Related Posts with Thumbnails

9/7/09

Pide pista

Un día como hoy pero ayer asume el Compañero y Amigo de este pasquín, Dr. Mariano Recalde, alias "el Pai", como Gerente General de Aerolíneas Argentinas. Uno de los pocos presidentes peronistas del Centro de Estudiantes de "el colegio" -ocupa ese lugar junto a Jorge Dorio y el Cuervo Larroque (en la foto, entre Mariano y Juan Cabandié)-, fundador de la Agrupación Independiente NBI, dirigente del "movimiento independiente" que en el 2001 terminó de echar a la Granja Dorada de los centros de la UBA, denunciante de los famosos "planes trabajar" cobrados por los militantes de la agrupación morada mencionada, no sólo abogado sino además Doctor en Derecho Laboral, rechazante de coimas multimillonarias, co-autor de varios libros y de varias leyes junto a su padre el compañero Héctor, padre, novio, eterno joven, peronista melancólico, soñador, fachero, militante, profesor universitario, entusiasta, abogado defensor de los trabajadores, conductor político y amigo.

La reacción de la prensa ha sido la siguiente: es un "hombre de Moyano" y es un "jóven sin experiencia en cargos de gestión". Inclusive Pino (ay Pino) tuvo esas mismas consideraciones al respecto de la designación, actitud que, amigo Artemio, ahora que Ud. moja en esas aguas y es escuchado, debería advertir y aconsejar, dificulta seriamente que los cauces naturales fluyan naturalmente, como Ud. quiere. Máxime cuando el mencionado no tiene "mucha más experiencia de gestión que", y que aplicándole el mismo criterio, estaría más para el INCAA que para la Jefatura o la Presidencia, cargos a los que aspira.

Por el contrario, en el ambiente militante, hubo cierta algarabía. Los que lo conocen, saben que no es "el hijo de" o "un hombre de", sino que es un militante con historia que se ha capacitado toda su vida para enfrentar momentos como el que ahora le tocan. Combo justo entre la alpargata y el libro, la calle y el aula, el barro y la "técnica". Como dijo una compañera ayer, el pibe siempre estuvo "en constante crecimiento", pero núnca abandonó sus raíces.

Por otra parte, la Presidenta puso sobre su lomo la carga de ser la cara del primer signo de trasvasamiento en la gestión. Carga que, junto a "la deuda con la patria", pesa y mucho.

Sepa el pueblo argentino, peronista y de bien que, Los Autores lo garantizan, acaban de conseguirse un funcionario integramente honesto, convencido a muerte del rol que debe tener el estado en la sociedad, laburante de sol a sol, absolutamente capaz y eficaz y, fundamentalmente, compañero.

Un día peronista para festejar.

23 comentarios /:

araka dijo...

Tranquilos que se cura con el tiempo el tema de la edad. Es un buen indicio el arribo de gente joven a un gabiente y a diferentes funciones y tambien una responsabilidad para con todos los compañeros.
Respecto a los dichos de "fino" Solanas era de esperar, le entra mas duro al compañero Recalde que al "pino" palacios.
En fin, el gobierno busca mayor eficencia y gestion, ojala no se falle.

Unknown dijo...

Coincido, y apoyo. Me alegró, de verdad, esta designación.

Silvia Ca dijo...

Bien Compañeros! un abrazo peronista y militante a Mariano.Le ha tocado una excelente mision. Ojala brille en ella y se lo pueda proyectar hacia el futuro.
cuenta con nuestro apoyo moral y concreto.
Viva la militancia y los compañeros!

y feliz dia peronista pa todos!!!

ElOtroCampo dijo...

Compañeros, conozco a Mariano de los pasillos tribunalicios, hemos militado sindicalmente desde los noventa en veredas diferentes (claro, yo participaba junto a los iluminados de la izquierda "combativa" judicial) y siempre le respeté (y por que no decirlo, envidié) el laburo que hizo con los jóvenes judiciales meritorios (o sea, mano de obra gratuita y explotada al mango); pero, dogma obliga, nos quedabamos en la pavada de decir: " pero ese es un caradura"," organiza bailes y fiestas para levantarse minitas", " si no fuera por el padre no existe" y miles de epitetos mas. Debo reconocer que su trabajo fue importantísmo, al punto tal de que ya no existen meritorios en el Poder Judicial. Entonces, si uds.tienen llegada a él, digánle que desde este lugar le mando un abrazo fraternal, que lo felicito por su perseverancia en la creencia de sus ideales y , que, el transcurso de la historia y de los hechos demostró quién estaba equivocado.
Diego (del laboral 18)

Unknown dijo...

