Related Posts with Thumbnails

1/5/07

Los Autores

Las efemérides que aquí se compilan no tienen sino un solo dueño: el Pueblo. Sin embargo, existen dos pelandrunes que habrían dedicado toda su vida a recolectar datos, fechas, anécdotas y cualquier otra cosa que, con un poco de sentido común, se pueda relacionar con la historia del pueblo. Sus nombres son tan dudosos como las efemérides aquí ofrecidas. Supongamos que sean Camilo Migale y Pastorino Santutti.

El origen de estos personajes está teñido de misterios, telarañas y nubarrones y las sucesivas investigaciones iniciadas a raíz de documentos apócrifos de reciente aparición no alumbran demasiado por sí solas, aunque combinadas nos acercan un poco a la presunta historia de estos nombres.

Se dice que ambos nacieron en familias semiacomodadas, algún día como hoy pero a mediados de la década infame. Rogelio García Lupo sugiere, a partir de los manuscritos, que Camilo podría haber nacido en algún país del norte del continente mientras que Pastorino sea probablemente un provinciano pues "se come los acentos en forma sistemática".

Durante su temprana juventud cada uno habría sabido asumir respectivamente una postura gorila ante el proceso de liberación nacional que encaraba el Pueblo. El día del golpe del '55 los encontraría, conociéndose por casualidad, en una cantina ubicada en una de las esquinas de la localidad de Mercedes, provincia de Buenos Aires. La noticia –aún reciente- del golpe sólo habría provocado en ellos el común acuerdo para tomarse un vinito más. Posteriormente, el proceso de alumbramiento que millones de jóvenes vivirían con respecto a lo que verdaderamente significaron los años peronistas, los habría juntado nuevamente -en roles nada destacables y más bien mediocres- en las filas de la resistencia peronista. Durante años habrían atestiguado los heróicos actos de otros, las increíbles aventuras de otros, los maravillosos discursos de otros, los inquietantes relatos de otros: lo único que se sabe con certeza es que ellos mismos nunca hicieron nada, pero estuvieron en todas. Al respecto, Galasso advierte que:

...luego de haber comprendido que su rol era absolutamente secundario en los intensos sucesos que se vivían por esos años, acordaron dedicarse a escuchar, leer y presenciar todo, para registrarlo. Como resultado nos ha quedado un registro histórico complejo, que no sólo abarca el proceso temporal vivido por estos militantes, sino que ostenta de manera sobrecogedora y exagerada un criterio conglobante y universal del fenómeno peronista.”
Y completa un viejo Jauretche:
Para mí que son medio zonzos, pero pal´ otro lado. Para estos enfermos, todo suceso histórico universal de carácter popular tiene como punto de partida, razón de ser y finalidad el Peronismo.”
Durante la década del '60 se produciría una ruptura entre los autores, motivada por diferencias fulbolísticas. Las variables filosóficas que trasuntan disyuntivas tales como primacía de lo técnico sobre lo táctico o viceversa, lateral o wing, línea de cuatro o líbero y dos stoppers, achique o dependencia, pueden llegar a grandes enfrentamientos dialécticos, sobre todo cuando a uno de los interlocutores el fóbal no le interesa ni un poco. Hay indicios que indican que por la década del ´60, a Camilo le dio por proletarizarse y habría emprendido un viaje al NOA, región en la que vendería artesanías compradas en Plaza Francia, bajo las órdenes de algún mítico guerrillero foquista. Por otro lado, Pastorino habría partido a La Plata para fundar una plantación que luego sería la huerta que habría inspirado a la Granja que diera forma al Campamento que se transformaría en la Comunidad en la que se habrían conocido el Indio, Skay y la Negra Poli.

Finalizando la década, se reconciliarían y volverían de lleno a la militancia para presenciar el nuevo y maravilloso escenario que les puso allí el Teatro de la Historia Peronista. Sus mimeógrafos no paran de imprimir, día a día, miles de efemérides que no verán la luz por décadas. Posteriormente y ante la avanzada represiva, se habrían exiliado ambos en la Embajada del Líbano, donde algunos historiadores más berretones como Lanata y Pigna aseguran que aún viven en el encierro, del cual saldrían únicamente para comprar puchos y caramelos media hora en el kiosco.

