Related Posts with Thumbnails

20/7/09

Eh, amigo!


Un día como hoy pero de 1923, mientras iba en coche por Ciudad de Parral, muere de 47 balazos Pancho Villa, uno de los primeros barones del conurbano mexicano. Tan peronista era Villa que se la bancó parado hasta el tiro número 46, momento en el que suponemos habrá dicho algo así como “ni modo, cabrones”. Este brutal asesinato que nos hace recordar al de Dorrego y seguramente inspiró a Cóppola para la mítica escena en la que Sonny queda como una galletita traviata en "El Padrino", fue narrado en forma detallada en el comienzo de "Cuatro Manos".
Hay muertes que bien valen la pena recordar en un día del amigo como este, muy cercano al histórico día en el que uno de los autores es liquidado en una partida de truco por un grupo de compañerazos mercedinos que todavía deben estar festejando semejante hazaña.

6 comentarios /:

Radio Bemba dijo...

Recordando a los amigos que ya no estan...
bien ahí, bien amigo, somos unos cuantos

Anónimo dijo...

Según se comenta más allá del conurbano, el supuesto mismo Autor que fue liquidado esa vez, también dos veces: previamente, tal vez un siglo antes, fue liquidado por el comando "Juana Azurduy".

F: el revisionismo mercedino

Mundo Aquilante dijo...

Feliz día compañeros!
Saludos desde Mundo Aquilante

Nicolas Vargas dijo...

El mejor recuerdo para el cumpa Villa.
Y tampoco nos olvidemos de los compañeros Zapata, Lazaro Cardenas, y Marcos.
Un abrazo.

Aguila Gris dijo...

Buena nota, el recuerdo para aquellos que hicieron historia.
Saludos para todos

Anónimo dijo...

Yo pensaba que los de mercedes eran pura mulla jugando al truco!!jajaj
buena nota