Related Posts with Thumbnails

1/5/08

Felíz Cumpleaños

Un día como hoy pero de hace un año, aprovechando la fecha histórica en la que se conmemora el Día Internacional del Trabajo en homenaje a la jornada de lucha encabezada por Alberto Parsons, los Autores dan inicio a este blog que tantas satisfacciones nos ha traído. Aquí estuvieron para leer y comentar, entre otros, personajes entrañables como Tinolita, Nelly Rivas, Jean Paul, el Trosko, Jota, el Tío, Boga, Bernabé Ferreira, Lucas Carrasco, Lic. Baleno, Walter Bezzuso, y tantos otros compañeros que nos hacen un ida y vuelta con la mejor, habiendose convertido ya en personajes invalorables del Teatro de la Historia Peronista. También al gorila de ocasión, que viene aquí a cumplir su papel en la historia, y que imposibilitado de felicidad, odia y desprecia la que aquí reina: felicidad peronista para todos. Serán siempre bienvenidos pues, reafirman, con toda su intolerancia, la gloriosa senda del Pocho. Habiendo arrancado con un blog chiquito, de 10, 15 fieles visitas diarias, hoy tenemos alrededor de 200 visitas por cada día peronista que pasa, y eso nos hace muy felices. Hay que agradecer, por este incremento, a aquellos que nos fueron metiendo poco a poco, en ocasión de su profunda generosidad redristributiva, a la blogosfera Nac&Pop, por los links que aportaron a la progresiva masividad que toda cosa peronista se merece: Martín, Juan Cabandié, Artemio, Escriba, Los Barbaros, Ficcionalista, Seba Lorenzo, Apocalíptico, Zara Tustra, y tantos otros, muchos de los cuales ni sabemos cómo y cuánto nos han ayudado en este sentido. Para finalizar, les dejamos un racconto de lo que más nos gusta como salió, para su deleite, y esperamos encarar un año más díficil de efemérides, porque como todos sabemos, las efemérides se repiten todos los años, y en ese sentido, si nos atenemos a esa regla maldita, se va a poner aburrida la cosa. Un saludo y un agradecimiento peronista a todos. Con mucho cariño,
Los Autores

Racconto 1er Aniversario de Un Día Peronista

Actores Peronistas
Danny, otro Danny, Gary, Walter, Morgan.

Musicos Peronistas
Negrete, Doors, Luca, Ringo, Astor, 21.

Preperonismo
Saurón, Jesús, 300, Nerón, Adriano, Platón

Ingenio Peronista
Agulla 1, Agulla 2, Genio

Y para navegar un poco más...

18 comentarios /:

Anónimo dijo...

Tengo el orgullo de haber sido testigo presencial de la creación de las primeras efemérides, aquellas sobre la Pizzería Banchero, el dolor de cuello de la gente esperando la llegada del avión negro o la del traidor de Tessaire.
Este blog no sólo nace gracias al fervorozo sentimiento peronista de los compañeros autores, sino también gracias al fervorozo sentimiento antiperonista de un grupito de pibes que, en un día recontra peronista, se bajaron de una historia que esperemos algún día tenga sus propias efemérides.

Felicitaciones amigos y saludos a todos

Boga
y algunas otras identidades que por razones de seguridad no pueden se reveladas..

Jota dijo...

Felíz día y felíz cumpleaños, compañeros.

Que esto recién empieza.

Salud,

J

Anónimo dijo...

!ay chicos, no sean tarúpidos! Tinolita y Nelly es una sola: yo. Feliz cumple chicos. Tomen mucho Toddy así crecen sanos y fuertes como yo.
Nelly Rivas una chica de la UES

Anónimo dijo...

Brindo por el onomástico.

Y espero que no se les ocurra festejarlo, cantando el gorilón "canto al trabajo" de IvaniSSevich, padre del "peronismo diabólico" (como diría la Barcelona)

Anónimo dijo...