Estas son sus efemérides.

30 comentarios /:

Anónimo dijo...

Compañeros es un placer encontrar estas líneas que describen a los muchos que no somos ni más ni menos que militantes. Autores y ejecutores de la experiencia Peronista. Les dejo mis saludos y nuestra página para agregarla en "Otros pasquines", si es que la consideran recomendable,y tambíen sríticas y sugerencias.
Un abrazo compañeros!!!Sigan así... www.revistalamemoria.com.ar
contacto@revistalamemoria.com.ar
Jorge Solis

Anónimo dijo...

Solís, que Juan Díaz que sos. Cuidate de los charrúas Solís

Anónimo dijo...

COMPAÑEROS UN PLACER NAVEGAR POR SU WEB UN ABRAZO PERONISTA Y VIVA PERON Y LA PATRIA PERONISTA.

WWW.PJMISIONES.ORG.AR

Maria Luisa dijo...

Un gusto leerlos, me hacen acordar a Capuzotto. Conoci a Cacho El Kadri, un compañero entrañable. Un saludo de Maria Luisa

Anónimo dijo...

Cumpas:
Porque todos los días son peronistas: días de lucha y de vivir a pleno... Les acerco un fragmento de una entrevista a Aurora Venturini aparecido en el suplemento Radar de Página 12 el 09/12/07. La Aurora ganó el primer premio de novela con su obra "Las primas".
"(Pregunta Página): -Los hombres de "Las primas" son una porquería...
(Responde Aurora): -Los hombres son una porquería. El macho piensa que la hembra es inferior. Si una mujer es un intelectual, el hombre tiene un erizamiento, por no poder ser como ella. Si no sabe cocinar, peor. No conozco ningún hombre, salvo Fermín, que no haya hablado mal de las mujeres y más de una vez. Si no es machina, es tonta, si no, es fea. No todos son iguales, claro. Fíjese. Los radicales tienen a la mujer en la casa y ellos salen de juerga; los conservadores han tenido empleadas a las que luego han hecho sus esposas; los socialistas, no se casan.
(Pregunta Página): -¿Y los peronistas?
-Ah, no, nosotros tenemos de todo" responde la Aurora.
Buenísimo...
AV fue compañera de nuestro querido Fermín Chavez.
Un abrazo peronista pa'todos los compañeros, José María Pallaoro

CEH dijo...

Saludos compañeros! Muy buen sitio!

Anónimo dijo...

compañeros: como dijo El general, peronistas somos todos. pero si eso es así, y en Argentina sin dudas lo es, la autoproclama resulta sospechosa.
leyendo a Chesterton uno se entera de que los que se declaran peronistas podrían no serlo en realidad, razón por la cual precisan proclamarlo. por la recíproca, los gorilas serían los más fervientes peronistas, en ocasiones incluso escandalizados por la extática potencia de su ser peronista.
¿alguien sabe por qué cuando nos ponemos en pedo cantamos La marcha y nos abrazamos? está pendiente una sociología del pedo peronista.
por la militancia curdaperonista; peronismo de perón.
abrazo y marcha para todo el mundo, carajo!

Anónimo dijo...

Que sitio pintoresco y raro. Seguro que capuzzoto y fabio Alberti no tienen nada que ver con esto?.
Para cuando la columna de peperino?.
Dos problemas técnicos: la página suele trabarse, o será que hace paro general en un reflejo partidista?
Los comentarios atrasan 50 años.
Pero con onda y la fasinación por la bestia.
Cierto que me agarra el observatorio de medios y me censura en pos de una mejor democracia.

L! dijo...

Ex cumpas,

Muy linda la página y muy divertida!!!
Qué bueno que además acá pueden dar riendo suelta a su peronismo y no tienen que andar diciendo que son independientes.
¿Aceptan alguna colaboración que no sea 100% peronista? O acá también, hay que alinearse o irse...
De onda, ehhh que entre bueyes no hay cornadas...

