Related Posts with Thumbnails

20/3/09

Che, qué huevos, eh?!?!?!

Un día como hoy pero hace un rato Carrió afirmó heroicamente que está dispuesta a defender a los grupos económicos. Hace años que nadie toma una posición tan jugada, tan al filo de la legalidad, puerteando la clandestinidad. Ella no le tiene miedo a la mirada atenta de todos los pobres, desposeídos y hambrientos de nuestra patria. Se la banca y los pone donde hay que ponerlos. Personas así, dirigentes de esta magnitud son los que precisa nuestro país. Con huevos, para cobijar a los más beneficiados de los ataques de esta nueva ola redistributiva. Ella se dispone, se pone a disposición: vayan, no tiene problema en aceptar la responsabilidad. Hay lugar para todos: UIA, Techint, Monsanto, Cargill, Fortabat, la CIA, La Embajada, Clarín.

41 comentarios /:

Marcelozonasur dijo...

Todavia no entiendo como ningun periodista se horrorizo por lo dicho... bah, si entiendo.

MP dijo...

Cómo se van a horrorizar si ella es la guardiana de la libertad de expresión? Santa Lilita protectora de Clarín, pagando tanta prensa y falta de repreguntas.

los caniches de perón dijo...

Eso es tener huevos che, no como la Presidenta que le quiere sacarle la plata a los verdaderos dueños de la Patria, por fin alguien que se enfrenta a esta dictadura del proletariado.
Como en el 55 y en el 76, vuelve la reserva moral de la Patria, Videla y Martinez de Hoz deben estar orgullosos de semejante acto de heroismo.
Gorililita: para cuando sacamos los Comandos Civiles o los Grupos de Tareas a la calle?

Néstor Sbariggi dijo...

Impresionante!!!!!!!!! Carriotismo explícito!!!!

Mozo! Otra ginebra!

Un abrazo compañeros!

Juanedu dijo...

"La mudita de Margarita Belén"!!!!!!!!!!!!!


Parece que ahora si quiere hablar y pelear contra las injusticias y la tiranía!!

Ariel K dijo...

No es la libertad de prensa, es la libertad de Empresa lo que la Descarrió quiere defender.
(Deseo que una orda de Tobas hambrientos se la coman, a la gorda. Perdón no puedo con mi genio.

DIALECTICA dijo...

Muchachos esta foto de ringo peronista es para hacer algo!!!
http://viewmorepics.myspace.com/index.cfm?fuseaction=viewImage&friendID=200452564&albumID=225724&imageID=20150262

Un Día Peronista dijo...

Dialéctica, cuando vos fuiste, Un Día Peronista ya fue y volvió diez veces...
http://undiaperonista.blogspot.com/2007/06/los-bombos-siempre-son-peronistas.html
¡Se agradece el aporte!
Los Autores

HechoMaldito dijo...

Tiene tantos huevos como cobos.

Andreika dijo...

Esta misma miserable negó que Stroessner haya secuestrado y asesinado paraguayos, por lo que fue repudiada por la nación guaraní. Ariel K, primero apoyé tu deseo, pero después me pareció que no era correcto (por los tobas, que por más famélicos que estén no deberían comer basura).Un abrazo peronista

toy caliente dijo...

Compañeros hay que actuar. Este blog que sigo hace tiempo es un factor organizador, no hay que hacer un encuentro de blogs, hay que juntarse todos los que andan por aca, la jp evita, gen, la campora, todas las orgas que hay, los grupos de 2,3,4,5 pibes no importa, movilizar, actuar, copar, militar, no hay otra, sino nos hacemos cargos, si nos quedamos masticando bronca, no hay destino, ni distribucion del ingreso, ni ley de radiodifusion, ni derechos humanos, ni afjp ni un carajo, se los cargan a los dos y quedamos en pelota. Estan preparando la mierda mas grande mientras los boludos de solanas, donda solo quieren parecer progres en los medios, hay que juntarse, por que vienen por todo.

Ramo!! dijo...

Que Gorilona asquerosa!

Hal dijo...

Uh, el quilombo que esto le genera a la UIA, a Techint, a Cargill, a Dreyfus, a Eskenazi, a Repsol, a la Barrick Gold o a Pan American Energy. Entre el apoyo incondicional de Carrió, de un lado, y los subsidios y contratos incondicionales del Gobierno, del otro, no deben saber con quién quedarse.

jmp dijo...

¡Uia! Me enamoré!! Encima es rubia y pechocha!!

araca dijo...

