Related Posts with Thumbnails

19/8/10

Marxismo móvil

Un día como hoy pero hace 33 años muere de una neumonía el compañero Groucho Marx, autor de cosas buenísimas. Entre ellas, las siguientes frases sobre la media sanción de anoche, gracias a la cual el Gobierno Nacional que odia tanto a los jubilados que les aumentó más de 600% los haberes y pasó del 52% a más del 90% de viejitos que no estaban incluidos en el sistema y ahora sí lo están, fue duramente derrotado como tantas otras veces desde aquél 28 de junio, por una Oposición Nacional que odia a los Kirchner pero que quiere muuuuuuuuucho a los jubilados…

-Señor Marx, ¿qué opina sobre el proyecto aprobado por la oposición sobre el 82% móvil?
-¿Por qué debería preocuparme por la posteridad? ¿Qué ha hecho la posteridad por mí?

-Pero está de acuerdo con que el Congreso desfinancie al Ejecutivo?
-La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.

-Disculpe, pero…
-Todavía no sé qué me vas a preguntar, pero me opongo.

-Es que muchos de los que votaron ayer fueron los que habían votado el traspaso de los recursos a la AFJP y ahora votaron un aumento que resulta insostenible en el tiempo…
-Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros.

-¿No le sorprende la complicidad entre los sectores conservadores de ultraderecha y referentes respetables de la centro-izquierda como Pino Solanas y Claudio Lozano?
-El secreto de la vida es la honestidad y el juego limpio, si puedes simular eso, lo has conseguido.

-Un diputado opositor dijo que a diferencia de la barbarie oficialista, la oposición actúa con gran caballerosidad.
-Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no les conozco muy bien.

-La última: si usted fuera diputado, ¿de qué bloque sería parte?
-Nunca pertenecería a un club que admitiera como socio a alguien como yo.

4 comentarios /:

HUINCA dijo...

Muy buena selección. Para lo que sí sirve Groucho además, es para darse cuenta que no es cierto que "esto pasa solo en la Argentina", sino,él no hubiera dicho muchas de las cosas que dijo...
Saludos

Anónimo dijo...

Queridos amigos:
El comentario no tiene que ver con el tema de la entrada, no sé cual sería el espacio apropiado pero necesito plantearles esta inquietud porque si no reviento:
MUCHA GENTE DE CLASE DE MEDIA DE INGRESOS FIJOS (¡¡¡¡¡¡¡¡¡ENTRE ELLOS MI PROPIA ESPOSA!!!!!!!!!!!!!!) SIENTE REPUGNANCIA EN RECONOCER QUE SU VIDA HA MEJORADO DESDE QUE GOBIERNAN LOS KIRCHNER. NO PUEDEN..., NO QUIEREN... ¡QUÉ SE YO! (Pero bichi ¿no te acordás que en el 2001, cuando me sacaron las horas extras de un mes para el otro hacíamos piruetas para llegar a fin de mes). Refunfuña y calla.
Compañeros de trabajo, despotrican y despotrican. Les hago ver: ¿pero no estás pagando las cuotas de un departamento? ¿No te fuiste de vacaciones? ¿No estás mejor que en 2001? Refunfuñan y callan.
Me dicen: ¿no viste lo que hizo Moreno en Papel Prensa? Sí, enfrentaba un monopolio. PARA GOBERNAR HAY QUE TENER PELOTAS PARA BANCARSE LA QUE VENGA. Es como si los pobres se molestaran con Robin Hood y le dijeran: "no te metas con los ricos". Sienten que defendiendo a la patria sojera, se defienden a sí mismos. ¡Qué poca conciencia del lugar que uno ocupa. ¿Sentirán que una vez despejado el camino de adversarios de peso, mañana vendrán por ellos? Respondo: ¡Pero si esta gestión de gobierno no ha hecho más que beneficiarte! ¿En qué te han perjudicado en todos estos años? Refunfuñan y callan.
Tengo cagazo de la estupidez de esta gente, si los endulzan con buenos modales y gravedad circunspecta se entregan al primer farsante o fracasado que aparezca para que se los empomen hasta el fondo. Después se sienten decepcionados de la gestión y vuelta a empezar.
Tengo cagazo de que se pierda todos los logros alcanzados, pero así es la vida.

Miguel Ángel.

Anónimo dijo...

Jajaja, ¡genial!

Lobo de Mar dijo...

Una de otro Marx, Karl: "Nadie combate la libertad; a lo sumo combate la libertad de los demás. La libertad ha existido siempre, pero unas veces como privilegio de algunos, otras veces como derecho de todos." Que los monopolios dejen de tener la libertad de extorsionar gobiernos y firmar escrituras en salas de tortura. Un abrazo!!