Anónimo dijo...

ESTA BUENO LO SUYO PERO ESTO TANVIEN EXISTE....



ESTO ES JUSTICIA ........

LA VENDITA JUSTICIA SOCIAL Y SUS VIOLACIONES SISTEMATICAS POR SEUDO FUNCIONARIOS IGNORANTES DE LA NECESIDAD SOCIAL.
ANTE PLANES DE SALVA TAJE SOCIAL IMPLEMENTADOS POR LA NACION SON UTILIZADOS EN ESTAS TIERRAS LEJANAS COMO HERRAMIENTAS DE APRIETE A LOS COMPAÑEROS
LAS MENTIRAS CONSTANTES OCACIONARON DAÑOS INDESCRIPTIBLES O LOS COMPAÑEROS, LA MAYORIA VENDIERON SU AUTO QUE HERA EL SUSTENTO DE SU FAMILIA Y TERMINARON COMIENDOSE LA PLATA, ILUCIONADOS (CON LOS FAMOSOS 30 DIAS QUE FUERON 2 AÑOS DE INOPERANCIA Y FALTA DE SENTIDO COMUN) HA ESTAS ALTURAS VARIOS COMPAÑEROS MURIERON SI PODER VER EL TRABAJO RESULTANTE POR EL CUAL TANTO LUCHARON Y LOS COMPAÑEROS QUE TIENEN EL AUTO NO PUEDEN TRABAJAR POR QUE LAS LIC. NO ESTAN…
SUMANDO UNA DEUDA MAS CON 2 CUOTAS ADENTRO
SIN PODER PAGAR
LA INOPERANCIA DA MIEDO



PORQUE LOS MEDIOS DE COMUNICACION NACIONALES Y PROVINCIALES NO SE ATREVEN A INVESTIGAR LA MALVERSACION DE FONDOS NACIONALES EN SALTA CAPITAL, LES ESTOY ABLANDO DE CREDITOS PARA LA ADQUISICION DE REMISES FINANCIADOS POR EL BANCO NACION ARGENTINA SUCURSAL SALTA, TOTAL DE CREDITOS 190, LOS CUALES 36 TIENEN NOMBRE Y APELLIDO DE FUNCIONARIOS POLÍTICOS (SIN HABER SIDO JAMAS REMISEROS) DEL GOBIERNO DE TURNO DIPUTADOS NACIONALES, DIRECTORES, JEFES DE PROGRAMAS, ETC. ES QUE SALTA ESTA MUY LEJOS DE LA CAPITAL FEDERAL NO INDICA QUE LA JUSTICIA LLEGUE ES POR ESO QUE PEDIMOS NOS ALUDEN CON EL PODER POLITICO DE TURNO ENCUBRIENDO DESDE CAPITAL ATREVES DEL DIRECTOR DEL BANCO NACION REYNALDO OFTROFZ Y PACHA VELAZQUEZ ESPOSO DE FELISA MICHELI EX MINISTRA DE ECONOMIA DE LA NACION. GUILLERMO AVELLANEDA DIRECTOR GENERAL DE DESARROLLO DEL GOB. DE SALTA
BASTA DE CORRUPCIÓN, NO ROBEN MAS
SE HARA JUSTICIA.???????