Felicidades autores.
Un gorila de ocasión.

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Pero ¡pol dió, si iá lo había dicho ió!!!
Un abrazo

Jóvenes Cacharienses dijo...

Felicidades Compañeros, porque el peronismo es el hecho maldito del país burgues y "un dia peronista" siga siendo el alocado reflejo de la cuerda realidad.
Un afectuoso saludo,

Jóvenes Cacharienses

Anónimo dijo...

un poco tarde feliz DÍA ..estaba viendo recien a la sra o algo así legrand con buzzi,biolcati y algun aparato más del "campo"...coN el pobre osvaldo quiroga defendiendo la gestion del gobierno en cultura..basureado por la ... agraviando al gobierno parecía una sra gorda caceroleANdo.La frutilla del postre el sr(!!!!)nelson castro asintiendo los embates de la .... y oyendo a biolcati con traje, barba y ESCARAPELA.....!!!!!!!CON ESTA TV,RADIO Y DIARIOS AL SERVICIO DEL GOLPE O LA EXTORSIÓN NOS QUEDA EL CAMINO DE LA UNIDAD EN LAS CONVICCIONES...LA TV NINGUNEÓ EL SECUESTRO DE ZÁRATE,TAMBIEN LA RADIO ,HASTA LA NATION LA CUBRIÓ DE SOSPECHAS...CUAL ES EL CAMINO???EL CAMINO LO DEBE MARCAR EL GOBIERNO...CON CAMBIOS QUE PUEDE Y DEBE..NOSOTROS LOS PERONISTAS LO VAMOS ASEGUIR ..COMO EL ÚLTIMO DÍA EN LA PLAZA....SI ALGUNO OPINA YA ADELANTAMOS.....UN ABRAZO PERONISTA(NACÍ EN EL 45)

Anónimo dijo...

Un blog...

http://kirchnerista.blogspot.com

jotapé dijo...

Alzo mi vaso de fernet (bebida litúrgica peronista) para brindar por el primer aniversario de este blorioso glog. Por más días peronistas, salud compañeros!

Anónimo dijo...

Feliz año gente. A ver si alguna vez postean en homenaje a otro compañero, que es Alejandro Dumas padre, el auto de esa obra peronista que es El Conde de Montecristo

Néstor Sbariggi dijo...

Feliz cumpleaños compañeros!

Un fuerte abrazo peronista!

Anónimo dijo...

feliz año peronista!!!
Gloriosa blogósfera la que se está escribiendo.
p
V

Anónimo dijo...

Revista La Memoria de Nuestro Pueblo
Rosario, Argentina.
Año IV, Número 43
revistalamemoria@yahoo.com.ar
Sumario:
La historia oral en el aula. Proyecto ARCA: "la persistencia del silencio tras la dictadura", por Laura Benadiba. Departamento de Historia. Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires; y Tomás Biosca i Esteve. Instituto El Morell de Tarragona.
1919: el temor burgués a una conspiración inexistente, por Fernando Cesaretti y Florencia Pagni. Escuela de Historia. Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario.
El caso del Cerro de San Luis de Potosí, México. 1º parte, por José Guadalupe Vargas Hernández. Universidad Politécnica de San Luis de Potosí y University of Bekerley.
Como concebimos los hechos históricos. 3º parte, por Maximiliano Rodríguez. Escuela de Historia. Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario.
Los libros de texto y la enseñanza de la historia reciente, por Teresa Eggers-Brass. Departamento de Historia. Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires.
Libros, gestos, posiciones y actitudes. La función socio-educativa de la lectura, por Marcos Milman. Escuela de Historia. Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario y Maestría en Políticas y Administración de la Educación de la Universidad Nacional de Tres de Febrero.
La participación popular en los proyectos de investigación y desarrollo, por Mario Di Bella. Departamento de Filosofía. Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires.
Acerca de Kirchner, el P.J. y el peronismo, por Daniel Arzarun. Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad de Buenos Aires.
Los comienzos del "chamuyo", por Mili Chiessa. Carrera de Ciencias de la Comunicación. Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires.
La Hora de los Pueblos (1968). 3º parte, por Damián Descalzo. Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.
Reseña bibliográfica:
"Cuando el tiempo era otro. Una historia de infancia en la pampa gringa" de Gladys Onega, por Margarita Pierini. Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Quilmes.
Memoraciones:
Joan Manuel Serrat: ”La montonera”

