que existe una especie de código metasimbólico de mayúsculas, comillas y puntos y aparte con el cual puede orientar el sentido de lo que quiere decir (llevándose por delante, claro, décadas de análisis discursivo, pero qué le vamos a pedir al pobre). Basta mover la ruedita del mouse hacia arriba de este comentario para corroborar que el tipo o la mina hace abuso de tal creencia. Lo que logra, en realidad, es desnudar una completa falta de argumentos, en el sentido de explicaciones. Es decir, no está tratando de convencer a nadie, no está objetando nada, no está reprochando ni felicitando cosa alguna: todo lo que hace es subrayar y recalcar hasta el cansancio lo que piensa (que vomita en franco modo stream of consciousness), como diciendo "¡Es tan obvio! ¿Acaso no ven lo que digo?". Creo que era Horacio González que dijo que gorilismo es pensar desde el prejuicio. Este tipo, hablando así, es un purísimo ejemplo de tal cosa.

Anónimo dijo...

Igualmente, a mí más que zumbis y talibans, me gusta la parte de "asasinos" porque me hace acordar a Gino Renni en Mesa de Noticias (será un homenaje encubierto??)
Sé que el comentario es tardío, pero es que recién llego de mis vacaciones
Buen 2011 UDP!!