Si algo destaco compañeros, es vivir este momento, donde un compañero, "hombre de" Moyano, es "hombre de" la JP, y de yapa se pone los lompa en estos momentos.

Mis felicitaciones para él.
Que sea tordo o no en algo, nos es indiferente.

Una pregunta, en el ranking facha, está arriba o abajo del compañero Juan? me preguntan las compañeras acá...

Mauri Kurcbard dijo...

No eran necesarias las aclaraciones, al Cro Mariano se lo conoce muy bien, es un gusto saberlo ahi y una garantia de que AA volara aun mas alto.

guille dijo...

Hijo e tigre.

vero hernandez dijo...

Estoy segura q Mariano va a saber cumplir con honestidad y diligencia ese cargo. Me alegra mucho su designación y conocer la integridad que hay detrás del cartel de funcionario. Si leés esto Marian, FUERZA!!! porq ya sabés que te van a querer pisar la cabeza.
Son mis más sinceros pensamientos y deseos, de una joven no peronista, pero compañera.
Abrazos!!!!!

Anónimo dijo...

Buenísima esta designación es un golazo. como los jóvenes van a tener gestión si en algún momento no les dan la oportunidad?
Que grandes los Recalde!!!! saludos mery.

Vincent Vega dijo...

Celebremos que un compañero bien del palo, y joven, pasa a jugar en Primera. En una de ésas, el kirchnerismo se pone las pilas y amplía su equipo con más gente capaz como Mariano

Luzbelito dijo...

La verdad, una excelente noticia. Más allá de la edad, lo más importante para decir es que es un hombre del pueblo. Del pueblo peronista y del pueblo en general que requiere de la construcción de un estado que siga recuperando la importancia y su rol central en la vida política y económica de la Argentina.
La mejor noticia desde el 28. Un abrazo

Boya dijo...

Me alegro mucho su designacion..

Graciela dijo...

Totalmente de acuerdo con la designación, no es "hijo de", sino que "sigue el ejemplo de". Inobjetable madera.

DIALECTICA dijo...

Ahi que veo la foto con el cantante de la banda fuimos al plenario de la campora...
Que poco nos conocemos los compañeros
Un abrazo y espero juntarnos en otras instancias!

Abrazo
Gabriel y Juan de Dialéctica

manu dijo...

lo conocí en el 501.
un buen compañero.

Martín L. dijo...

Ojalá le vaya mejor que a otros jóvenes brillantes del kirchnerismo como Lousteau y Massita.

Anónimo dijo...

Buena medida la designacion de un joven abogado que se perfila para destacarse. El peronismo tiene un reservorio impresionante y mal que les pese al gorilaje (a fino solanas tambien) pienso que su gestion sera brillante. Me juego por el exito de Recalde, que no necesita que digan que es el hijo de...Mucha suerte compañero. Soy peronista de la primera hora (58 años). Los gorilas estan reviviendo, ya sacaron sus garras. Hay que estar atentos y con los ojos bien abiertos.

Anónimo dijo...

Saludos a Mariano. Profesor mío en Derecho laboral Colectivo, aunque militamos dentro de la facu de derecho en ditisntos lugares.

Buen tipo y muy peronista, doy fe de lo que dicen en el post.

Abrazo.

Anónimo dijo...

Y sí, es de Moyano, pasa que para Clarín y La Nación es malo y para nosotros es bueno :P

Fernando Terreno dijo...

Che qué bueno eso de el "Fino Solanas". ¡Qué capacidad de síntesis!
Con permiso, voy a usarlo a destajo, avisen donde mandar los royalties...
Otra:
¿Qué pasa cumpa que ha dejado de publicar? ¿Todavía está groggy?
¡Vamos!
Arriba el ánimo, que es más grande el que se levanta que el que no ha caído.
Un abrazo

mario enrique dijo...

Apoyamos al compañero Recalde. No nos preocupemos que digan los medios. Saludos. Mario Abait blogs: www.elportaldetandil.blogspot.com, www.desdeelmorisco.blogspot.com

Unknown dijo...

Felicitaciones! y ahora quien va a venir a buscar los afiches a la imprenta!!!
Saludos de un compañero no compañero, cada vez mas anarco y a la vez burgues... elnono

matilda dijo...

golazo
felicitaciones
a el, a ustedes, cristina, a nos

también afanaré lo del fino solanas
artemio se puso las pilas? o continúa en camino indeclinable a la chochera?