Tenemos el placer de informarte que la colección completa de nuestra revista está a tu disposición en la Feria del Libro de Buenos Aires, en el Stand 326 de la Editorial Libros del Sur, ubicado en el Pabellón Azul en la intersección de las calles 5 y 18. Esperamos tu visita.

Estás invitado a escribir con absoluta libertad temática y de opinión. Sugerimos que por razones de espacio y diseño de la revista, el artículo no exceda los 30.000 caracteres, aunque esta no es condición excluyente (si tu trabajo es de mayor tamaño, puede ser publicado por entregas).
Cuando lo envíes a revistalamemoria@yahoo.com.ar te solicitamos que también remitas en archivo adjunto tu foto personal, una dirección de e-mail donde prefieras recibir comentarios de los lectores sobre tus notas, y las referencias académicas y/o laborales (un muy sintético CV personal), todo lo cual constituirá al pie del artículo tu data de autor.

Este número se puede consultar y adquirir a valor de cinco pesos el ejemplar (al igual que los números anteriores) en los siguientes lugares:
En la ciudad de Rosario:
Biblioteca " La Memoria de Nuestro Pueblo", Juan Manuel de Rosas 2101.
Corpus Editorial y Distribuidora, Suipacha 581.
(teléfono 54 0341 4394978 )
Es material de consulta disponible en las bibliotecas de varias facultades de la Universidad Nacional de Rosario.
En la ciudad de Buenos Aires:
Corpus Editorial y Distribuidora, Tucumán 2120.
(teléfono 54 011 43735128)
Está también disponible para su consulta en Biblioteca Nacional, Biblioteca del Congreso de la Nación , Biblioteca de la U.C.R. y en el Centro de Documentación del Pensamiento de Izquierda en la Argentina (Cedinci).
En el resto del país (y del mundo):
La forma más sencilla y práctica de acceder a la revista es tramitar su envío y compra por correo electrónico a los siguientes mails: ifiscella@corpuslibros.com.ar,
rosario@corpuslibros.com.ar o capital@corpuslibros.com.ar

STAFF:
Daniel A. Zárate (Director y Editor General); Esteban Mestre, Humberto Vial Sotomayor, Fabián Fontanella, Norberto “Otto” González, Walter Iampietro, (Consejo Editorial); Adriana Natalini, Anabella Arpresella, Fabián Fabre, Emiliano Valentino, Gabriela Chávez, Víctor Marcelo Guirado, Cristobal Maggi, Esteban Langhi, Rodolfo Caminos, Ivo Gabuzzo, Luciano Fernández, Roxana de Luca, Facundo Zárate (Consejo Asesor); Cristián Didier (Prensa y Comunicación); Rubén Crocetti (Departamento Comercial); Jorge Solís (Edición Digital).

La memoria de nuestro pueblo es patrimonio de todos

Jean Paul dijo...

Feliz cumpleaños compañeros.
Y que cumplan muchos jppleaños más.

Anónimo dijo...

1919: el temor burgués a una conspiración inexistente, por Fernando Cesaretti y Florencia Pagni. Escuela de Historia. Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario.

Che que buen libro pero el año no deberia ser 2008??

walter besuzzo dijo...

un dia como hoy en un ciber de vuelta de la escuela walter dijo FELIZ CUMPLEAÑOS

efe dijo...

¡Qué tarde llego siempre! Que haya tenido usted un día pletórico de patas en la fuente.

Salud. Y que no decaiga.