Related Posts with Thumbnails

18/3/09

Acá tá: tarea para el hogar


Un día como hoy TN prefirió poner la oración de Marcó y el Rabino Pelado que la presentación de una de los proyectos de ley más importantes desde que volvió la democracia. A leer, y después, a militarla.

5 comentarios /:

un detractor del perverso dijo...

A mí lo de página/12 me sigue haciendo ruido.

Una de dos; o la idea de que pertenece al grupo clarín debe atribuírsele a las malintencionadas declaraciones de lanata en su momento, y por lo tanto habría que dejar de pensar que página es clarín; o, por otro lado, desayunarnos de que todo es más perverso de lo que podemos llegar a imaginar.

Cada vez que leo página/12, por sus escritores, por su línea ideológica, por su postura política, me digo, o no es de clarín, o nos dejan jugar en el patio de casa porque saben que de ahí no salimos. Nos dejan creernos de una izquierda intelectual leyendo un diario que en realidad pertenece al conglomerado de medios más disimuladamente gorila.

Y sería exageradamente perverso porque dejan hacer libremente a un página/12 que no va a cambiarle la cabeza a nadie. Y no lo va a hacer porque el que lee ese diario ya tiene una ideología formada, ya es "anticlarín". En cambio, el otro, el diario de todos los argentinos, le llega a cualquiera, tiene un mercado demasiado amplio, donde si puede cambiarle la cabeza a varios.

Es una cuestión que me surge cada vez que leo que página de de clarín. No puedo aún estar seguro de ello.

Silvia Ca dijo...

Asi sea ! gracias cumpàs!! a militarla!

Anónimo dijo...

Gracias por publicar el proyecto. Haremos la tarea, como bunas compañeras que somos y saldremos a la callle. A PERONIZAR!
Abrazo compañeros

Norberto Berner dijo...

Cumpas: Tuve la oportunidad de participar de uno de los hechos históricos de nuestro país* como fue el lanzamiento de la propuesta de proyecto de ley de comunicación audiovisual. El teatro a reventar, con un nivel de consenso y de sectores representados que no hay chequera que junte si no hay convicción política de debatir y consensuar esta propuesta.

Tres cuadros, el compañero Néstor entrando por la platea alta para poder saludar antes que a nadie a la Madres y a las Abuelas (y a Lita Boitano de Familiares -Grosa!-) y que los compañeros de la JP (Gen, La Cámpora y el Evita) pudieran ser los primeros en verlo desde las plateas que estaban de frente y llenar el teatro con un potente, convencido y emocionado "Nestor, Nestor!!" y el ya clásico "Pingüino, pingüino, pingüino corazón, acá tenés los pibes para la liberación".

Nuestra Presidenta en una nueva muestra de que es el mejor cuadro de los últimos 50 años (como dijo algún compañero en su campaña) al ofrecernos un discurso político y técnico sobre un tema indispensable sin leerlo**, sin aburrir y sin que dijera una palabra de mas y sobre todo sin decir una palabra de menos.

Finalmente un cuadro generacional de la ostia, que además es nuestro, nuestro y no tomado prestado un ratito de las filas liberales, el Compañero Gabriel Mariotto, el trabajo que ha hecho ese muchacho, el discurso, los huevos, la coherencia, sencillamente para el aplauso sostenido y para acompañarlo en esta quijoteada con todo lo que tenemos.

Un parrafito aparte merece el spot de la presentación de la ley, es sublime y demuestra que se puede decir todo lo que uno quiere decir incluso desde los lugares de mayor exposición, además prueba que vamos a jugar muy fuerte esta parada***.

Abrazo. Norber

* Parece una frase hecha, especialmente porque desde el 2003 me la paso estando ante hechos históricos, la ESMA, el Olimpo, las AFJP, el 25 de mayo del 2003, las plazas llenas, La ley de inmigración, etc, etc -y solo nombro las que pude estar presente-

**Fue glorioso cuando le recordaron que al saludar a los presentes se había olvidado del ex Presidente y actual titular del Partido Justicialista y exclamó ruborizada "Ay, me olvidé de Nestor".

***¿Alguien puede conseguir ese video?

Ezequiel dijo...

Comparto lo de Norberto...
Cumpas, no es por nada, pero les gané por varias horas, me parece...

http://ezequielmeler.wordpress.com/2009/03/19/no-me-equivoque/

Por no decir que lo había adelantado ayer en el blog.