Related Posts with Thumbnails

30/8/10

El mapa de la manipulación

Un día como hoy el @duendepirata nos alcanza esta genialidad que realizó algún diseñador gráfico llamado Juanjo (juanperon1@hotmail.com) y que demuestra con claridad cristalina el viraje discursivo del gran diario argentino. Nos dicen que anda dando vueltas de hace rato, pero nos chupa un huevo. Acá una imagen en recontra-alta definición.
Actualización: Juanjo este en twitter y es @juanperon1, porque, como todos sabemos, Perón hay uno sólo.

3 comentarios /:

Virginia dijo...

Se nota, en todo caso, que lo hizo un diseñador gráfico y no un analista del discurso, éste útlimo habría analizado las cosas un poco más profundamente. No es tan simple como verde o rojo. Un muerto en una picada es hablar en contra del gobierno?
Medio básico, me parece.
Saludos

Jota dijo...

La mas maravillosa gráfica, que es la clara demostración de la manipulación informativa

Albricias!

J

Anónimo dijo...

"En un análisis realizado sobre los semáforos de la ciudad de buenos aires, hemos descubierto que cuando están en verde, los autos avanzan, mientras que al estar en rojo, principalmente se detienen (excepto catastróficas excepciones). Que los semáforos cambien de color podría tener diversos motivos entre los cuales se contemplan:
a_ los semáforos no cambian de color, sino que todos somos "alterdaltónicos".
b_ que tienen una manifiesta intención MANIPULADORA dada su posición de poder.
c_ que cambian porque se les canta.
d_ mientras rojo es un color primario, verde es uno secundario, compuesto por dos colores, por lo que probablemente se deba a un grado de evolución alternado con uno de involución, como microorganismos, los semáforos alteran rápidamente entre la civilización y la barbarie"