Related Posts with Thumbnails

31/12/10

Si eso no es transformación... qué es?

Un día como hoy pero el domingo pasado, concluyeron los Premios Ricardo Fort/Ster y publicamos esto en Ni a Palos.

Felíz Año Nuevo y Viva Perón Carajo!!!


Presidenciable del año
Cristina Fernández (90%, 1,463 Votes)
Pino Solanas (4%, 71 Votes)
Ricardo Alfonsín (3%, 47 Votes)
Julio Cobos (2%, 29 Votes)
Mauricio Macri (1%, 16 Votes)
Votos totales: 1,626




El lector de Ni a Palos se rinde ante Cristina Fernández de Kirchner. 90% de los votos hacen de esta ganadora la que más proporción de adhesiones alcanzó en detrimento de sus competidores en todas las categorías de esta edición de los premios Ricardo Fort/Ster. No es para menos. En la Plaza de Mayo del 27 de octubre, durante las primeras horas en que ya no estaba Néstor, la militancia juvenil más organizada había primereado al calorcito de ese mediodía de Censo Nacional, mientras todavía se atravesaba la primer etapa de todo duelo: la negación. Posteriormente, con el correr de las horas, durante la vigilia nocturna y ante la abrumadora cantidad de gente que llegaba, empezamos a charlar sobre Cristina, sobre el gobierno, sobre los tiempos que se venían ante ese escenario maravilloso de adhesión popular. Entre los diversos análisis, todos coincidían al menos en una cosa: el futuro depende de cómo la Presidenta encarara la pérdida de su compañero de toda la vida. Al poco tiempo demostró de qué esta hecha, con una fuerza, un espíritu y un coraje sin precedentes. Hizo su duelo a la manera en que lo hacen los verdaderos líderes, sobrellevando sobre sus espaldas una responsabilidad interminable, haciéndonos a todos más fácil la tragedia. Nos dió previsibilidad, tranquilidad, compañía, liderazgo y empuje, a una sociedad que perdió un gran líder. Lo hizo sin ocultar el dolor, sino abrazándolo. Nos ayudó a procesar el momento histórico. Fue a la vez la viuda y el amigo que se encarga de todos los trámites del velorio. Quien escribe debe confesar que la salida física de Néstor lo hizo llorar como a muchos argentinos. En la tarde del jueves, en plena capilla ardiente, hubo que reescribir todo un Ni a Palos en muy pocas horas, porque cerraba la edición del Suplemento y era evidente que semejante momento histórico debía estar reflejado ese domingo en estas páginas. Los momentos de más emoción, de llanto más caótico, no fueron ante los compilados que repasaban la gestión de Néstor en todos los canales de televisión. Quiero decir, no todos se dieron cuenta de la magnitud de Néstor Kirchner ese día, algunos (bastantes) ya estábamos al tanto. Los momentos de mayor congoja se me dieron viendo a Cristina recibiendo el apoyo del pueblo. Había estado ahí, en el Salón de los Patriotas Latinoamericanos, unas horas antes. Y sin embargo me conmovió más la imagen de TV que el vivo. Era la madre de quienes estaban ahí para rendirle homenaje a su marido y compañero y para ofrecerse a ella como servidores. Esa mujer era una gigante vestida de negro. Como generación, nunca nos vamos a olvidar del olor a Historia de esos días.
Desde una perspectiva de género, lo que logró no tiene precedentes. Cristina va a convencer a la sociedad entera de una vez por todas de que una mujer puede ejercer el poder sin un gran hombre detrás. Más aún, nos va a demostrar que se puede habiendo perdido a un Gran Hombre. Rosendo Fraga, por el contrario un hombre pequeño, deberá tragarse 5000 caracteres con espacios, uno a uno.
La Presidenta Coraje, como él le decía, aquella que cuando asumió tuvo diez días de gracia, recibió el mismo changuí como viuda. A menos de un mes le negaban inéditamente una ley de presupuesto, y en diciembre le armaron un bolonqui extrañísimo que aún nos cuesta dilucidar. Eludió ambos obstaculos con soltura, sin sobresaltos. En el camino, termina su año más dificil con la creación de un Ministerio de Seguridad que le promete grandes desafíos y grandes problemas. Es decir, decide no hacer la plancha, decide eludir el manual del político que mide bien, decide enfrentar el tema de las fuerzas de seguridad a menos de 10 meses de las elecciones cuando todas las encuestas la dan ganadora. Kirchnerismo al palo.
Hace unos pocos días se paró adelante (y arriba) de todo el PJ y dio un discurso que es obligatorio para todo aquel al que le apasione la política. Actualización política y doctrinaria para el ejercicio del poder. Ahí en el atril, ella dijo que hay una (...) “necesidad de vivir con mayor amplitud y yo creo que hay un mundo totalmente diferente; creo que vamos a vivir en los años que vienen cambios aceleradísimos. Si uno pensara mirando hace unos años atrás lo que era el mundo y lo que es hoy, nos tiene que dar la suficiente comprensión para saber que las transformaciones y los cambios son acelerados y que el que no entienda y pueda decodificar esos cambios que además indefectiblemente se van a producir, más allá de nuestra voluntad, va a quedar rezagado y yo no quiero que esta identidad política histórica que es el peronismo no sepa interpretar correctamente el momento histórico que estamos viviendo y perdamos una oportunidad más que importante. Por eso la apertura, por eso la necesidad de la convocatoria, por eso la incorporación de miles de jóvenes a la política, miles de jóvenes que se han incorporado a la política y que muchos vieron con sorpresa desfilar el día que Néstor estaba allí en el Salón de los Patriotas Latinoamericanos, jóvenes que no se identificaban con nuestro partido, es más, jóvenes que venían con la imagen del Che Guevara en sus remeras al sepelio de un peronista. Si eso no es transformación de la sociedad, explíquenme qué es transformación, o que saludaban con el puño en alto cuando pasaban por allí.”
Que florezcan mil flores. El resto no existe. Del resto no vamos a hablar. Que Presidenta que tenemos! Que Presidenta que vamos a tener!

