Related Posts with Thumbnails

20/3/09

¡Salames!

Un día como hoy pero de 1916, Albert Eintein presenta la Teoría General de la Relatividad. Dicha teoría resulta más complicada de entender que de explicar, sobre todo para un peronista del montón. Por eso vamos a decir, nomás, que es una generalización de otra teoría, la más grosa, la más polémica, la que generó tensión, malestar y la que, en su momento, dividió a toda la comunidad científica: la Teoría Especial de la Relatividad.
Al Beto Einstein se le ocurrió discutir lo indiscutible. Contra todos los científicos, contra todo el mundo académico, contra todos los diarios del momento, en fin, contra todos, se plantó y dijo:

“¡Salames! La luz se mueve siempre a velocidad constante de 300.000 Km/seg., independiente de la velocidad de la fuente emisor. O sea, que si agarrás esos llaveritos que te venden el tren, que vienen con linterna y lo prendés mientras el Roca va a las chapas, la velocidad del tren no afecta en lo más mínimo a la velocidad de la luz del llavero”.
Hasta ese momento, la gilada estaba convencida de que si el tren aceleraba en la misma dirección que la linterna, la luz iba más rápido porque se sumaban algebraicamente las dos velocidades (velocidad de la luz + velocidad del tren). Una pavada, viejo.
Sin embargo, a pesar de que el compañero Einstein nos cantó la posta hace casi cien años, la humildad peronista nos obliga a admitir que el Beto, simplemente elaboró una descripción de “La Naturaleza” más precisa que la que se había hecho hasta ese entonces y es muy posible que alguien halle, alguna vez, una mejor. Lo cierto es que “La Naturaleza”, así como “La Realidad” no dejaron de ser como eran antes de que un compañero peronista la describiera mejor que otro.
En un día peronista, en una semana zarpada en peroncha, nos reímos de los que siguen tratando de forzar la descripción de “La Realidad” y saludamos al compañero Einstein, que con su verdad relativa, describiera mucho mejor la Realidad Efectiva, que debemos a Perón. Perón, Perón, qué grande sos...!!!

8 comentarios /:

Anónimo dijo...

yo creo muchachos que el ejemplo es un tanto inexacto. alla por aquellos tiempos los adversarios lo resistian menos por ignorancia que por capacidad de comprensión, ahora la resistencia (aceptemos que no hay tal iluminismo) no es ni ignota ni incomprensible. es sencillamente canallesca (te lo dicen por la raca9. Que no entendio descarrio, el bobismo y el machismo?... nada

guille dijo...

Creo que les dijo papafritas ,pero un cumpa preperoncho ,evidentemente.
Todo es relativo ,menos lo evidente.
Saludos.

Anónimo dijo...

los compañeros han hecho enormes aportes a la Física, recuerden la famosa reformulación de la ley de Newton cuando un cumpa proclamó "todo lo que sube tiene que bajar, salvo que el General Perón diga lo contrario".

Vincent Vega dijo...

Muy bueno, compañeros, pero vean el detalle: evidentemente el Compañero Beto hablaba del Roca en manos del Estado ("va a las chapas"). Que el Roca ande a las chapas, desde el desguace menemista, no ocurre ni a palos!

Lautaro Huseby dijo...

jajaja muy divertido, y coincido con el 1er comment, una cosa es el cambio de paradigma y otra cosa es la mentira lisa y llana de los clarines y la gorda y todos esos...


saludos desde bahia! tengo el blog en links...

casi siempre los leo aunque ahora no tengo interné :(

José María Pallaoro dijo...

Lecturas

a Beto Einstein

Enfrascado en la lectura de Proust
no llegaba a percibir que
desde el tren
los árboles eran más lentos

tampoco
cuando el muchacho cruzó el vagón
arrebatando a justos y pecadores
las cadenas de un oro imposible

para saltar sin tiempo
y violentamente perdido
hacia otras formas del mundo

Anónimo dijo...

muchachos, nuevo fenómeno Físico es analizado por eminencias en la materia: se han esfumado gauchos de las rutas a una velocidad de 301.000Km/seg ! Se intenta saber por qué extraña circunstancia este acontecimiento no afecta a todos por igual, ya que son como 5 o 6 los que permanecen en el asfalto rutero.Las primeras pruebas indican que la sangre de estos gauchetos es transgénica...

guille dijo...

El hijo de tato bores ,alejandro ,en su columna de humor??? politico dominical ,en clarin ,lo cita al beto sobre los beneficios de la crisis y las oportunidades que da ,lo hace para cerrar una aburridisima perorata que el padre hubiese tirado al inodoro ,pero reconoce que el beto era peronista de la primera hora.
Saludos.