El comentario de hal es del tipico boludo, que todo trata de igualar.
Minetras Cargill, dreyfuss, techint, clarin embisten contra el gobierno por derechos humanos, afjp, aerolineas, aguas argentinas,ley de radiodifusion las otras que el nombra que no son tampoco santas por lo menos no joden y en el caso de ypf hay un problema techint le vende dentro del pais mas caro de lo que exporta los caños a ypf, siempre lo hizo.
Entonces hal no es lo mismo, por que no fue lo mismo gelbard que cavallo, ni jorge antonio que martinez de hoz.
Tu opinion solo es la opinion de aquel que deja caer la baba mientras lee perfil, acordate que la fundaron en abril del 76 a esa editorial pura, area.
Saludos y segui creyendote "progre" puro.

Hal dijo...

Araca, cuánta crispación, che. Así, nos llegás entero/a a las elecciones.
A ver, vos que sos un/a progre rebajado/a, decime: ¿es mentira que los grandes grupos económicos (incluyendo a Cargill, Dreyfus y Techint) reciben más del cuarenta por ciento del total de subsidios directos e indirectos que entrega anualmente el Estado?
No se trata de igualar, ojo, yo también puedo reconocer las diferencias. El tema es aflojar con las épicas berretas y asumir que el gran capital, en líneas generales, la viene pasando bomba con el kirchnerismo, al punto de tener unos cuantos negocios en común con éste. Sólo eso.
Ahora, ¿de dónde sacaste que leo Perfil? No seas bolú.

Anónimo dijo...

donde esta Nelson Castro?

Andreika dijo...

Ayer la vi en televisión y está cada día más repugnante. ¡Y yo que pensaba que no podía superarse!

araca dijo...

HAL tiene claro su funcion de faro generacional iluminandonos a todos con su claridad meridiana para llamar epica berreta y progresismo rebajado la politica de derechos humanos, la recuperacion del correo argentino, aguas argentinas, correcta administracion del pami, aerolineas argentinas, distribucion de los impuestos aduaneros entre las provincias, 6 del pbi a educacion mas una nueva ley federal de educacion consensuada con los gremios docentes y sociedad, ley de radiodifusion y podemos seguir enumerando.
Respecto del verso de los subisidios no hay mucho para decir mas que aconsejarle que le pida a Lanata y al capitan Fontevechia que se presenten como candidatos asi Hal puede encontrar una formula que lo exprese en las urnas.
Igual es bueno preguntar a que subsidios se refiere? y pedirle disculpas a hal ppor no invadir eeuu, y demostrarle al mundo la debilidad del capitalismo foraneo.

Fercho dijo...

Conicido plenamento con "Toy caleinte", hay que organizarse y empezar a actuar. No hay que dejar pasar más tiempo.

Hal dijo...

Epica berreta, estimado araca, es meter en la misma bolsa a la anulación de las leyes de impunidad (que no es equivalente a política de DDHH pero es una gran cosa) con la “recuperación” del Correo y Aguas Argentinas (que fueron grandes negocios, pero para sus pasados dueños). En este gobierno hay de todo y es lo mejor que puede decirse de él: que rompió con esa inercia donde todo conflicto, dicho esto en un sentido amplio, era dirimido de la peor manera. Pero que algunas cosas se resuelvan bien no implica que todo se resuelva bien; de hecho, son muchas las cosas que resuelven mal. Es lógico que, si a vos el balance te da positivo, abraces la causa. Hasta ahí, no tengo nada que decir. La cosa cambia cuando presentan eso como si estuviéramos en la alborada del socialismo del siglo 21 y todo aquel que no abreva en la misma fe es un oligarca, un agente del imperialismo, un cómplice de alguno de estos o, en el mejor de los casos, un maximalista absurdo que sueña con invadir EEUU.
Respecto al tema posteado, por supuesto que las declaraciones de Carrió pueden y deben ser cuestionadas por izquierda. Lo que no creo es que el kirchnerismo tenga mucha autoridad para hacerlo, justamente, por los negocios comunes entre muchos de los grandes grupo y los K. Nada más.
Dos cosas para terminar: 1. dejá, no te calentés, busco solito la fórmula que me exprese en las urnas; y 2. pegate una vuelta por el Presupuesto, después revisá una a una las resoluciones dictadas por el Ejecutivo y, entonces, vas a conocer los subsidios a los que me refiero. O googleá, que es más barato y rápido.
Mis cordiales saludos.

araca dijo...

O sea que Morales sola y todo los publicitados por aguas francesas, por ejemplo, defendian a la empresa por que si. Por esos dias hasta lo condecoraron en la embajada francesa.
Es obvio que la gestion es mas positiva que negativa por eso uno milita.
Seria bueno que plantearas quien tiene autoridad, ya que desautorizas, es bueno saber cual es tu autorizometro.
Lei hace tiempo, alla por el 2002, cuando zamora decia que la izquierda habia cometido un error historico con el peronismo. 50 y pico de años despues Zamora reconocia que estuvieron en el lado equivocado, arriba de los aviones y no abajo de las bombas. Despues se dio cuenta que los peronistas no lo ibamos a votar y siguio gorila autocompaciente como siempre.
En fin hal, vota a lanata y al capitan fontevechia, y despues discuti la ley de radiodifusion con clarin.