Estimado compañeros en el afán esclarecer los arreglos turbios y sucios que realizan día a día algunos seudos “políticos”, cumplo en informarle con certeza, y contarle toda la verdad acerca de la malversación de fondos nacionales (Una herramienta formidable para fortalecer la economía social y promover la inclusión)destinados exclusivamente a la adquisición de remises para trabajadores desocupados que se encuentran e un estado de vulnerabilidad social, generando una actividad económica genuina
Su distribución estuvo a cargo de la Asociación de Remises (ARCAS) su “presidente” (FERNANDO RAMON CARRERAS) responsable directo de la entrega de créditos a funcionarios o colaboradores de un mecanismo de apriete y terror, que hoy la mayor parte de compañeros que manifiestan en las calles del centro como remiseros informales no tengan un crédito bancario para la formalidad de su trabajo, no se si se lo puede llamar señor o llamarlo por el código tumbero el cual maneja perfectamente ya que su pasado por el penal de villa las rosas no le cambio su forma de actuar y sacar provecho de cualquier fondo o cosa materiales que se le pongan en mano, como saco en el año 1998 cuando fue arrestado por: trafico de cocaína, homicidio culposo por una fuga violenta, inhibición para ejercer cargos públicos en cualquier relación de dependencia lo cual parece que la fiscalia no controla los organismos de relación de dependencia o no sabrá que este señor como premio a su obediencia al sector político recibió un cargo, un nombramiento como jefe de programa en la Dirección de Desarrollo local y Economía Social Perteneciente al Ministerio de Desarrollo Humano. No obstante en su trabajo de malversación fue encontrando aliados en su camino como el señor/a Guillermo Avellaneda Director de Dirección de Desarrollo local y Economía Social. Con el cual realizo el mayor desfalco de créditos para remises. Sacando cada uno 3 (tres) automóviles 0 Km. el cual detallaremos mas adelante con nombre y apellido. Preocupados por satisfacer el desfalco político fueron consiguiendo mas padrinos y cómplices de robo:

POLITICIOS
José Vilariño beneficiario de automóviles para sus punteros de campaña, (Maria Languidey) empleada de gobierno.

(Margarita Devita) empleada de gobierno.

(Javier Dousec) propietario del hostal de reuniones y orgías del honorable Diputado, Ten Avda Hipólito Irigoyen al 100.


(Marcela Reyes) coordinadora de gestión educativa, Ministerio de educación Gran
Bourg Salta.
(Gutiérrez Sebastián) Puntero político

(Horquera Daniel Jesús) Secretario de Diputado por el Dpto de Anta. Durval Sandoval.

(Horquera Micaela Soledad) Hija del mencionado y sobrina del Diputado

(Pacheco Marcelo Adrian) Empleado Municipal de la Municipalidad de Pizarro.





Continuando con el nombre de las hermanitas del Sr Presidente (CARREARA)



(Emilce Carrera) supuestamente remisera

(Liliana Carrera) supuestamente remisera

(Barraza Paula) hijastra del Presidente, con domicilio en Hipolito Irigoyen, Oran.

(Paredes Cintia) sobrina del Presidente, con domicilio en Hipolito Irigoyen, Oran.

Continuando con la nomina de ¡remiseros nesecitados!

Del Sr.Guillermo Avellaneda Director de Dirección de Desarrollo local y Economía Social. Ex candidato ha diputado en 2ª Termino

(Valeria Santos) empleada del gobierno y fiel servidora 24 hs del mencionado.
”AMANTE”

(Pereyra Suárez) Cuñado del mencionado Director.

(Maria Beatriz Avellaneda) hermana y de profesión odontóloga. ¿Desocupada ?????

En su afán de seguir la malversación consiguieron un aliado mas el Sr Ministro de Desarrollo Económico Julio Cesar Loutaiff el cual, interesado por unos cuantos automóviles 0 km acepto ser parte de la malversación agilizando la entrega con prestamos de $ 7.500 (Bco Macro y del mencionado Ministerio) siendo el señor Carreras el único con acceso a esos créditos atropellando y amenazando cualquiera que se interponga en su camino como al Sr. gerente del Banco Nación Sucursal Salta Don Walter Rubén Quispe, que hizo lo posible por poner en la mesa la mayor transparencia de entrega de créditos, no pudiendo el mismo con el poder político. La amenaza de este grupo gangster que orilla la asociación ilícita es ejercida contra los mismos compañeros que sin la defensa adecuada son atropellados sistemáticamente. Es por eso que acudimos a Uds. y solicitamos nos ayude a esclarecer este robo, saqueo a la sociedad trabajadora y comunidad en Gral., que en Salta no se hable de CAMBIO ni de JUSTICIA SOCIAL sino que extermine y se haga pagar a los que roban, tengo la certeza de que el Sr. Gobernador de la Provincia de Salta Dr. Juan Manuel Urtubey desconoce y es ajeno a este delito, ya que estas aves de rapiña trabajan a espaldas del jefe de gobierno. Montando un circo e invitándolo a la entrega de treinta unidades o km. Terminando con este informe le pedimos nuevamente nos ayuden lo que este a su alcance.
Toda la información se la puede sacar de:
Municipalidad de Salta
Bco. Nación Argentina
Consejo deliberante
Y los delegados de las zonas que poseen los padrones reales


Por razones de seguridad no puedo informarles nuestros nombres


REMISERSODESALT1@HOTMAIL.COM

Anónimo dijo...

