Related Posts with Thumbnails

5/5/10

Bocha

Un día como hoy pero de 1991 juega su último partido en primera Ricardo Enrique Bochini. Invitamos a los lectores a pensar alguna semblanza bochinezco-peroniana ya que el compromiso bostero que los autores asumimos nos limita más de lo que quisiéramos.
Vaya entonces, el recuerdo de otro día peronista, para el que con una pelota y 7 compañeros más, le ganó el Nacional del ´77 a los 11 de Talleres, al botonazo del réferi y, sobre todo, al Gobernador de Córdoba, el turro de Luciano Benjamín Menéndez

"Yo supe que el general Luciano Benjamín Menéndez, que entonces era el gobernador de Córdoba, estaba muy interesado en que Talleres saliera campeón. Y ese partido fue muy raro, muy raro…" (Bocha, contemporáneo)

Entre paréntesis: Qué fotito, eh




7 comentarios /:

Lic. Baleno dijo...

Bochini es gorila, desabrido, jamas lo quisieron comprar de ningun club (ya no digamos europeo, mexicano o japones) tiene de peronista mas o menos lo mismo que Balbin.

Peronisis dijo...

"Todo en su medida y armoniosamente" - "Apostamos al tiempo y no a la sangre" La paciencia del Bocha es provindencial. Nada de encarar a la linea de 4 como un caballo, esperar a que pasen los laterales por el costado, o que el gordo Bertoni le haga la diagonal

"Primero la patria, después el Movimiento, y luego los hombres" Nada de irse a jugar afuera por 30 monedas de plata. Se quedo e hizo a Independiente de los 70 uno de los equipos mas grandes de la historia, como el Bolso de los 30.

Matías dijo...

Todo muy lindo el Lechuga (?) Bochini, pero ¿y Lost?!

Anónimo dijo...

Existe algo mas peronista que el gol del bocha a rasin con el arquero wirtz?. Para la pelota levanta la cabeza, mira al arquero y se la toca por encima, vaselinezcamente. Eso es peronismo explicito en estado puro. BELLEZA NENEEEEEEE!!!! Te extraño BOCHA!!!!
Diego

Martín dijo...

Bochini tiene un heredero: Román.

A a mi me gustan los l e n t o s.

El Bocha es lo que es por lo que fue en la cancha.

Maradona lo respetó siempre.

Cooke dijo...

Mirate esto:

http://www.po.org.ar/node/24668

La Troskosis no tiene límite

Unknown dijo...

Grande el tipo. Marecería haber sido bostero y peronista.