Nicolás H. Kosciuk dijo...

Estimados, viendo que los ricos ya tienen quien los defienda (y bla bla), me gustaría dejar una propuesta para intentar salvar a los pobres. Mi preocupación es como empezar y que siempre quede algún registro, para que en el caso de que vaya bien, siempre se pueda: "en su momento no te interesó, ahora jodete", y si va mal, me mandaran a la mierda todos juntos, pero no creo que le haga perder tiempo a nadie. O quizá se podría empezar como cooperativa y poner una fecha limite para asociarse. El que quiera dar una mano, bienvenido.

Natasha dijo...

Cuando la escuché decir eso, yo dije "pero qué lo parió... dijo lo que ya se sabía!". El horror.

Saludos!

Martín G. dijo...

Hal, yo no escuché a un solo kirchnerista (ni a uno sólo eh) que estamos con el socialismo del siglo XXI en Argentina.
Para empezar a mí me importan los hechos, no las denominaciones.
Si Allende nacionalizó el cobre en nombre del socialismo, y Perón el petróleo y los ferrocarriles en nombre del nacionalismo, el hecho es el mismo. Así como la Constitución Socialista de Bolivia tiene artículos idénticos a la Constitución Peronista del 49, sobre todo los relativos a la propiedad con función social.

Estar con los pies en la historia significa saber que no existen las fuerzas hoy en día, de llevar a cabo las reformas que le "pedis" al gobierno para apoyarlo. Las luchas del correo, aerolíneas, DD.HH, reducción de la pobreza, etc, son pequeñas batallas que no se terminaron de ganar (y muy lejos de ello se está) y por eso se sigue apoyando (para lograrlo).
Ayer la lucha fue la 125, la perdimos.
Hoy es la Ley de Radiodifusión, para que todas las voces (sobre todo la de los trabajadores) lleguen a la información.

Si vos la lucha que querés dar es otra, estás meando afuera del tarro. Se avanza junto al pueblo, no por fuera de él. Y el Kirchnerismo hoy está parado a la izquierda de grandes sectores sociales, mal que nos pese.

El Movimineto Nacional & Popular tiene sus marchas y contra marchas.
Poné tus piecitos elitistas donde quieras, o llorá como nena sin chupaleta si al poder nunca va a llegar el gobierno que vos pretendas y haga de forma calcada tus ideales.

Nosotros seguimos con los pies en el barro, porque vemos que este proceso se orienta a una profundización del rumbo tomado en el 2003, con pejotización, Rico mediante, y toda la mierda que te puedas imaginar, estamos ante el mejor gobierno de los últimos 54 años.

Del otro lado, lo de siempre, la restauración conservadora, el liberalismo, la vuelta al FMI, las retenciones 0, el aumento de la pobreza, la baja de salarios, las privatizaciones, la quita de jubilaciones, la flexibilización laboral, la represión a la manifestaciones sociales, el menemismo, la Alianza, y la izquierda antinacional dogmática y gorila que saca un 2% en elecciones y que ve en los capitalistas chacareros campesinos chinos revolucionarios preparados para volver al régimen soviético.

Hacé fuerza desde adentro, o tirá la cuerda desde afuera para la derecha. Porque eso es lo que está haciendo Proyecto Sur (donde intuitivamente asumo que te sentís representado).

Después de todo, es elección de cada uno.

Hal dijo...

La idea de que existe un movimiento nacional y popular en marcha -y contramarcha- hacia algún lado tiene una enorme carga de religiosidad, para mi gusto. Qué sé yo, digamos que apelar a ese tipo de categorías, tanto como emparentar al pueblo (sea lo que sea que se quiera decir con esa expresión) con el kirchnerismo, resulta, para sociedades complejas como las actuales, un poquitín reduccionista. Pero, bueno, soy respetuoso de todos los credos así que dejemos el tema ahí.
Prefiero concentrarme en los hechos y lo cierto es que, en ese sentido, el "modelo" vigente contempla un núcleo duro de pobreza que no baja del 25 por ciento (con viento a favor, claro) pero que hoy ya involucra a casi un tercio de la población, la misma cantidad de indigentes que había cuando comenzó la crisis de 2001 y un masa asalariada cuya participación en el total de ingresos nacionales está por debajo de la que había en el mejor momento del menemismo. Y las cosas tienden a empeorar, no a mejorar.
A eso, para equilibrar las cuentas que vos hacés, podría agregarle que, en materia de recursos no renovables, se continúa y profundiza la entrega iniciada con el menemismo; que la política sectorial no hizo más que contribuir con la concentración de la ganancia empresaria en la producción de agroalimentos, favoreciendo, además, la inversión de capitales extranjeros y financieros en dicha industria; que los negocios de Jaime con las empresas de transporte y de De Vido con la carterización de la obra pública, tienen un saldo marcadamente negativo para los intereses populares; que los grandes grupos económicos reciben más subsidios directos e indirectos del Estado que los sectores más necesitados; e infinidad de etcéteras.
Por supuesto que se podría estar peor y que el kirchnerismo no es el mal mayor. Pero eso no es equivalente a afirmar que "o se hace fuerza desde adentro o se tira la cuerda desde la derecha". Los déficit de este gobierno son tan grandes y de tal naturaleza que no hace falta abogar por el socialismo bolivariano para criticarlo por izquierda, alcanza con tener un poco de criterio y una mínima adhesión a módicos ideales igualitaristas. Y convengamos que la realidad siempre termina desbordando esas dialécticas de pacotilla, sea por derecha, por izquierda, por arriba o por abajo.

