Related Posts with Thumbnails

4/11/08

Doña Rosa no sabemos... ¿Neustadt? Mhmmm...

Un día como hoy pero en los últimos días el periodista que no es opositor, ni gorila, ni antikirchnerista pero hace y dice lo mismo que los opositores, gorilas y antikirchneristas escribe una serie de posts (1, 2 y 3) bajo un título que proclama la vuelta de Doña Rosa y Neustadt, en la que se critica la postura del kirchnerismo -en realidad de Kirchner y Cristina- con respecto a la "inseguridad". Cuestión es que "los K" salieron a pedir que la justicia "no libere" y Ernesto "analiza" las "razones" por las que "los K" "declararon" "lo que" "declararon"":"
Pero ya se sabe: la cuestión es ganar las elecciones, no sea cosa que Carrió tenga alguna chance. ¿Qué otras cosas hermosas vamos a decir o a hacer para que no gane Carrió? ¿Con qué otro monstruito nos vamos a aliar?"

Sin dudas, la levedad del "análisis" lo lleva a "analizar" los monstruitos con los que se juntan "los K" pero nunca los monstruitos con los que se junta Carrió, precisamente "para que no ganen los K", que es lo que en realidad sucede.

Después sigue con una nota de Zaffaroni. Zaffaroni dice expresamente que Kirchner contesta como un político porque los medios instalan esa agenda. Zaffa proclama:

–¿Cree que los medios comunican mal?
–Mal no, en general lo hacen pésimamente. Cuando un medio informa que “un juez condenó a prisión preventiva”, que absolvió a un detenido “otorgándole la excarcelación” o disparates semejantes, ¿qué está comunicando? ¡Cualquier cosa! Si los medios pusiesen un mínimo de cuidado no aparecerían semejantes disparates. Confunden excarcelaciones con absoluciones, prisiones preventivas con condenas, ridiculizan garantías que si se desconociesen nos sumirían en un estado policial que nadie toleraría."

Por el contrario, ante la instigación del periodista para que hable mal de "los K", dice:

–¿Kirchner se equivoca o miente al reclamarles a los jueces?
–Se equivoca, se equivoca políticamente, pero no es el único, y se equivoca mal, porque al margen de cualquier juicio político a su respecto, nadie puede negar que no es responsable de los males que hoy se pagan con un alto costo social.
–Pero gobernó el país durante cuatro años y ahora lo hace su esposa.
–Sí, en esos cuatro años no se causaron esos males, por el contrario, por él o por lo que sea, no abro juicio, esos males en alguna medida, grande o pequeña, tampoco lo juzgo, se revirtieron."

O sea, Ernesto, aquí lo importante son dos cosas, dos cosas que vos obvías deliberadamente:

1. Kirchner lo puso a Zaffaroni en la Corte Suprema, sabiendo que era posible que Zaffaroni -en función de su larga historia de construcción de una teoría que limite el alcance del poder punitivo del estado- contradiga políticas impulsadas desde el poder ejecutivo. Es decir, esto que vos dibujás como un "desbande" es lo que sucede normalmente en un país con instituciones respetables. Máxime cuando fue Kirchner el que se "autolimitó" para poner una Corte más "creíble" que la anterior. Es decir, lo que hay que rescatar no es que "alguna vez" Kirchner pensó igual que Zaffaroni, sino que Kirchner eligió para promover a la Corte a gente que no piensa exactamente igual que él. Esa es la política de Estado rescatable.

2. Uno puede estar o no de acuerdo con Kirchner al respecto de que los jueces liberan a mansalva o no. Los Autores creemos que eso no es cierto y no estamos de acuerdo con esa afirmación (cagamos, nos quedamos sin choripán). Pero lo que está en agenda es la baja de edad de inimputabilidad. Esa es la agenda mediática que se impone constantemente sobre la opinión pública. Y el "Kirchnerismo" se pronunció en contra. Y vos, sobre los que la piden, no escribís nada.