Estimados amigos, los invito a mi blog http://kirchnerista.blogspot.com/
y si pueden, quieren o les parece, agregarme al link saludos.

Anónimo dijo...

que puedo decir, si desde que encontre esta pagina( ya hace 3 días) no he parado de leerla.
Me es grato encontrar un espacio donde el humor se transforma en el arma más importante contra el olvido y la difamación gorilas.
Es un honor encontrar a cumpas que mantienen firme el ideario de nuestro glorioso movimiento.
COMPAÑEROS les dejo un muy fuerte abrazo peronacho...Hasta la Victoria Final.
Walter (Agrup. Los Apóstoles de Perón-La Plata)

Anónimo dijo...

que puedo decir, si desde que encontre esta pagina( ya hace 3 días) no he parado de leerla.
Me es grato encontrar un espacio donde el humor se transforma en el arma más importante contra el olvido y la difamación gorilas.
Es un honor encontrar a cumpas que mantienen firme el ideario de nuestro glorioso movimiento.
COMPAÑEROS les dejo un muy fuerte abrazo peronacho...Hasta la Victoria Final.
Walter (Agrup. Los Apóstoles de Perón-La Plata)

Anónimo dijo...

No se si reirme o llorar.

Algunos articulos son muy bueno, es más apelar al Humor los hace hasta llevaderos. Si bien no comparto la "visión" de este Gobierno y de otros tantos. No dejo de felicitarlos por tan excelente página.

Algunos articulos me hicieron subir la temperatura de la sangre, y otro simplemente me hicieron reir bastante (en el buen sentido.

La verdad es que los felicitos por dicha página!

Benja!

Anónimo dijo...

Que bueno encontrarlos! Entre lo que hay en la televisión y en los diarios, ya sentía que estaba en pleno Rosario el 25 de mayo.
Ahora que ya llegué a este Oasis, por favor, yo quiero lo que toma el anónimo que hizo el comentario Nº 7.

Anónimo dijo...

LA PUCHA!! me salgo del cuerpo de la emoción... como muchos llegué a este blog por el "suponete" y me fui entusiasmando sin leer al detalles las demás cosas... hasta que vi al General hablándonos desde el cielo. ¡¡¡Por Dios!!! Me emociona este blog,me estoy leyendo todo... me emocionan Uds, Muchachos y como además de peronista soy cholula, cuando leía que se conocieron en Mercedes me emocioné más, jajajajaj. Yo soy de Mercedes y Uds. son muy inteligentes y deviertidos.... seguro que estaban en mi ciudad "de paso".jajajaja
Abrazos compañeros!!!!

Nora dijo...

Che son las 2.30 de la mañana y me tengo que levantar a las 6 (y eso que no sooy del campo) pero no puedo dejar de leer. no se si les interes pero tengo algo de material, mi viejo es historiador y peronista, tiene muchas cosas para contar y yo me he apropiado de ellas si les interes digan como se los hago llegar. Me han dado un poco de luz en el fondo del tunel gracias...a veces me siento muy sola

El inconsistente dijo...

Muy buen blog!!

Muy bueno lo de Suponete

Mariano dijo...

Estoy fascinado con este blog, me trae mucha luz a unas cuantas dudas internas...
Gracias por brindarnos esta posibilidad...
"para un peronista, nada mejor que otro peronista" aunque con algunos mejor ni verlos...

Anónimo dijo...

Simplemente

ESTE BLOG, EL LOBO Y PERÓN, UN SÓLO CORAZÓN.

tripero y peronista.