Anónimo dijo...

Pufff, las victimas de la ola redistrivutiva... Cierto que la distribucion de los ultimos años, en los que el pbi crecio a tasas record por el precio de los commodities fue bestial. Solo hay casi el doble de pobres q en los 90's. 30% contra 17%. Por que no dejan de mirar la realidad con anteojeras ideologicas q hacen q se coman cualquier discursito pedorro de Cris.

araca dijo...

Gracias hal por confirmar todo lo que dije antes.
Mas alla de tus criticas( pocas ) y mentiras ( muchas), no puedo mas que sentir un poco de ternura por vos.
Decir que no se imcremento la distribucion del ingreso es una verdadera falacia, cuando la participacion del asalariado en el pbi paso del 29 al 43%, no es la panacea pero algo es algo.
Mas alla de que hayas votado a terragno y todo tipo de opciones que fracasaron, no tenes que resentirte, tenes que aprender.
Hablas de negociados en transporte que no van mas alla de denuncias, pero dejas de lado lo importante, las millones de personas que volvieron a viajar en trenes, colectivos y aviones pero te entiendo igual, en serio te entiendo, con tus 38 años tenes todo muy claro, eso es bueno y de cierta manera te admiro.
Respecto de la obra publica, lo que decis ya lo dijo Lavagna, giladas, fijate que la uocra paso de 45000 afiliados a 400 mil, teniendo en cuenta aparte que la gente, espero que no seas asi, les paga en negro para arreglar, construir o pintar casas. Esto sin contar el benefecia de rutas, hospitales, escuelas y hogares para gente que no tiene la oportunidad que tenes vos.
Con respecto a tu autoeleogiado criterio e ideales me deja treanquilo el poder de autocritica que tenes, muy parecido al de la clase media porteña ( no toda) que voto toda la vida a de la rua y la otra clase media que penso uqe graciela fernandez meijide era miss sentido comun, y despues se borraron todos, a los dias de asumir dos muertos en corrientes el dia que se fueron 30 muertos en la plaza.
Mejora tus minimo sentidos igualitarios y por izquierda vos no podes correr a nadie, AUNQUE TE VAYAS A DORMIR PENSANDO QUE SI, NO PODES, EN EL LIVING DE TU CASA TENES RAZON, LAS CALLES Y EL PUEBLO SON OTRA COSA, SUERTE Y NO TE PIERDAS MAÑANA LA COLUMNA DE NELSON CASTRO QUE RECUPERO LA LIBERTAD DE EXPRESION EN RADIO MITRE.

Hal dijo...

Gracias, araca, por confirmar todo lo suponía respecto de sus talentos para el debate y el manejo de la ironía. Gracias, asimismo, por esa clase magistral de autocrítica y modestia intelectual. Y sepa que, además de sopor, usted también inspira algo parecido a la ternura.
A ver, vamos por parte:
Primero, afirmé que la participación de los asalariados en el total de ingresos nacionales está por debajo de la que había en el mejor momento del menemismo y, efectivamente, es así. Casi 45 por ciento era la RTA en el PBI de 1993 y 43,6 es el último dato de 2008. Agreguemos que el piso data del 2003 y el número está por encima de 34, que no es lo mismo que 29. Mejoró, obviamente, pero la mala noticia es que ya en el 2006 la cosa empezó a desacelerarse y, aún dando por válidos los datos del INDEC intervenido, todo hace pensar que no va a mejorar de acá en más. O sea, a pesar del quinquenio chino, la participación termina siendo peor que en el apogeo de la Convertibilidad. Eso, nada más.
Segundo, claro que en una economía que creció y creó empleo hubo más gente que viajó y construyó. ¿Y? Eso no quita que las gestiones de Jaime y De Vido estén plagadas de subejecuciones y negocios (lo de negociados es agregado tuyo) que redundan en obras costosísimas, construidas a destiempo y de pésima calidad, o en pasajeros que son rehenes de empresas que, a cambio de jugosos subsidios, prestan pésimos servicios y no invierten lo que están obligadas a invertir. Por supuesto que, mientras los susodichos sean funcionarios, las denuncias serán sólo denuncias; es una tradición nacional. Espere que el kirchnerismo se aleje del Poder y verá cómo esas denuncias se transforman, casi automáticamente, en sentencias.
Tercero, ¿Terragno?

araca dijo...