Lo que nos lleva a una última acotación. Y no es que Los Autores tengamos un encono personal con vos, lo que pasa es que ya es demasiado trucho todo esto. Porque si proponés una autocrítica y bardeás a los dos medios masivos para los que no trabajás, la autocrítica es una truchada absoluta. Precisamente, es una crítica, no una "autocrítica". No podés hablar de Hadad y no hablar del Grupo Clarín. Eso es trucho. A veces parece que hablás como si trabajaras en Indymedia.

Y Neustadt era un hijo de puta.

Y siempre "militó periodisticamente" para las corporaciones que le llenaban el bolsillo.

Y sí, era una vergüenza de periodista.

Y sí, hacemos puntos aparte y afirmaciones cortitas.

Y al pie.

P.

V.

14 comentarios /:

Anónimo dijo...

Muchachos, tal vez no lo sepan o no lo relacionen pero "Doña Rosa" sí existe y opina por los medios.
Se llama Rosa Martínez y se la conoce por el alias de Mirtha Legrand. ¿La ubican ahora?
A los clones de Bernie no les pidan nada, es al cuete.
Saludos.

ram

Mario Paulela dijo...

Pego el comentario que le dejé a TNembaum sobre el post de marras:

Ernestoooo... ya empezamos mal de nuevo. Esta asociación libérrima de Neustadt con el único gobierno de esta nueva democracia que se negó sistemáticamente a la represión es de una mala leche inaudita. Y la pregunta de si tiene miedo que gane Carrió es de un voluntarismo apabullante, porque sabés mejor que yo que Carrió, con sus declaraciones dementes y de contínua convocatoria al odio, no puede ganar ni para presidente de Flandria. Nunca será presidenta de este país, por eso es aue todas las sandeces que dice, además de obedecer a intereses de grupos bien definidos (Prat Gay-Del Sel), le salen gratis, porque son problemas con los que ella NUNCA va a tener que lidiar. En cualquier caso, es obvio que ante la formidable ofensiva de la ultraderecha, fogoneada por algunos Medios y personajes de dudoso compromiso democrático, nuestra Presidenta puso el tema en sus ejecutores naturales, que son los jueces. Buscar segundas lecturas es, bueno, el deporte de la prensa actual. A falta de una oposición seria y articulada, están ustedes para iluminar a las masas estupidizadas por el kirchnerismo y escaerbar el terror cotidiano del medio pelo, el cual,casua-efecto, pide más policía y más represión. Insisto, cada gobierno desde 1983 tiene muertos en su haber. El kirchnerismo no. Ponerlo al mismo nivel de Neustadt en mi barrio tiene un nombre. No lo diré aquí. Pero creo que sabés perfectamente cuál es.
Ah, una de las ofensivas contra los "polémicos" jueces garantistas, parte del propio multimedios en que vos trabajás y no del Gobierno Nacional. Dónde estárá el espíritu maldito de Neustadt, entonces?
Saludos
MP

MarcosH dijo...

scioli no es kirchnerista?
Gente la pelea con el grupo ya fue, donde esta la ley de radiodifusión?

Anónimo dijo...

DISFRUTE DE ESTE RACIONA Y REFLEXIVO TEXTO, GRACIAS

SALUDOS
GAL

Anónimo dijo...

Impecable lo de ustedes y en mi modesta opinion impecable lo de Kirchner. Zafaroni hace bastante que se hace el boludo con eso de no judicializar nada. Parece que no quiere ser juez.
Que se haga cargo de los jueces sacapresos tarifados.
Los hay. Y yo no espero que los denuncie Tenembaum sino algun compañero.

el cuervo dijo...

Yo creo quelos que vayan mañana a cacerolear en contra del gobierno y a favor de las afjp son en un noventa por ciento golpistas, ojo que yo no estoy con este gobierno, yo soy luterano alfonsinista hincha del gran San Lorenzo de Almagro pero los que van mañana encontra de la señora presidente y a fabor de la chancha lilita son tan golpistas como la porcina esa que era funcionaria de la dictadura militar en el Chaco y que me da verguenza que haya estado alguna ves en el partido radical de Alem, Irigoyen, Usandizaga y yo. Y finalmente les digo a todos lo que dice un amigo mio; seamos por sobre todas las cosas argentinos. Y aguante Miguel Angel Russo en San Lorenzo y aguante Rodolfo Terragno como presidente en 2011

Anónimo dijo...

