Related Posts with Thumbnails

1/5/10

Felíz día y que los cumplas felíz

Un día como hoy pero de 1886, los compañeros Parsons, Ángel y Spies ''...salen de sus celdas. Se dan la mano, sonríen. Les leen la sentencia, les sujetan las manos por la espalda con esposas, les ciñen los brazos al cuerpo con una faja de cuero y les ponen una mortaja blanca como la túnica de los catecúmenos cristianos. Abajo está la concurrencia, sentada en hilera de sillas delante del cadalso como en un teatro... Firmeza en el rostro de Fischer, plegaria en el de Spies, orgullo en el del Parsons, Engel hace un chiste a propósito de su capucha, Spies grita: "la voz que vais a sofocar será más poderosa en el futuro que cuantas palabras pudiera yo decir ahora». Les bajan las capuchas, luego una seña, un ruido, la trampa cede, los cuatro cuerpos caen y se balancean en una danza espantable...''. Así relataba José Martí el suceso, corresponsal en Chicago para el diario La Nación.

También, un día como hoy pero de 2007 nace Un día peronista, e inmediatamente la Jefatura de Gabinete de Ministros comienza a debitar mensualmente el financiamiento que condiciona día a día nuestro pensamiento. En aquel momento pagaba Alberto, Massa aflojó y por eso fue que duró tan poco y hoy, Anibal, sigue puntualmente al día ccon esa metodología.

Otrosidigo un día como hoy pero hoy estamos en un auto camino a ver a Néstor, a Moyano y por supuesto, a Lucas Carrasco en Paraná, en este recontrasoleadísimo día peronista en el que cumplimos años.

9 comentarios /:

José Barrita de Bandoneón dijo...

Felicidades, che

Muy bueno como siempre

abrazo

Anónimo dijo...

Feliz día, cumpas.

JP

Maricé dijo...

Feliz dia y feliz cumpleblog
Saludos

Silvia Ca dijo...

Feliz cumple, cumpas!

Francisco dijo...

Feliz día, cumpas. A mí todavía no me llegó el sobre.

Lucas Carrasco dijo...

Felíz cumpleaños, se nota mucho la mejoría tras el recambio de Massa por Aníbal Fernández, posta.

omar alberto dijo...

Felicidades compañerasos!!! que los cumplan muy felices

Marmaduke/Eddie/Matt dijo...

Felicidades
Eddie

El Conde de Dinamarca dijo...

Y sí, los días más felices siempre fueron peronistas. Y pocos días más peronistas que el día del trabajador, ideal para cumplir años.
Feliz día y cumpleaños.