" pero la mala noticia es que ya en el 2006 la cosa empezó a desacelerarse y, aún dando por válidos los datos del INDEC intervenido, todo hace pensar que no va a mejorar de acá en más. O sea, a pesar del quinquenio chino, la participación termina siendo peor que en el apogeo de la Convertibilidad. Eso, nada más"
La verdad que don hal que me cuesta entender que este tan quebrado, que usted sostenga que la participacion era mejor en la convertibilidad solo es propio de alguien que no caza un futbol, pero que aparte se sume a los broda, saguier que solo es producto del quinquenio chino me parece que tendria que revisar algunos temitas y empezar a pensar por usted mismo.
Obviamente que la economia china crecio y que eso ayudo de forma global, pero resumir todo a eso, es propio de alguien que esta mas interesado en criticar una opcion politica, como es este proyecto, que madurar y defender un modelo de pais que baja su desocupacion, que mejora su educacion, que vuelve abrir sus escuelas tecnicas aunque para muchos tener escuelas tecnicas no definan que pais se quiere.
Su tendencia a minimizar las cosas buenas lo hace pequeño, especulador y lo deja en una posicion de francotirador con la polvora mojada y la mira descalibrada.
" redundan en obras costosísimas, construidas a destiempo y de pésima calidad, o en pasajeros que son rehenes de empresas que, a cambio de jugosos subsidios, prestan pésimos servicios y no invierten lo que están obligadas a invertir" usted este lleno de lugares comunes, pero aca algo de razon tiene en que las empresas invierten poco, ahora imaginemos que el kirchnerismo decide darle coto final a este tema recuperando los trenes, usted como fiel lector de perfil y clarin y defensor del campo, diria como puede ser que el estado se le
os quede quieren hegemonizar, estatizar, de donde sale la plata entonces sino hay 125, en fin.
Y lo que esta subsidiado es el boleto, compare amigo, e igualmente yo que viajo en trenes y no los conozco por los informes de TN, si bien falta, mejoraron. No es un tren frances, pero mejoraron y sino los quemaran el dia que pino solanas estrena su pelicula sobre trenes estaria mejor.
Con respecto a las denuncias, espero hal, no condene antes de tiempo es de mal gusto, igual de la rua lo metio preso a menem, al de la convertibilidad que tanto le gusta, y ............., naranja, bah naranja no 30 muertos en plaza de mayo.
Que tal el velorio ?

Hal dijo...

Por mucha adjetivación e improperio que usted le meta al asunto, Araca, "los hechos, hechos son".
Que la participación de la masa salarial en el total de ingresos nacionales es hoy inferior a la de 1993 es un hecho establecido en las estadísticas del Indec.
Que el promedio de la obra pública devidista sea cara y llegue tarde, y que los presupuestos de Infraestructura estén subejecutados no es un invento de Clarín o Perfil (bibliografía a la que no suelo acudir) sino una conclusión que se desprende de la información oficial.
Nada de eso reivindica a la Convertibilidad ni desmerece los logros del kirchnerismo, pero son hechos y están ahí.
Y le aclaro que "quinquenio chino" es una referencia a los cinco años de crecimiento de la economía nacional a tasas equiparables a las registradas por la economía de aquella potencia oriental. Perdón por escaparme de la literalidad y apelar a figuras lejanas a sus aptitudes de lector.
El resto de sus consideraciones (la 125, los trenes, etc.) no sé si tomarlas en serio; ¿debería?

araca dijo...

Hal que la obra publica llega tarde tiene razon, en algunos casos como vemos a diario en muchas inauguraciones, son reclamos de mas de 50 años, asi que tiene razon, llegan tarde. Si usted no cree esto, vaya y pregunte hal salga del living de la casa y liberece de sus prejuicios.
Usted dice que es cara, habria que ver como usted hace los analisis de costo, todavia estamos esperando una denuncia seria, quizas sea la suya la que nos ilumine a todos.
Respecto de los datos que ud menciona del indec, los desconozco pero de ser ciertos, no responderia mas que a una cuestion de logica, revertir en cinco años de construccion diez años de construccion el estado e industrias no es facil, se lo aseguro. Se que pino solanas lo hubiera hecho mas rapido, lastima que su bloque voto la 125 en contra, y usted tanto que le gustan los hechos, la 125 hoy seria mas beneficiosa para los pequeños y medianos porductores, mas aun, para los que mas lejos estan de la pampa humeda.
Es imposible que ud tome en serio la realidad cuando la misma no le sirve para tratar de cerrar su analisis circular.
El kirchnerismo tiene errores y contradicciones, nadie santifica un proyecto politico, pero es lejos en mucho tiempo, de los mejores gobiernos que hubo o si usted quiere, a sus ojos optimistas, lo menos malo.
Buen piso, de ambas maneras, para no dar un paso atras.
No fue al velorio?

