Related Posts with Thumbnails

17/1/11

Ocupa lugar

Un día como hoy pero hace 67 años, en un Festival organizado en el Luna Park para recaudar fondos para ayudar a las víctimas de un gran terremoto ocurrido en la provincia de San Juan, se conocen personalmente Eva y Juan Domingo. Por lo tanto, hoy es el día en el que el Amor –principal fuente inspiradora del Mágico Teatro Universal Peronista que Todo lo Abarca y Todo lo Contiene- pasa a ser el motor y la gasolina, la causa y el objetivo, la razón y la justificación de todo el peronismo por el resto de los días.

Sólo la justa mezcla, a medida y armoniosa, de elementos heurísticos y hermenéuticos de fantasías populares pudo, además, crear el mito de que fueron presentados por un extraño personaje de bigotes peronistas, de nombre Roberto y de apellido Galán. “Yo me quiero casar, ¿y usted?” será la simple frase que le alcanzaría a Roberto Galán para seguir juntando parejas por el resto de su vida.

Algunos compañeros dicen que también fue el que le presentó al Pocho a Isabel. Pero quién puede lo más, ¿cómo no va a poder lo menos?

La magia peronística es tan abrumadora que tuvo que abrirse la tierra para que de sus entrañas emergiera un movimiento tan fenomenal que desafíe incluso las oscuras leyes de la física gorila y demuestre lo indemostrable: el amor peronista ocupa lugar.

3 comentarios /:

Anónimo dijo...

Sencillamente fantástico. Gran entrada de UDP. Sigan cumpas. Abrazo. Norber

Anónimo dijo...

¡Reivindiquemos el día de los enamorados Nac&Pop!
Camila.

Fede Vazquez dijo...

Esta es, para mí, la más linda foto de Juan y Eva. Desde hace unos años ya, conduce espiritualmente el comedor de mi departamento. Supera a todas, incluida a la eva del rodete o al perón del sobretodo.
Es amor puro.
Saludos