Related Posts with Thumbnails

18/8/10

Esquizofrenia en la redacción: Máximo volvió a la política y UDP pierde interna por desinformación

Iván Heyn conspirando contra UDP junto a Máximo
en su supuesta casa. Fuente AP.
Un día como hoy pero desde hace unos meses un fantasma recorre la redacción de Clarín: La Cámpora. Parece ser que una vez por semana, obligatoriamente, hay que hablar mal de Máximo Kirchner y cualquiera que le ande cerca. El problema es la inconsistencia y la contradicción permanente en la que caen los muchachos al tratar el tema. No se hablan, o la línea viene esquizofrénica. Y eso ha repercutido seriamente en la vida de los Autores de este humilde pasquín, causándonos serios perjuicios por haber puesto confianza en la información del diario en cuestión, como pasaremos a explicar.

Hace algo de un mes Julio Blanck –hombre al que le encanta la militancia juvenil y siempre la califica con buena onda, con adjetivos tipo “falange”- hablaba de La Cámpora y cómo ya la agrupación tenía internas irreconciliables y jóvenes militantes que “muerden importantes posiciones” en el gobierno. Algunos días después, el santacruceño Juan Cruz Sanz, que seguro pero re seguro terminó el secundario, lo dio por renunciado a Máximo de la militancia en La Cámpora y aseguró que todos sus integrantes le reprochaban tal actitud, mientras él “se dedica sólo a los negocios”. En esa nota –en la que se le adjudica a Máximo la propiedad de una casa que puede tranquilamente ser la casa de esta otra persona- también se decía que una fuente “con acceso irrestricto a la Casa Rosada” (es decir, que puede salir y entrar todas las veces que quiera) afirmó que:
“los máximos dirigentes de la agrupación lograron llegar con sus reclamos al ex presidente, que no escatimó en respuestas: “Ustedes apenas me traen un título secundario”, sentenció Néstor.”
Esa partecita, aún cuando la nota era sumamente creíble por las fuentes corroboradísimas que tiene, no nos la comimos ni en pedo: Néstor jamás podría decir semejante gorilada. Porque ojo eh, que no es demérito, miren que Lula es el líder más popular del planeta y no terminó la secundaria, y en Clarín no paran de tirarle flores en contraposición a los presidentes nuestros, que siempre son malos, especialmente cuando son peronistas.

La cuestión es que en UDP nos sorprendimos apenas nos enteramos de esa máxima deserción, pero rápidos y vivos como somos, inmediatamente nos pusimos a organizar la sucesión. Nuestra experiencia de años de rosca podía jugarnos a favor de los futuros enroques de la conducción, y tal vez, en la volada, “morder posiciones” en la falange juvenil ultra K.

Varios días estuvimos conspirando, pero pisamos el palito: hoy Máximo dejó los negocios y volvió a la política. Una nota publicada en la edición impresa del día de la fecha, en la que se nos cuenta que “un joven de La Cámpora se queda con el control de Puerto Madero”, nos desbarata toda la estrategia.

Para colmo de males, el mencionado “joven de La Cámpora” es nada más y nada menos que Iván Heyn, economista amigo de esta casa.

Resulta, encima, que Heyn sí tiene más que un titulo secundario. No sólo eso sino que además, “es rápido e inteligente”. Ojo eh, porque es ultrakirchnerista, y camina desde Constitución hasta el trabajo todos los días. Según Luciano Fernandez Moores, estaríamos ante una especie de HulK, un humilde tipo despojado que, caminando tranquilo al costado de la ruta, conserva su paz hasta que de golpe se transforma en el “Economista Callejero”, todo crispado y peronista.

Desde UDP desmentimos firmemente los supuestos atributos académicos, militantes, intelectuales y morales de ese personaje.

¿Por qué tanta sorna? ¿Por qué tanto encono con el compañero Heyn? Por traidor. Por mentiroso. Porque mientras nosotros conspirábamos no nos avisó que Máximo, que “lo visita seguido”, no había dejado la política. Y quedamos en orsai. Sos un mal tipo Heyn, sabélo. Las falanges juveniles nos vamos a vengar.

Y tú, oh Maximus Belicus, perdónanos. No volverá a pasar.

3 comentarios /:

Ariel Diez Medina dijo...

Que pague por traidor che!!! Nunca me cayó bien... qué se cree, ssss... ser cuadro, inteligente, terminó el secundario, joven y encima camina al trabajo!!! Es mucho para la falange... no es digno che!
Y Máximo otro igual, contradecir al gran diario... cómo se atreve!!!

OMIX dijo...

Con todo respeto y con ganas de que me puteen gratis.
Me gustó el post, pero me recuerda a uno que hice sobre un chico de mi barrio: "el moncho". Nada aporta el moncho al mundo de la política, salvando las distancias creo que ni Maximo, ni la campora, es decir exponentes de la política cortesana a la politica, si lo hace Nestor Kirchner por ejemplo.
Y que se ocupen de eso los medios es muestra del estado de putrefaccion en el que se hallan.

Eso si, si aportan algo haganmelo saber y me echo atrás. si es asi desde ya pido disculpas.

Patucho dijo...

No se si viste un actito que hicimos el otro día... chiquito, tranqui... y vos che? que aportaste? avisame loco, asi me echo atrás y cierro el pico porque soy un pelotudo eh? soy un gilazo que hablo al pedo!!!!