Hal dijo...

Sí, bueno, la milicada, los radicales, el menemismo, todos inauguraron obras planificadas décadas atrás. Y en casi todos los casos esa parece ser la excusa para los sobreprecios, el incumplimiento de los plazos previstos, la baja calidad de los trabajos, los negocios que favorecen amigos o testaferros, la carterización de la obra, etc.
Le reitero que denuncias serias existen, siempre, y sólo es cuestión de esperar para ver cómo la Justicia hace justicia cuando los funcionarios dejan de ser tales.
Sobre el resto, digamos que:
1. los datos del INDEC los puede encontrar en la página del INDEC;
2. no se revierte sino que se sigue la tendencia cíclica iniciada con el Rodrigazo: crisis-recuperación-crisis-recuperación, pero dejando, en cada nueva década, un escalón más abajo la situación de los trabajadores y los más pobres;
3. la 125 no mejoraría un corno porque las difusas segmentaciones incorporadas en sus modificaciones no duraban más de tres meses.
Saludos.

PD: no me gustan los velorios.

Un Día Peronista dijo...

Compañeros, está buena la discución. Pueden seguirla todo lo que quieran. Lo único que les pedimos es un favorcito: el último que apague la luz.
Saludos
Los Autores

araca dijo...

Querido Hal tambien la milicada o los golpistas de la libertadora en el 55 acusaban al peronismo con argumentos muy parecidos al suyo.
Usted confunde todo cuando su palabra no es santa y encuentra respuesta, eso es lo bueno de la discusion politica, y es la primera vez en muchos años que un gobierno libera de esta manera la discusion politica.
No compare la obra publica de la milicada producto de un edeudamiento feroz ( genocidio por medio) con la obra publica de un gobierno que se desendeudo y es criticado por no reprimir, este gobierno no necesita un mundial para que no se vea lo que hace, este gobierno sufre por su mala comunicacion y por los cerrojos mediaticos que sufre para mostrar su mejor cara. Ud vera que la tv publica es mucho mas plural que los canales privados pero los medios por los que ud se informa no lo dicen.
Respecto de lo ciclico que ud advierte sobre recuperacion y crisis, en esta oprtunidad llevamos 5 o 6 años de crecimiento sostenido, quizas producto de la crisis mundial se crezca menos, pero se crece, en 1998 la argentina creecio el 8 por ciento, compare aquella situacion con esta, solo una mala intencion podria decir que es lo mismo o mejor el año 1998.
La 125 no era difusa, difusas son las explicaciones de Lozano y su alter ego Solanas para explicar durante horas lo que se advierte en minutos ( claro que a ud solo le lleva segundos) que votaron asi por mera especulacion rastrera de un progresismo bobo mediaticamente correcto.
Para los muchachos de un dia peronista es bueno que podamos apagar la luz, todavia esperamos al cuco de la crisis energetica, o como cuando alfonsin, lapeña y terragno nos pasaban al estilo tv guia los cortes programados en un pais que ni siquiera consumia enregia.
Vio el velorio por tn?

Hal dijo...

Respetabilísimo Araca, si es por hacer analogías, digamos que al menemismo también se le imputaban cosas semejantes. Espero que no se le ocurra, ahora, salir en defensa de la honorabilidad y eficiencia de aquellos tipos, o presentarlos como víctimas del gorilismo apátrida.
No creo, le soy sincero, que el kirchnerismo haya inventado algo nuevo en materia de discusión política. Si hoy existe un relato más ajustado a su gusto, estimado, tiene tanto o menos vínculo con la voluntad gubernamental que con la caída estruendosa de las prácticas relacionadas con el relato precedente. O sea, una construcción discursiva emparentada con el capital cultural y simbólico del progresismo tiene al fiasco de la práctica conservadora como condición de posibilidad. Y el mayor -y paradojal- mérito que puede reconocérsele a los líderes del kirchnerismo, en tal sentido, es el haber abonado y participado de aquella práctica. Por otro lado, que usted se identifique con el mensaje de la televisión pública no la vuelve a ésta más pluralista.
Sobre la dinámica cíclica de la economía argentina, digamos que: 1. la economía nacional empezó a desacelerarse previo a que la crisis internacional impactara sobre nosotros, y ya antes habían comenzado a amesetarse las curvas de pobreza y equidad; y 2. basta ver una serie larga de datos (sincerados los indicadores de hoy, obvio) para apreciar la mentada dinámica iniciada a partir del Rodrigazo.
Lo difuso de la 125 eran las compensaciones previstas en las reforma del proyecto. Estaban mal definidos los criterios de segmentación según rentabilidad, no daba garantías respecto de los tiempos y formas de pago (tanto como no la dan otro tipo de compensaciones actualmente vigentes), y lo peor del caso es que no duraban más de tres meses. Pero, bueno, no sé si vale la pena meterse en consideraciones que sólo los progresistas bobos mediáticamente correctos estamos en condiciones de entender.
Bueno, lo dejo para que apague la luz que nos brindan las empresas privatizadas por Menem, Dromi y Barra.
Cordiales saludos.

