Related Posts with Thumbnails

3/7/09

Golpes

Un día como hoy pero el miércoles pasado se fue el gordo Cardoso. Días poco felices que ya pasarán.

6 comentarios /:

Radio Bemba dijo...

amen

revista la memoria de nuestro pueblo dijo...

Revista La Memoria de Nuestro Pueblo
Rosario, Argentina.
Año V, Número 55/56.
Sumario:

La visibilidad dada por la prensa a las huelgas de la clase obrera rosarina ocurridas en 1928. Segunda Parte, por Fernando Cesaretti y Florencia Pagni. Escuela de Historia. Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario.

Mujeres peronistas montoneras (1973-74), por Facundo Carman. Programa "Cultura Cero". Canal 7 Buenos Aires.

Nora Patrich: un diálogo sincero entre el arte y la política, por Valeria Di Croce. Instituto de Comunicación de la Fundación Walter Benjamín.

Lo rural en Berni: desde los chacareros politizados a su circulación contemporánea en la ciudad de Roldán, por Mónica Farkas. Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, y Guillermo Stämpfli. Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires y Escuela de Antropología de la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario.

La sociedad: una cuestión de consumo. Entrevista a Pablo Urbateil, pedagogo e investigador de la UNR, por Jael Ferrari. Escuela de Comunicación Social. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Rosario.

El primer franquismo, por Ismael Saz Campos. Departamento de Historia Contemporánea de la Universidad de Valencia.

Sobre el 24 de marzo: ¿memoria o amnesia?, por María Alejandra Bustos. Departamento de Ciencias Sociales de la Escuela de Enseñanza Media "Colonia Candelaria". Casilda, Santa Fe.

La invención de una fecha nacional como rito de legitimidad. (El caso de Juan Domingo Perón y Gustavo Rojas Pinilla, una aproximación comparada) , por David Antonio Pulido García. Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Colombia.

"El revisionismo no debe quedar en la investigación histórica sino que debe adoptar una posición militante" , por Javier Mauad. Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires.

Felipe Vallese, por Máximo Mantovani. Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad de Buenos Aires.

Memoraciones:
Lito Nebbia: Solo se trata de vivir./Quien quiera oir que oiga

Le invitamos a escribir dentro del amplio campo de las ciencias sociales con absoluta libertad temática y de opinión. Sugerimos que por razones de espacio y diseño de la revista, el artículo no exceda los 30.000 caracteres, aunque esta no es condición excluyente (si su trabajo es de mayor tamaño, puede ser publicado por entregas).

Cuando lo envíe a revistalamemoria@yahoo.com.ar le solicitamos que también remita en archivo adjunto su foto personal, una dirección de e-mail donde prefiera recibir comentarios de los lectores sobre sus notas, y sus referencias académicas y/o laborales (un muy sintético CV personal), todo lo cual constituirá al pie del artículo la data de autor del mismo.

Este número se puede consultar y adquirir a valor de cinco pesos el ejemplar (al igual que los números anteriores) en los siguientes lugares:

En la ciudad de Rosario:
Corpus Editorial y Distribuidora, Suipacha 581.
(teléfono 54 0341 4394978 )
Biblioteca " La Memoria de Nuestro Pueblo", Juan Manuel de Rosas 2101

En la ciudad de Buenos Aires:
Corpus Editorial y Distribuidora, Tucumán 2120.
(teléfono 54 011 43735128)
Está también disponible para su consulta en Biblioteca Nacional, Biblioteca del Congreso de la Nación , Biblioteca de la U.C.R. y en el Centro de Documentación del Pensamiento de Izquierda en la Argentina (Cedinci).

En el resto del país (y del mundo):
La forma más sencilla y práctica de acceder a la revista es tramitar su envío y compra por correo electrónico a los siguientes mails: ifiscella@corpuslibros.com.ar,
rosario@corpuslibros.com.ar o capital@corpuslibros.com.ar

KUKI GLISANDO dijo...

que descanse en paz,pero por qué tan pronto?qué mala suerte tenemos.

araca dijo...

quisiera preguntar por el tema del recuento definitivo en la provincia de bs as.
Viene a cuenta de que reutemann dio vuelta la eleccion para nacionales y que la stolbizer espera avanzar un punto y medio del 21,5 al 23.
El dato que me pasaron es que kirchner estaba a 0,2 hasta que pararon el recuento por gripe, alguien le habria avisado a kirchner de esto y el mismo kirchner lo habria parado, diciendo que ya esta, que ya se perdio, que nos van a acusar de cualquier cosa.
Puede ser que mas alla de algunas autocriticas, traiciones y autoflagelaciones, la historieta del fraude haya sido al reves.
averiguen cumpas, aunque de nada sirve.

Unknown dijo...

ompañeros. Solo me queda por pensar que están preparando algo grande, y por eso hace rato no escriben.
Seguimios esperando undiaperonista más.

viejitomatias dijo...

Juan,lo prometido es deuda como te dije en el acto de Néstor.
Te lo hago llegar también a través del blog,para que todos los lectores tengan acceso al material.

http://www.youtube.com/watch?v=nGqB_yp-Jm0

Un abrazo!