Anónimo dijo...

Muchachos, gracias por poner el link hacia mi blog (comosinolosupieras). Salí de las cavernas y aprendí a poner links en mi blog, así que les escribo para anunciarles que ya lo estoy poniendo y no la estoy poniendo hace 2 meses. Vivo en El Bolson, si alguna minita peronista, quiere venirse para aca y quedarse digamos, que se yo, 6, 7 años en mi cabaña tengo lugar. Gracias de vuelta y ya les deben haber dicho, ayer los nombraron en Pagina 12

Agrupación Arturo Jauretche dijo...

compañeros:

Nos es grato dirigirnos a Uds, para hacerles llegar una cordial invitación al lanzamiento de un nuevo ciclo en la vida institucional de nuestro Movimiento Nacional.

Para esta ocasión, tenemos el placer de recibir en Venado Tuerto; al Dr. Luis Alberto Terroba, quién compartirá con nosotros su obra: “La Constitución del 49, Una Causa Nacional".

Un debate imprescindible, sobre una lucha que no podemos perder, si nuestro objetivo es la Patria Justa, Libre y Soberana.

La cita es el viernes 19 de septiembre, en Brown 1663, Venado Tuerto, a las 20:30 hs.

¡Recupermos nuestras banderas!
Un abrazo peronistas, y felicitaciones por el trabajo.

Fitus dijo...

¡Gente un placer leerlos! de a poco voy metiendome en los articulos, geniales!
Bien solo para brindarles unas palabras de apoyo, y el peronismo y reirse hacen bien al espiritu....

Anónimo dijo...

Compañeros, excelente su trabajo cotidiano de oscurecimiento de conciencias. Seamos negros, lo demás no importa nada.
¡Viva Perón, Carajo¡
Diego Richiusa

veronica a. dijo...

Me encanto la pagina, soy de una nueva generacion pero si hay algo que me enseñaron mis viejos es que PERON era lo masss, me encanto el blog sigan asi.
besos
veronica a.

Roque Baruyo dijo...

Está fenómena la página, amigos. La sigo hace rato. Y aprecio profundamente el laburo concientizador que llevan a'lante. Los invito a ustedes y a los asiduos visitantes compañeros a pasar por el blog de El Turco Turquestán (un alma leprosa y peruca): www.osvaldotangir.blogspot.com
Abrazo gran

MARCELO BASILE COMIC dijo...

Hola compañeros, mi nombre es Marcelo Basile, de Avellaneda y reconforta encontrar un espacio que confronte con el discurso gorila dominante. Desde el sur del conurbano bonaerense los saluda un nuevo parroquiano de UDP y...
VIVA LA CAUSA NACIONAL Y POPULAR!!! Y VIVA EL PERONISMO, BRAZO POLÍTICO DE LA PATRIA!!!!
PD: Soy diseñador gráfico ilustrador y dibujante de historietas, si se requiere de algún servicio desinteresado ya saben...

Anónimo dijo...

Muchachos:
Díganle a Néstor Kirchner, que se guarde un tiempo. Si la reacción llega al gobierno, los pelotudos que la votaron en contra de sus propios intereses lo van a ir a buscar de rodillas.
A la presidenta: le ví los gestos en las conferencias de
prensa y se ve que caza el sentido de las preguntas al vuelo. Díganle que no ponga pasión por captar y responder, que tenga en cuenta que a los periodistas les importa tres carajos informar seriamente, sólo quieren show.
A los dos juntos: lástima que no le acariciaron el lomo a la clase "mierda". Lo que esa clase necesita ver es formalidad hueca, no tienen capacidad de evaluar en que sentido acciona un gobierno.

Un abrazo.

Pascualito.

fabianbass dijo...

descubri el blog y me encantó, derecho a favoritos.
Una consulta: Peron no murió???


:)

Unknown dijo...

Hola, los invito a explicarle cosas a Doña Rosa Recargada
psicodramapolitico.blogspot.com
Un ejercicio on-line para elaborar una defensa frente al sentido común de derecha. Saludos.