Pd: el velorio lo vi por el canal oficial, C5N.

araca dijo...

Su poco honestidad al opinar desde ningun lugar es propio de alguien que esta quebrado, quedandose encerrado por miedo a enfrentar las contradicciones que genera la discusion politica.
Es lindo ver como trata de esconder su antiperonismo en el paso del menemato, pero ud tiene derecho a ser antiperonista nosotros que no somos padres de la democracia nunca participamos de una eleccion donde hubiera partidos proscriptos.
Respecto de la desacelaracion economica esta mas relacionado con los lock out patronales no tanto por la no liquidacion de exportaciones sino mas bien con el intento de instalar incertidumbre y con el intento fallido de dos corridas bancaras, vaya a ver como sacan por portafalios, aunque esto tambien ya se les va acabar.
Ojala esto no le parezca difuso: "El proyecto de ley de rebaja de retenciones consensuado entre la Mesa de Enlace de las Cámaras Patronales agropecuarias y todo el arco opositor, con la solitaria excepción de Solidaridad e Igualdad (SI), implicaría una transferencia de recursos hacia el agro pampeano de 4002 millones de dólares o 14.650 millones de pesos. El 78 por ciento de los beneficiarios están radicados en las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, es decir los distritos clave para las elecciones del 28 de junio, el eje del agropower que pretende retomar la conducción del país. Este monto equivale a lo que la Administración Nacional destina cada año a Salud, Promoción y Asistencia social más Agua Potable y Alcantarillado y supera en un 15 por ciento lo que se asigna a Educación y Cultura.

Como se detalla en el cuadro, de esos 4000 millones de dólares 1655 provendrían de la disminución de las retenciones a la soja, 1949 se originarían en la bonificación de los derechos de exportación para todos los productores en las primeras mil toneladas de soja; otros 228 millones de dólares se explicarían por la bonificación de los derechos de exportación para las primeras 2400 toneladas de maíz y trigo, 900 de girasol y 1800 de sorgo y por la eliminación de las retenciones a las ventas de carne bovina, leche y lácteos, frutas y té, yerba mate y sus subproductos. Otros 170 millones de dólares pasarían a los ansiosos bolsillos agropecuarios por el incremento de las compensaciones para el trigo, los porcinos, las aves y los terneros criados en corral, ya que la reducción de los derechos de exportación aumenta el valor de mercado (precio FAS o capacidad de pago de la industria) a partir del cual se determina la compensación. Este es un cálculo de mínima, considerando un tipo de cambio de 3,66 y sólo en la campaña 2008-2009, pero podría ser mucho mayor dados los remanentes aún no exportados de la anterior y las oscilaciones cambiarias. Un documento elaborado por el bloque de diputados del Frente para la Victoria destaca que el proyecto opositor no segmenta por tamaño y/o ubicación regional de las explotaciones, dado que tanto la reducción de alícuotas como la bonificación alcanzan a todos los productores de igual manera. En cambio es disímil la bonificación para los distintos cultivos, tanto si se considera la cantidad de hectáreas necesarias para alcanzar el tonelaje propuesto, como el monto que representan a precios FOB. La bonificación para la soja duplicaría la del sorgo y el girasol. Según el informe de los diputados oficialistas, el proyecto de la Mesa de Enlace y sus aliados políticos tampoco limita la acumulación de bonificaciones por distintos productos. Según datos de la Oncca casi 90.000 productores certificaron que producen soja, trigo, girasol y/o maíz y entre ellos, sólo 15.000 no son productores de soja. Si un productor cultivara, como mínimo, las cantidades necesarias de todos los cultivos de manera tal que toda su producción estuviera bonificada, el proyecto le otorgaría un beneficio, sólo por la bonificación (sin contemplar la reducción de retenciones), de casi 100.000 pesos mensuales. La bonificación también daría lugar a maniobras evasivas de difícil control, ya que permitiría fraccionar la venta de una cosecha proveniente de un único establecimiento agropecuario entre distintos productores, multiplicando la bonificación para un mismo volumen de producto. “Esta posibilidad estaría potenciada porque el proyecto prevé que la emisión de títulos pueda ser realizada por parte de cualquier persona física o jurídica que venda alguno de los productos beneficiados”, dice el análisis. Los autores del proyecto patronal no tomaron en cuenta el impacto en materia de precios internos. Al disminuir la alícuota del derecho de exportación se pondrían en movimiento fuerzas de mercado que ocasionarían el aumento de los precios domésticos. Esto tendría especial relevancia en el caso de la carne vacuna que se comercializa en el mercado interno. También incentivaría la sojización de la producción primaria, al elevar el margen bruto de la soja muy por encima del de los cultivos alternativos, como el maíz, e implicaría desechar el tipo de cambio efectivo diferencial que es un instrumento clave de la política económica actual, ya que reduciría los derechos de exportación para la mayoría de los productos primarios y las Manufacturas de Origen Agropecuario, sin alterar los derechos de exportación que pagan las Manufacturas de Origen Industrial. Un país con consensos y sin crispación, para pocos."
Tendria que haber supuesto que lo vio por c5n ya que estaria esperando escuchar los mensajes episcopales de marco, los analisis de sus fuentes como longobardi o los discursos de Kirchner pero no creo que Kirchner le guste.
Con respecto a la tv publica debo decirle que se ven mas opositores que oficialistas, y no hay opereciones de prensa contra nadie ni binner, ni macri, ni nadie.
Muy diferente al periodismo con el que ud se identifica aunque no lo admita, igualmente en pos de contradicciones ahora Pierri lo tiene a lanata y lanata lo tenia a fidanza en critica y fidanza trabajaba con hadad que ahora transmite con Kiplan, en fin, hal descanse en el olimpo de aquellos que la tienen clara pero que nunca hacen nada, a mi me gusta militar, me gusta la poltica, quizas ud sea como de narvaez que no viene de la politica, de donde vendra?.
PD. el entrecomillado es de vertibisky publicado en pagina 12 si ya se, oficialista. Bueno de ultima saludos de un oficialista que apuesta a la agudizacion de las contradicciones.
Que velorio mas extraño.