8 comentarios /:

Mauri Kurcbard dijo...

Buenísimo!

Anónimo dijo...

Locos, les dejo un abrazo inmenso, lleno de gratitud por el sentido, el sentimiento y la permanencia al lado de los que abrazamos esta época ilusionados, y más libres. Beso,
ali landa

Anónimo dijo...

Si a 'eso' llamas'transformacion', como llamas a lo que algunos Paises hicieron, invirtiendo pesadisimo en EDUCACION, y convirtiendose en pocos años, en PAISES DEL PRIMER MUNDO ?
En esa listita, NO está 'cuba'! Ni 'corea'! Ni 'venezuela'! Quien será ? Van pistas: 'Esos' Paises, no fueron conducidos por 'caudillos-populistas-demagogos'! Sino por MUCHA DEMOCRACIA ! Pero de la que es fundamentalmente, llevada cabo, por 'diversidad partidaria' ! O sea: oposicion (positiva) en plena actividad ! Criticas constructivas, de CIUDADANOS CONCIENTES! Poco 'bombo' y muchas ideas ! Evidentemente, no es Argentina ! Aunque cambió y mejoró, le falta la BASE fundamental, que es EL POSITIVISMO DE UNA OPOSICION CONSTRUCTIVA ! Que no existe, porque el k la destruyó ! Y ella, estupidamente, se dejó...! Te parece o no ?
Mirá que 'peronismo' despues de mas de 80 años, aun no se sabe 'que es'? Un monton de 'plagas', como montoneros, comunistas y kirchenistas..., se le pegaron en las costillas ! Sigue siendo minoria y no llevó a cabo ni un plan, para 'encaminar' el Pais, para algun 'sillon' del conjunto del Primer Mundo ! Pero 'plan' que tenga BASE ETICO-MORAL ! Que dé muestras de poder avanzar en los siglos ! Como los verdaderos Paises del Primer Mundo ! Reflexioná, a ver ?

Omar.- dijo...

Muy buen post Patucho, y que lindo recordar aquel discurso de Cristina con toda la dirigencia sentada ahi mirandola y escuchandola,si es verdad que presidenta que tenemos y tendremos.- Abrazo.-

Anónimo dijo...

Una simple lectura de la HISTORIA, diria que 'la trnsformacion', es tanto 'para adelante' (la luz, la Razon, las nuevas formas de participacion...,la renovacion...), como para la 'profundidad' de la apatia politica, el obscurantismo ideologico y partidario, que es la dictadura de pocos, encima de muchos! Casos tipicos de la Historia, tanto en la 'derecha', como en la izquierda !
De modo que...? Ver 'jovenes', con el puño cerrado..., con camisetas con la imagen de asasinos declarados, con participacion politica apoyando aprendices de dictadores, que gobiernan sin la oposicion, que quieren anularla completamente, queriendo destruir organos de prensa..., es lo MAS LAMENTABLE, que se pueda considerar !
Porque significa: que la histria se repite !
Pero en lo hechos mas lamentables !
No hay disposicion de aprender !
Sino 'mala intencion', para robar descaradamente ! Deshonestidad intelectual total, para justificar la PERVERSIDAD !
No se está yendo para ADELANTE !
Sino MUY por el contrario !
A pezar de NO haber pruebas de la irrefutabilidad de esta observacion, 'jovenes' siguen en el 'tobogan' hacia las 'profundidades' dela inconciencia y falta de VALORES FUNDAMENTALES DE LA CIUDADANIA ?
No son 'jovenes' !
Sino 'zumbis' y 'talibans', frutos de la cobardia y perversidad !

www.memoria-identidad-y-resistencia.blogspot.com dijo...

Entro al blog por primera vez y veo un par de comentarios cargados de odio y resentimiento.
Es buena señal.
Los de siempre, desde que el país es país y sigue siendo, crispados, nerviosos, atolondrados vociferan vengadores.
No saben, no entienden, que el peronismo es un movimiento de masas parido por un sujero llamado Pueblo, al cual estos anónimos muy conocidos detestan.
Son como Sarmiento, bárbaros.
Como Aramburu o Videla, violentos genocidas de la palabra.
Y de la idea.
Hoy como ayer es un día peronista.
Por que así lo será el 2001.
Un año Peronista.
Gracias por el blog

Anónimo dijo...

que hermosa esta la presidenta en esa foto

flor.d mendoza dijo...

LO MAS LINDO DE LA DEMOCRASIA ES PODER DESIR,HACER Y PENSAR LO QUE QUIERAS POR ESO DIGO.....VAMOS CRISTINAAAAAAAAAAAAA.. SOY TU MILITANTE Y PIENSO DEPUES DE PERON Y EVITA SS LO MEJOR Q NOS PASO EN EST PAIS.... CON MIS 21 AÑOS YO Y TODOS MIS AMIGOS T DESIMOS GRACIAS X APOSTAR X LA JUVENTUD Y SABER Q SOMOS EL FUTURO DE MAÑANA Y GRACIAS A VOS SABEMOS CM SEGUIR SACANDO AL PAIS ADELANTE.....QUE LINDO DIA PERONACHOOOO....