Y pegue donde duele UDP, en la hipocresía del falso progresismo de estos periodistas que la dan de serios, y siempre tiran la parcial, nunca un análisis profundo y acabado.

Cuando De la Rúa II (puede ser Binner, Carrió, Macri, quien sabe) sea gobierno y el país pierda en pocos meses lo que consiguió en años de lucha (bajar la pobreza, tener la mejor CSJN de la historia, subir el empleo, enjuiciar represores, reactivar la economía, politica de nacionalización de empresas, etc) que estos tipos no se suban al carro de la oposición, porque de la estupidez, no hay retorno.

Anónimo dijo...

Está bien polemizar con los periodistas y sus opiniones, pero tratar a TNembaum como si alguna vez haya sido un periodista comprometido con lo popular, y marcarle las contradiciones, e intentar traerlo de vuelta (¿?) hacia el campo nacional y popular, me parece que es gastar pólvora en chimango.

El tipo se forjó una imagen de periodista progre durante los 90, cuando era más fácil ser eso que remisero o promotor de AFJPs.

POr eso digo, debatamos, discutamos, pero creer que este "transgresor módico" de otras épocas alguna vez va a jugar de este lado, es una pérdida de tiempo y de esfuerzo intelectual.

Un abrazo peronista

chelus

marisol de ambrosio dijo...

Qué alegría que existan blogs como el que hacen ustedes.
Péguenle a Ernesto que bien merecido lo tiene.

Anónimo dijo...

BUOÓOjojojojojo!!! Como lo atendieron al dientitos!
Ciento por ciento de acuerdo, Ernesto Tenembaun, ET (Mi Caaaaasa...) tiene puesta la camiseta del grupo Clarín, se vendió y ahora quiere darle play a su cassette de "periodista limpitolimpito".

Hay que denunciarlo en todos lados, no me como más su periodismo de sobre papel madera ni su periodismo "no sobre periodistas".

Troll K renegro choripanero y tomatintoencaja (de Devido)

Anónimo dijo...

Cumpas: Disculpen pero aporto mi granito de arena porque esto me es intolerable.

http://www.clarin.com.ar
(Ultimo momento)

"Pese al rechazo unánime de la oposición, el oficialismo cuenta con apoyo de otros bloques"

... Me sentaría bajo un árbol a reflexionar sobre esta frase " paradojal oscuriniana".

Hay dos lecturas posibles:
1- Si se cuenta con apoyo de otros bloques que no son del oficialismo, la oposición NO es unánime. ¿Estoy en lo correcto?

2- Si decimos que la oposición es conceptualmente la que se opone al sistema de reparto y no solo la que no pertenece al oficialismo, ¿Existe desde una perspectiva lógica la posibilidad de que la oposición no sea unánime?. ¿Cómo sería una oposición no unánime cuando las opciones son dos?, SI O NO.
Alguien que me aclare por favor...


Otra perlita del "Último momento":

"AFJP: el Gobierno impondría hoy su proyecto en Diputados"...

Atentis!:
Los proyectos aprobados por el oficialismo a través de los mecanismos constitucionales para la sanción de leyes en sentido formal, no se aprueban, se imponen!.
¡Pero que régimen fascista este!.


Martín.

Anónimo dijo...

Cumpas gracias por el comentario en el post sobre facebook, les doy la autorización para distribuir por mail como me pidieron. Saludos.

Horacio dijo...

cómo puede ser que se haya degradado tanto ese muchacho tenenbaum o tenembaun o tenembaum o tenenbaun?

son esas cosas difíciles de explicar, tan razonable que supo parecer...

Anónimo dijo...

No les da la impresion que desde los medios se hace mucho hincapie en los despidos y suspensiones, como si en realidad , disfrutaran de ello, ya que perjudica al gobierno nacional y eso los pone muy bien ? o soy muy persecuta?