Hal dijo...

Efectivamente, araca, yo tengo tanto derecho a ser antiperonista como usted a ser perspicaz y agudo en sus comentarios. Pero lo relevante del caso es que, tal como está a la vista, ninguno de los dos hace uso de sus respectivas prerrogativas.
Otra coincidencia entre nos es el hecho de no haber participado de una elección donde hubiera partidos proscriptos. Cosa obvia, en mi caso, considerando que la primer elección de la que fui testigo -con módicos tres años de vida- es la de 1973.
Sobre la nota de HV, recomiendo que lea con especial atención la parte que reza “con la solitaria excepción de …”. Y, ya que estamos, tómese la molestia de buscar el proyecto relativo al tema presentado por esa misma gente. Después, charlamos.
Le aclaró, por otra parte, que vi el velorio en C5N mientras esperaba alguno de esos reportajes exclusivos que el compañero De Vido suele “regalarle” al compañerazo González Oro.
Estuvo muy bien, justo es reconocer, con lo de “no hay operaciones de prensa contra nadie”. Lo felicito, de verdad, ya está para el programa de Tinelli.
Bueno, ahora sí lo dejo para que se saque las ganas, apague la luz y siga con su militancia virtual en pos de agudizar las contradicciones. En lo posible, trate de no tocar timbre cuando lo manden a espiar.
Saludos.

araca dijo...

Haga uso de su helicoptero virtual y vaya a dejar sus comentarios en las noticias objetivas de Perfil y Critica, no lo detendre.
Seguramente me voy a ir a timbrear, pero no para espiar, sino para discutir y convencer.
No se si estoy para el programa de de Tinelli ya que no lo veo.
Siga Hal con su sabiduria alumbrando ahi donde la mente peronista obscurece, a sus 38 años ustede es un faro generacional para todos aquellos que con tal de decir que son medicos son capaces de operar hasta la vieja.
Con respecto al proyecto de Macaluse and company, no dista mucho de aquella por usted llamada difusa 125, igual debo decirle que cuando Lozano, Macaluse llegaron con la alianza al poder no hicieron un sorongo, mucho progresismo charlatan y ligth, y cuando se juegan las grandes cosas siempre tienen un proyecto mejor hasta que son poder y ahi hacen todo lo contrario o sea nunca le cambiaron la vida a nadie y nunca fueron participes de un gobierno como este que con todas sus cosas malas es lo mejor en decadas que tuvimos y que ellos en nada ayudaron a construir.
Aunque desde que dejaron a Carrio estan un poquito mejor, lastima que ahora tienen a lozano y solanas, que la verdad son bastante inutiles.
Saludos a anibal y vilma, dos siempre sobrevivientes.
La unica que vale la pena ahi es Maria America Gonzalez y eso que no coincido mucho con ella.
saludos.

Anónimo dijo...

che hal, sos un pelotudo.
con amor, eh!

julio dijo...

Me parece que Carro busco en su momento es el apoyo del poder para ganar las elecciones.Acordemosnos que los K lo hicieron en su momento también.