Related Posts with Thumbnails

19/5/08

Enfríemos la tuya mejor...

Un día como hoy pero el lunes pasado el Gran Verso Argentino publica una notita muy linda en la que se explica como los "mercados" proyectan una caída infernal del crecimiento económico. De acuerdo a algunos de los augurios, en el 2009 el crecimiento apenas rozaría el 3%. Los "factores a los que se atribuye" este freno con coleada y derrape y tefuistealpasto son tres: la "tormenta financiera", el "conflicto con el campo", y -no podía faltar- la inflación. Como muestra de absoluto profesionalismo periodístico el Gran Verso Argentino viene poniendo fuertemente el eje en este fenómeno económico pseudo-fantástico en el que los argentinos hacemos escuela pero que evidentemente todavía no terminamos de entender. La línea editorial de estos amantes de la prensa libre y la ecuanimidad intenta dar una explicación para aportar "un toque de atención a los problemas de los argentinos": llegan siempre -siempre- a la conclusión de que los precios suben por culpa del "polémico Secretario Moreno" y la "manipulación del sistema estadístico", tal es la denominación que han decidido darle al iNDEC. Por supuesto, dentro de la explicación ofrecida al respecto de las causas del fenómeno macroeconómico en cuestión se omiten algunas circunstancias en pos de no enojar a ciertos grandes contribuyentes publicitarios que, sin embargo, y en vista de sus infernales tasas de ganancia, no deberían estar excluidos del listadito de responsables. Y esto viene a cuento de los pronosticadores de los que veníamos hablando, cuya conclusión es -como siempre- que el Estado Argentino auyenta las inversiones extranjeras. Los Autores dicen: ¿Preguntenlé, gurúes, a Diego F., si los inversores se van a asustar de venir a ponerse una empresita en nuestro ispa? ¿Preguntenlé a el, que nos dejó este videito en su blog? Ojo, eh, antes de preguntarle, mirenló. Y algo más, ¿de donde salió este periodista irresponsable, que atenta de semejante modo contra la prensa libre, hablando tan descaradamente mal de quienes contribuyen y defienden el mundo ecuánime y justo por el que luchan los compañeros periodistas de nuestra patria?

7 comentarios /:

Diego F. dijo...

La verdad que merezco que me quemen en la hoguera por cuestionar al sacrosanto lucro.. además ¿será parte del "contrato moral" del que tanto habla un partido-que-yo-sé poner en caja a los grupos económicos concentrados? Gracias por la cita al post antirrepublicano, lamento no haberme dado cuenta que lo que genera inflación no son las santas corporaciones sino los malditos trabajadores que la quieren toda.

Abrazo

Niceforo dijo...

las tan endiosadas corporaciones....

hay tanta resaca neoliberal...

Anónimo dijo...

¿Se acuerda de la tercera posición? Las cosas están cambiadas... ahora la tercera posición es ésta... http://niknicampo.blogspot.com

y no me apure, que le canto la marchita... "Arriba, los pobres del mundoooo..."

ANDREA D'ATRI dijo...

¿Se acuerda de la tercera posición? Las cosas están cambiadas... ahora la tercera posición es ésta... http://niknicampo.blogspot.com

y no me apure, que le canto la marchita... "Arriba, los pobres del mundoooo..."

Anónimo dijo...

El Peronismo vuelve a enamorar, y Boquita no para de sorprender al mundo. Hasta mandamos un soldado de Fuerte Apache a conquistar Europa!!!

Aguante Boca, aguante Perón, aguante Boca, aguante Perón...

Gallina gorila, vos te vas a Japon en el Avion de Violcati, y nosotro vamo a ir combatir al imperialismo...

Aguante Boca, aguante Perón, aguante Boca, aguante Perón...

Anónimo dijo...

Gustavo garzon, cordera, calamaro,Stiglitz!!, Orlando barone!! capussotto el sabado en TVR, gerardo romano hoy en Mirtha Legrand, parece que no todos 2somos el campo". Frutlla del postre. Hoy (y es primicia reciente) marianela mirra, "male", dijo en lo de chiche gelblung que es peronista.

psemonos datos y hagamos adenas de mails nostros tambié, que nada es mucho por estos días. Saludos a a pagina.

Anónimo dijo...

QUE VAMOS A HACER CON ESTAS EMPRESAS?... MEJOR DICHO QUE LE PODES HACER A ESTAS EMPRESAS?..

NOSOTROS CANTAMOS CON HONOR: "OIR EL RUIDO DE ROTAS CADENAS..."

¿DE ROTAS CADENAS?
MMM...